Elegir página

Noste se mantiene de líder con una ronda por jugar en Córdoba

Noste se mantiene de líder con una ronda por jugar en Córdoba

Villa Allende, Córdoba, Argentina (19 de abril, 2014) – El argentino Fermín Noste hizo birdies en dos de los últimos tres hoyos de la tercera ronda para hacer 69 y mantenerse como líder absoluto del 83º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp por segundo día consecutivo.

Líder por uno al comenzar la tercera ronda, Noste alcanzó la marca de los 54 hoyos con un total de 7-bajo par 206. Su ventaja se mantuvo en uno sobre el estadounidense William Kropp, quien hizo 68 para ascender del tercero al segundo lugar.

A dos golpes del puntero y como tercero en solitario aparece al acecho Ángel Cabrera. El campeón del U.S. Open 2007 y el Masters 2009, en busca de su noveno  título en este evento, fue uno de tres jugadores que compartieron la mejor tarjeta del día al hacer 4-bajo par 67.

“Por suerte respondí bien. Pegué muy buenos tiros al igual que ayer. Estoy con mucha confianza y pegando muy bien los tres wedges que en esta cancha los usas mucho. Hoy no anduvo como ayer, porque eso no pasa todos los días, pero estoy golpeando bien el putter, especialmente de lejos”, dijo Noste al resumir su día en el par-71 de 6,878 yardas del Córdoba Golf Club.

El joven rosarino inició este día soleado y de estupendas condiciones fallando el fairway del hoyo 1 por la izquierda, pero recuperó con un gran tiro desde el rough y sobre los árboles para dejar a solo sesenta centímetros y conseguir un gran birdie.

“Fue un buen impulso, porque en otras oportunidades que estuve definiendo el hoyo 1 por ahí fue en el que más nervios sentí. Pegar un tiro como ese y dejarla dada para hacer birdie al 1 obviamente te relaja un montón”, comentó sobre su valioso inicio.

Luego hizo bogeys al 4 y al 5 que asumió con ecuanimidad para tirar 1-sobre par 36 en los primeros nueve. Por la vuelta del 10 jugó bastante impecable e hizo birdies en los hoyos 12, 16 y 17 para asegurarse de que el liderato siguiese en su poder.

“En la segunda vuelta aproveché los pares-5 (el 12 y el 16) y en el 17 pegué un segundo golpe excelente y la dejé totalmente dada. Cerré bien y estoy contento, pero sin querer irme mucho más allá del momento,” dijo sobre su buen cierre.

Sobre la decisiva ronda de mañana en la que compartirá salida con el estadounidense William Kropp, a partir de las 12:30 p.m., comentó: “Prefiero estar tranquilo. Mañana (quiero) disfrutar en la cancha como vengo disfrutando estos días y ojalá que me acompañe la confianza con la que vengo jugando otra vez”.

Noste, miembro con estatus condicional del PGA TOUR Latinoamérica, busca la primera victoria de peso en su carrera, ya que hasta ahora, en sus apenas cinco temporadas como profesional, su única conquista fue en un torneo de 36 hoyos celebrado el año pasado en Buenos Aires.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 24º Celsius. Vientos leves del este y noreste.
  • Salidas del domingo. El último grupo, integrado por Fermín Noste y William Kropp, saldrá a jugar la ronda final a las 12:30 p.m. hora local. Diez minutos antes pegará Ángel Cabrera junto al colombiano Marcelo Rozo. La primera salida está programada para las 8 a.m. Todas las salidas serán por el tee del hoyo 1 en twosomes.
  • William Kropp. Tras una estupenda segunda ronda de 66 que lo metió en la pelea, el estadounidense William Kropp hizo cinco birdies y dos bogeys para un 68 que lo dejó a solo un golpe de la punta.
    “Fallé dos buenas oportunidades para birdie en los primeros tres hoyos, pero traté de mantenerme paciente porque sabía que estaba pegando bien. Pensé que si seguía así iba a tener oportunidad de jugar bien”, dijo este competidor de 24 años de Edmond, Oklahoma que se unió al PGA TOUR Latinoamérica esta temporada.
    Kropp ha demostrado jugar bien en los campos más difíciles, como lo hizo hace escasas cuatro semanas cuando fue líder y terminó en un empate por el tercer lugar en el Stella Artois Open en Guatemala.
    “Mi meta para hoy era meterme en el último grupo, así que lograr eso se siente bien. Estoy emocionado y me siento muy bien para mañana”, aseguró con optimismo este egresado de la Universidad de Oklahoma que fue All-American en 2012.
  • Ángel Cabrera. El defensor del título anotó una ronda de 5-bajo el par 67 para meterse de lleno en la lucha por el título del 83° Abierto OSDE del Centro, presentado por FiberCorp. “Fue un gran día, hice lo que pensé en el tee del 1, si hacía 3 o 4 bajo el par iba a estar cerca”, señaló el cordobés que comenzó con siete pares consecutivos y encontró el primer birdie en el hoyo 8.
    “Emboqué putts muy importantes en el 5 y 6 para par que me dieron confianza y eso me ayudó para toda la ronda”, comentó buscará este domingo convertirse en el primer ganador de tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica.
    “Falta una vuelta, depende mucho de lo que yo haga, si puedo hacer una ronda buena va a ser difícil para los demás. Igual mañana va a ser un día duro ya que los greens van a estar más firmes y habrá algunas banderas más difíciles”, concluyó el Pato que terminó con un birdie en el hoyo final para el aplauso de la multitud.
  • Marcelo Rozo. El colombiano finalizó con un birdie en el hoyo final para presentar por segundo día consecutivo una tarjeta de 69 golpes y así quedar en el cuarto lugar, a tres golpes del líder. Campeón esta temporada del TransAmerican Power Products CRV Open y quinto en la Orden de Mérito del Tour, Rozo tuvo un juego parejo a lo largo de la jornada y consiguió cinco birdies y tres bogeys. El colombiano es el único jugador de 25 años que ha ganado dos veces en el Tour y al igual que Cabrera buscará ser el primero en conseguir tres títulos.
  • Mejores rondas del día.
    67 (-4) Ángel Cabrera, Argentina; Marco Ruiz, Paraguay; Augusto Núñez, Argentina.
    68 (-3) William Kropp, USA; Finley Ewing IV, USA; Eric Barnes, USA
  • Rondas libres de bogeys.
    Ninguna por tercer día consecutivo.
  • Promedio de golpes en el par-71 del Córdoba Golf Club.
                         Vuelta del 1 (35)      Vuelta del 10 (36)              Total
    Ronda 1          37.032                      37.666                     74.698 (+3.698)
    Ronda 2          36.123                       38.072                    74.195 (+3.195)
    Ronda 3          36.065                       36.300                    72.365 (+1.365)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip