Elegir página

No es acerca del juego, es sobre ser mejores seres humanos

No es acerca del juego, es sobre ser mejores seres humanos

Recientemente tuve la oportunidad de ver una película (When the Game Stands Tall, 2014) con un gran mensaje que se proyecta en el infinito según los sueños y las metas de cada quien, pero con fuerte valor espiritual y moral. Era del fútbol americano sobre un hecho histórico, pero con muchas similitudes con la disciplina deportiva y Olímpica que conocemos como el Golf.

En ella nos dan una lección y nos recuerdan la importancia y el valor de la familia, pero particularmente nos proyectan momentos en que el honor, la identidad personal y el valor del trabajo en equipo está por encima del récords personales de un individuo. Concluyendo con un mensaje muy claro, “no es acerca de récords, es sobre aprender a vivir mejor.” Y eso es por dentro y por fuera, dentro y fuera de la cancha, de fútbol o de golf.

Cuando nosotros hablamos de golf como deporte, vemos todo un sinnúmero de cualidades y beneficios, para la mente, el cuerpo y el espíritu. No hay duda es una disciplina muy completa, muy competitiva, y hoy en día elevada a la máxima arena de prueba: Los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el golf también es un juego y muy divertido, es un reto constante, es una interminable prueba a la paciencia y la autodeterminación, pero si no apreciamos sus valores y los ponemos en prácticas para ser mejores seres humanos, sino aprovechamos sus canchas de juego para identificarnos con el ambiente y sus bellezas naturales, sino respetamos al compañero de juego y nos responsabilizamos por nuestras acciones en la cancha y aceptamos nuestros scores, no entendimos el mensaje.

No se trata del juego de golf, es acerca de aprender a ser mejores seres humanos, a compartir lo que tenemos y enseñar a otros lo bueno que es, pero lo increíble que se puede poner si aprendemos de él, si comprendemos el mensaje, que no se trata del score, aunque la competencia es lo más sano que hay, estamos hablando de cómo lo lograste, si te divertiste con tus amigos haciendo ese bella marca, si los respetaste cuando ellos fallaron, si mantuviste el nivel de juego no sólo con tus palos sino también con tus acciones y tus palabras, y si lo compartiste con tu caddie que fue parte de tu equipo.

No es saber jugar bien, es ganar con autoridad y caballerosidad. No es llegar a la bandera en menos golpes, es llegar sin perder la compostura. No se trata de ganar títulos y triunfar en las competencias, se trata de aprender tomar decisiones adultas y responsables en el camino, de aceptar los errores, aprender de ellos, y de cada quien a buscar su nivel de excelencia. No son los trofeos, ni los récords, son las satisfacciones del alma las que tienen el mayor valor, las que triunfan sin lograr el mejor score, las que vencen las más duras dificultades, las que llegan por luchar y no por lucir, son los que se llevan por dentro las verdaderas joyas.

Justamente todas estas cosas también las pude apreciar en la película por la memoria de Severiano Ballesteros, recientemente lanzada al mercado. No era el juego, era el amor por el deporte, el amor por la lucha, el amor a la constancia, y el amor a trabajar lo que quieres. Es hacer las cosas con el alma lo que da la verdadera satisfacción, y ese mensaje nos lo dio ese gran hombre, ese inmenso golfista de habla hispana, ese maestro de la humildad y la perseverancia. Un hombre de la humanidad, que nos lo dejó todo, y está en nosotros tomarlo. Porque no es el juego, es aprender a vivir mejor gracias a él.

Nos enorgullece llegar a la edición No. 119 de Fairway-Venezuela, pero no se trata de llegar a los 20 años con este y el próximo número, se trata de que hemos disfrutado con creces esta travesía, y lo que es mejor, hemos aprendido mucho al recorrerla, hemos conocido mucha gente increíble, y con ello hemos crecido por dentro y por fuera, nos sentimos satisfechos de haber colaborado y apoyado todo lo que hemos podido, y de haberlo con el mayor de los entusiasmos y el más profundo respeto. Gracias por esa oportunidad de crecer con Uds. TODOS.

No es acerca del juego, es sobre ser mejores seres humanos (cortesía www.filmaffinity.com)

En esta edición es el especial “Golf es Abierto Sambil”, con la Portada de Diego Larrazábal ganador del XI Abierto Sambil realizado en el Izcaragua Country Club fue más que un torneo de golf, fue el evento deportivo del año; con todo sobre la victoria de Larrazábal, pero también tenemos cómo este evento le llegó al gran público en el Sambil Caracas, cómo creció la organización al llegar a la capital, cómo se trabajaron todos los públicos de atención, cómo le llegamos a los menores, a los más necesitados, cómo proyectamos una imagen y porqué agradecemos a todos los que lo apoyaron, así una idea de quiénes estuvieron disfrutando en sus diversas actividades.

También tenemos todo sobre el IV Torneo Fundación Jhonattan Vegas en Lagunita Country Club, donde no sólo lo ganó el anfitrión, sino fue la inspiración de los más pequeños en la actividad cúspide; incluimos el Nacional de Profesionales Copa Seguros Pirámide en el Caracas Country Club; como la creación de la Asociación Nacional de Caddies Golfistas y la Asociación de Superintendentes de canchas de golf Avensucad, y mucho más nacionalmente.

Internacionalmente, incluimos el especial de la evolución de las damas en esta disciplina con grandes perspectivas para el desarrollo de del golf femenino; destacamos lo que viene en el Latin American Amateur Championship con la representación de Venezuela en esta máxima contienda que permitirá al ganador un cupo en el Masters 2015; aplaudimos el nacimiento de la Copa Golf Latino en México ganado por Latinoamérica que desde ahora rotará en la región; gozamos los alcances de los logros de la neozelandesa de 17 años Lydia Ko, ganadora del premio más grande de la historia del golf en ese género en su año de novata y ahora No. 3 del mundo; también reportamos la Copa Los Andes que tuvo lugar en Buenos Aires con victoria de los caballeros por el país sede y de las damas de Colombia, es una muestra de nuestro contenido en este número.

Reportamos que la primera semana de diciembre registramos más de 11.800 impactos por el Twitter, sin contar lo reflejado por Facebook, e Instagram, todos en pleno constante ascenso y promediando unas 300 visitas diarias en la página Web, que constituyen una gran inspiración cumpliendo la revista impresa su 20º Aniversario, ahora llegándole a más gente que nunca al sumar el tiraje impreso con el electrónico, cubriendo un territorio mucho mayor y penetrando en nuestros mercados naturales. Gracias por todo a todos, lectores, patrocinantes, y amigos.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos