Elegir página

Niemann hace historia y se alza como el mejor aficionado del año

Niemann hace historia y se alza como el mejor aficionado del año

Ganó la medalla McCormack y garantizó, entre otras cosas, jugar el US Open y The Open en 2018

Joaquín Niemann hace historia nuevamente. No sólo para el golf en Chile, sino para toda Latinoamérica, pues se acaba de alzar como ganador de la Medalla Mark McCormack, que lo acredita como el mejor golfista aficionado del planeta durante la temporada 2017.

Durante esta temporada, Joaco demostró su innegable calidad con sendos triunfos en el Abierto Los Lirios, Las Araucarias, Granadilla a nivel nacional, mientras que a nivel internacional se coronó en el Campeonato Internacional de Aficionados de México, en el Taylormade Junior Golf que se jugó en Innisbrook y en el Junior Invitational.

Además, sumó excelentes resultados en el Latin America Amateur Championship y Sudamericano Amateur, torneos en los que finalizó como Runner Up, y para coronar este 2017 de ensueño, se ganó en cancha su oportunidad para jugar el primer major de su carrera, diciendo presente en el US Open, que se jugó en Erin Hills, además del Greenbrier Classic, otro torneo del PGA Tour que lo acercó al lugar donde pertenece: La élite del golf.

El grupo de ganadores de la medalla McCormack está compuesto por Colt Knost (EEUU – 2007) Danny Lee (Nueva Zelanda – 2008), Nick Taylor (Canadá – 2009), Peter Uihlein (EEUU – 2010), Patrick Cantlay (EEUU – 2011), Chris Williams (EEUU – 2012); Matthew Fitzpatrick (Inglaterra – 2013), Oliver Schneiderjans (EEUU – 2014),  John Rahm (España – 2015) y Maverick McNealy (EEUU -2016).

Posterior al conocimiento de esta importante noticia, el Presidente de la FChG, Felipe Bertin Puga, mostró su contento y aseguró que esta hazaña por parte de Niemann, permitirá motivar a las futuras generaciones que se interesen por este deporte.

“Como FChG y en general para el golf chileno, haya obtenido su cupo para el US Open, British Open, junto con la medalla Mark McCormack, la verdad es que es realmente un orgullo porque se consolida como el mejor amateur del mundo durante el 2017, lo que para nosotros es una gran motivación porque esto nos permite obtener recursos a través del Estado, de las empresas privadas y más allá de eso, nos permite motivar a una masa importante de niños para que se desarrollen en el golf y miren en Joaquín un ejemplo”, enfatizó.

“Midiendo las proporciones, esto es como cuando tiger Woods era la inspiración para todos los niños, bueno para nosotros Joaquín es inspiración para todos los niños, así que para nosotros es tremendamente importante este logro”, finalizó contando.

 

Fuente: Federación Chilena de Golf – Foto: Sebastián Miranda

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos