Elegir página

Nicolás mostró calidad con 2do lugar en el 70º Avianca Colombia Open

Nicolás mostró calidad con 2do lugar en el 70º Avianca Colombia Open

El novato Nicolás Echavarría del PGA TOUR Latinoamérica nacido en Medellín cumplió con el favoritismo de los espectadores locales en la edición No. 70 del Abierto de Colombia cuya sede fue en el Club Campestre Guaymaral

Bogotá, Colombia, 24 de febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- El colombiano de 22 años nacido en Medellín es uno de los nuevos que acaban de comenzar la vida de profesional de golf, así como es uno de los novatos en el PGA TOUR Latinoamérica, recién iniciado en su tierra en el evento que abrió la temporada 2017, el 70º Avianca Colombia Open, realizado en la campo del Club Campestre Guaymaral y concluido el pasado 19 de Febrero en Bogotá.

Nicolás llegó al PGA Tour Latinoamérica gracias al Top-5 que consiguió en la Final de la ‘Serie de Desarrollo’ en diciembre en México, donde obtuvo total excepción para la temporada 2017 del PGA Tour LA, y rápidamente se destacó que era un novato favoritos para tener en cuenta, quien incluso estaba apoyado por su hermano Andrés, a quien le ha cargado múltiples ocasiones y viceversa, fuente de consulta constante del joven Echavarría, quien habló al PGA LA de sus comienzos en el golf y algo más, antes de su estreno en el Abierto Colombiano.

¿Cómo empezaste a jugar golf?
– “No recuerdo realmente cuando empecé a jugar el golf, pero mi familia me dice que yo agarré un palo de golf por primera vez cuando tenía como 2 años. Era un palo de plástico de juguete. Mi primera experiencia en la cancha de golf fue en mi club en Medellín, jugando con mi Papá y Granpapá.”

¿Quién fue tu jugador favorito cuando eras pequeño?
– “Yo fui uno de los afortunados que disfrutó de Tiger Woods por televisión en su mejor momento. Yo tenía sólo 6 años cuando fue el mejor, dominando todo el PGA Tour. Él es uno de esos jugadores que siempre admiraré por todo lo que él ha hecho por nuestro deporte. Yo también he sido afortunado por vivir en Medellín, la tierra de muchos buenos jugadores colombianos como Camilo Villegas, Camilo Benedetti y Rogelio González. Esos jugadores uno los veía y como golfista uno quería seguir sus pasos. Sería un sueño lograr alguna de las cosas que ellos han logrado.

 

¿Existe alguna cancha de golf que sobresalga entre las que hayas jugado?
– “Pienso que definitivamente Muirfield Village de Jack Nicklaus es una de los mejores campos de golf que he podido jugar. Adicionalmente a su belleza, probó ser un buen test de golf. Esa sola vez que jugué, fue incluso más difícil porque la temperatura era de 50 grados.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido el momento más resaltante de tu carrera como golfista?
– “Recuerdo que mi victoria en el Campeonato Amateur Mexicano en el 2014 fue muy especial. El torneo tenía un field de gran calidad, y pude reclamar el título con score de 16 bajo-par (272/ 69-68-70-65), jugando extremadamente bien esa semana, y ese es un tesoro para mi carrera como amateur.

¿Cómo es tú relación con tu hermano mayor Andrés?
– “Tenemos una gran relación y lo admiro bastante. Los dos y Miguel, mi otro hermano quien también juega golf en la universidad en los Estados Unidos, siempre hemos sido muy competitivos entre nosotros. Pero es la sana competencia la que hemos aprendido de nuestro padre, quien es otro gran golfista. Yo estoy especialmente cercano a Andrés… Yo le hice de caddie en el Aruba Cup, el cual fue una experiencia única, y él me hizo de caddie para mi en el Latin América Amateur Championship. Es grandioso poder aprender de alguien con su experiencia.

¿Porqué te decidiste hacerte profesional?
– “Es algo que siempre he soñado, viendo los torneos del PGA TOUR y viendo todo lo que puedo hacer es algo que quiero. Me he venido preparando para esto y mi deseo es escalar los niveles. La meta es llegar a ser entre los mejores, pero entiendo esto un proceso.

Andrés y Nicolás Echavarría

¿Qué esperas de tu carrera en el PGA Tour Latinoamérica?
– “Será una nueva experiencia. Quiero ver lo que puedo hacer, y creo que tengo el juego para lograr mis metas. Sin duda alguna, mi golf es terminar dentro del Top-5 en la Orden de Mérito en esta temporada.

Llegó su tan esperado estreno en este gran evento, como lo es el Abierto de Colombia, nada más importante y de mayor tradición en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Golf, este año en su edición No. 70, con sede en el Club Campestre Guaymaral, donde la competencia estuvo muy de acuerdo a la calidad del evento, por ser la primera parada del PGA TOUR Latinoamérica y por ser en su país, y los resultados estuvieron extraordinarios, al concluir en un emocionante 2do lugar con un total de 271 (-13/ 69-67-68-67) luego de tener la punta y titubearse con el que terminó ganador, el mexicano José de Jesús Rodríguez que hizo dos menos que él (-15/ 269), pero con una ronda de locos, al presentar 5 birdies y 1 águila en el hoyo 17 sin errores, atractivo de por si por tratarse de una sobresaliente lucha entre dos latinos ante un field de gran calidad de varios continentes y un público de punta con los resultados.

Nicolás, graduado en la Universidad de Arkansas en el 2016 en Relaciones Internacionales, hizo extraordinario desempeño, metiendo todas sus tarjetas con rondas bajo-par en los 60’s, acumulando un total de 23 birdies, con apenas 8 bogeys y un doble, en su 1er Top-10 (2do lugar) de la temporada, para colocarse en el 2do lugar de la Orden de Mérito del PGA LA con $18.900 dólares, mostrando un excelente score promedio de 67.7. “Los nervios se metieron en mi cabeza en esos tres hoyos que le hice bogeys, pero gracias luego remonté con dos birdies. Actualmente estoy trabajando mi juego con Marisa Baena y con Jorge Mesa, y creo que los cambios están dando sus frutos, seguiré trabajando con mi equipo y a darle con todo para todo el año. Mi meta sigue siendo llegar en el Top-5, son campos nuevos que voy a conocer, así que tengo mucha paciencia con mi juego, pero si sigo jugando así no voy a tener problemas,” manifestó al terminar de jugar la 4ta ronda.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip