Elegir página

Nómina de lujo para Lexus Perú Open presentado por Diners Club

Nómina de lujo para Lexus Perú Open presentado por Diners Club

El decimocuarto evento de la temporada tendrá en acción a 35 excampeones del PGA TOUR Latinoamérica

LIMA, Perú – El PGA TOUR Latinoamérica sigue su travesía y esta semana llega a Los Inkas Golf Club para disputar la edición número 28 del Lexus Perú Open presentado por Diners Club. La temporada está en su recta final y las oportunidades por lograr el anhelado tiquete al Web.com Tour se empiezan a reducir.

El certamen contará con uno de los mejores field de la temporada. En acción estarán 11 de los 12 jugadores que han sido campeones en el año. De hecho, 52 de los mejores 60 profesionales de la Orden de Mérito han confirmado su participación en la decimocuarta competencia del 2016, lo cual promete un gran espectáculo durante los cuatro días de juego.

Es innegable el gran atractivo que tiene este evento para los participantes; sumando todos los jugadores que se han coronado al menos una vez en estas cinco temporadas que ha ostenta el PGA TOUR Latinoamérica, el número asciende a 35 excampeones luchando por el trofeo de esta semana.

Luego de su paso por el Web.com Tour, Rodolfo Cazaubón reaparece en la cita del PGA TOUR Latinoamérica y oficiará como campeón defensor. “Estoy muy contento de regresar a Lima. Realmente me han tratado muy bien aquí y espero poder repetir lo del año pasado”, aseguró el mexicano, quien tuvo como mejor resultado esta temporada un significativo tercer puesto en el Puerto Rico Open del PGA TOUR.

“En principio no fue el año que esperaba pero rescato que fue de mucho aprendizaje. Vuelvo a Lima, un lugar especial y creo que lo fundamental será el juego corto y no salirse del fairway. Pegar bien de salida será importante”, sostuvo Cazaubón, Jugador del Año 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.

Impulsado por un gran golf que lo llevó el pasado domingo a coronarse campeón del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, Guillermo Pereira es uno de los opcionados a ser protagonista esta semana en Lima. Luego de 13 eventos disputados en lo corrido de la temporada, el chileno ha logrado superar siete cortes, cinco de ellos importantes top-5.

“Encuentro una cancha muy entretenida y no puedo negar que es uno de los grandes torneos que tiene el calendario. Siempre que vengo el campo está en excelentes condiciones y tengo muchas ganas de empezar la semana. La clave es tener confianza, tener una estrategia clara y meter los putts cuando se pueda”, afirmó el chileno, profesional desde 2015 y actual número tres de la Orden de Mérito.

Uno que aún no ha fallado cortes en 2016 y de hecho logró un buen segundo lugar en el San Luis Championship de hace alguna semanas, es David Vanegas. El colombiano, ex campeón del Avianca Colombia Open, aterrizó en Lima luego de su gran actuación en la primera fase del Q-School del Web.com Tour. Su presentación en Nevada le valió para ser primero de dicha clasificación con un gran acumulado de 21-bajo par 267.

“Me siento muy contento de venir a esta ciudad. El campo se adapta mucho a mi juego y más después de este último tiempo en el que he trabajado bastante bien. He preparado mucho la parte mental y creo que la clave será pegar bien desde el tee, aprovechar los pares cuatro cortos y no fallar mucho en los pares tres. Los greens son bastante chicos así que habrá que ser precisos”, concluyó el cafetero, quien ostenta dos top-10 a esta altura del 2016.

Sexto en la Orden de Mérito y con diez cortes superados en doce presentaciones, Seth Fair buscará dar el salto de calidad para concretar su primera victoria del año. “Vengo de terminar tercero la semana pasada así que me siento muy bien para lo que viene. Me pareció que el campo es muy entretenido, muy bien preparado para la competencia, lo cual creo que ayudará a hacer un buen score”, afirmó el estadounidense.

“Sin lugar a dudas, la meta de este año es terminar entre los cinco primeros de la Orden de Mérito. Un buen resultado esta semana me confirmaría entre los diez mejores del 2016 y eso me serviría para avanzar a la etapa final de la clasificación del Web.com Tour. En conclusión me siento muy bien”, aseguró Fair, quien logró condición para el PGA TOUR Latinoamérica al haber concluido primero del Q-School disputado en Bogotá, Colombia, a comienzos de temporada.

En la carrera por ascender al Web.com Tour, el Lexus Perú Open tiene una connotación especial. Aprovechando los beneficios que ofrece el PGA TOUR Latinoamérica a los jugadores que compiten en la región, aquellos que al finalizar este evento ocupen los primeros diez lugares de la Orden de Mérito del Tour tendrán asegurado su lugar en la etapa final del Torneo de Clasificación (Q-School) del Web.com Tour.

Radiografía del Torneo

  • Torneo: Lexus Perú Open presentado por Diners Club
    Decimocuarto de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Octubre 20-23, 2016
  • Ciudad Sede: Lima, Perú
  • Campo Sede: Los Inkas Golf Club
  • Par/Yardas: 72 (36/36)
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón Defensor: Rodolfo Cazaubón
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags: #PeruOpen
  • Field: 144 jugadores de 23 países.
  • Amateurs en acción: 4 (tres peruanos y un venezolano)
  • Países Representados (Jugadores por País): Estados Unidos (63), Argentina (19), Colombia (11), México (10), Perú (9), Venezuela (5), Canadá (4), Brasil (4), Australia (3), Inglaterra (2), Chile (2), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Finlandia (1), Francia (1), Guatemala (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Suecia (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip