Elegir página

Niemann ganó en Chicureo con un final galáctico

Niemann ganó en Chicureo con un final galáctico

Épico final ha tenido el Abierto de Las Brisas de Chicureo. Joaquín Niemann es el ganador y tuvo que hacer un eagle en el Hoyo 18 para robarle a último minuto la victoria a Juan Cerda.

Cerda y Niemann tuvieron un duelazo. Joaco partía tres golpes arriba y una arremetida tan fuerte de Juanito lo dejó con uno de ventaja sobre el Hoyo 18. Así era el escenario en Colina. Pero fue el N°1 del Mundo quien se encargó de adornar un final tan épico para este torneo. Final de cuento. Niemann hizo eagle y el par de su rival fue insuficiente para llevarse un triunfo que lo tenía en sus manos.

Así fue el eagle final de Joaco. Video cortesía: Víctor Fuenzalida.

El duelo que tuvieron estos dos jugadorazos fue brillante. Quien saldría victorioso de ahí lo tenía merecido. Juanito firmó una vuelta de 66 (-6) y Joaco de 68 (-4). Ninguno hizo bogeys en sus tarjetas y fueron los únicos que no se subieron en una vuelta de 18 hoyos durante estos tres días. El golf nos dejó a los mejores para tener una final que se adornó con la lucha, el buen golf y una intensa lluvia que dibujó un escenario emotivo, donde Niemann la coronó con ese último eagle.

Hay que tener coraje para dejarla a metro para eagle desde un tiro tan lejos y con agua. Ese es Niemann, único en su especie. Pero en esta crónica Juanito también tiene elogios. Escribir sobre la victoria de este jugador hubiese sido igual de emotivo que el cierre de Niemann para ganar el torneo. Todo partió ayer, justamente, en el 18 de la segunda ronda. Ahí Cerda hacía birdie y sin ese final no hubiese jugado en el último grupo este domingo. Es paradójico. El golf nos ha enseñado durante esta semana que todo se puede resolver en un hoyo, precisamente en el 18 de la cancha “La Montaña” de Chicureo. Ahí Juanito consiguió su pase para presionar al N°1 del Mundo durante este día y ahí mismo Niemann resolvió la victoria. Este deporte es una caja de sorpresas.

Solo seis tarjetas bajo par hubo en esta ronda tan mojada por la lluvia. Y entre esas vueltas estuvo la de Philippe Guidi, quien firmó un 70 (-2) para hacer el tercer score más bajo de la jornada. El de Sport Francés, silenciosamente, acabó 3° y 2° en profesionales con -5. Mientras, Carlos Baquedano no se pudo unir al duelo de Cerda y Niemann, donde acabó con un 75 (+3) para terminar 4°. Tras la victoria de Joaco en el Abierto, el ganador de Varones fue Gabriel Morgan Birke (-3), quien también hizo 70 (-2). El jugador de Las Rocas de Santo Domingo confirmó otra vez más que su elección en la Copa de Los Andes no fue por otro motivo de su buen golf.

En Damas, María José Hurtado se llevó la victoria de principio a fin. Ayer entregó dudas y hoy las resolvió la jugadora de Los Leones. Su tarjeta de 72 (PAR) fue categórica y sus tres birdies en los segundos nueve hoyos, donde no la acompañó el bogey, fue el golpe final para Sofía Morgan, quien de todas maneras ganó en Juveniles. Mientras, Fran Vargas acabó 3° en Damas General.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip