Elegir página

Nicolás líder del golf professional colombiano

Nicolás líder del golf professional colombiano

Con una participación de cinco eventos oficiales en el Tour Profesional Colombiano lo lideró de principio a fin y lo hizo con amplia ventaja, destacando dos 2dos lugares y un 4to, pero también participó en 15 eventos del PGA TOUR Latinoamérica destacando su 2do lugar en el 70º Avianca Colombia Open, siendo el mejor colombiano en ese tour reteniendo su tarjeta ocupando el puesto 27

Bogotá, Colombia, 21 de Diciembre del 2017, (www.revistafairway.com).- El profesional de golf antioqueño Nicolás Echavarría (CC Medellín) concluyó el año liderando el ranking de dinero ganado de la temporada 2017 en su primera campaña como jugador profesional, destacando que lo hizo de principio a fin y generando unos ingresos superiores a los 80 millones de pesos colombianos ($80.780.322), con una amplia diferencia sobre el segundo lugar, ocupado por el quindiano Santiago Gómez (CC Armenia) quien también estaba debutando en el circuito colombiano de golf profesional ($67.675.923), el tercer puesto fue para Diego Velázquez (Guaymaral), seguido de Mateo Gómez (Farallones) y completando el Top-5 el bogotano Marcelo Rozo (El Rancho).

Nicolás Echavarría, líder del golf professional colombiano

En el caso del campeón de la temporada, Echavarría estuvo presente en cinco eventos oficiales de nueve paradas que conformó el Tour Profesional colombiano este año que comenzó en mayo, los cuales hizo rendir porque, aunque no ganó ninguno, sus ubicaciones fueron suficiente buenas como para ubicarse de líder desde un comienzo, destacando dos 2do lugares, en el LXVIII Abierto Copa BBVA en el Club Campestre de Medellín detrás de Rozo en agosto pasado y en el XXIX Abierto Serta en el Club Militar en julio ganado por Diego Velázquez, y luego registró un 4to lugar en el LVII Abierto Copa Ron Medellín en el Club El Rodeo en julio.

Nicolás Echavarría, líder del golf professional colombiano

Pasado al profesionalismo en febrero, luego de jugar la 3ra edición del LAAC en el Club de Golf de Panamá donde quedó empatado en la 8va posición, estuvo alternando su temporada en el mundo rentado con el PGA Tour Latinoamérica, circuito en el quedó con condiciones para el 2018 como anota la publicación de Fedegolf, destacando particularmente el 2do lugar a comienzos de la temporada en el 70º Avianca Colombia Open del PGA Tour LA ganado por el mexicano José de Jesús Rodríguez, ganador de la Orden de Mérito de ese tour, donde Echavarría ocupó en puesto 27 en 15 presentaciones, terminando como el mejor colombiano, acompañando a Marcelo Rozo, el barranquillero Ricardo Celia y a Santiago Gómez.

Para conocer más de cerca las impresiones de Nicolás, le hicimos algunas preguntas:

Cuando te hiciste profesional te planteaste unas metas, ¿Cuáles eran esas metas y si una de ellas era ser líder del ranking de profesionales de Colombia?
– “Bueno, cuando me hice profesional en febrero mi meta era llegar al Web.com Tour y tener una tarjeta para el 2018, lo cual no se consiguió, que aunque fue algo negativo, pero a la misma vez se que era algo difícil, teniendo en cuenta que este era mi primer año como profesional. Obviamente, al ser líder de la lista de ganancias en el tour colombino, es algo muy positivo de lo cual estoy muy feliz y agradecido.”

¿Qué significa haber terminado tu primer año de líder del golf profesional colombiano y cuál fue principal fortaleza para obtener ese logro?
– “El haber sido líder del golf profesional colombiano es un honor grandísimo. Siendo mi primer año lo tomo como un premio muy importante. La principal razón por la cual pude obtener este logro fue el gran juego en el abierto de colombia a comienzos de año.”

Ahora mirando el futuro, ¿cuál serían las metas para el año 2018 en tu carrera profesional de golf?
– “Mi meta principal para el año entrante va a ser ganar uno o más torneos en el PGA Tour Latinoamérica, de manera de poder obtener la tarjeta del Web.com Tour para el 2019. Ya conozco los campos y los lugares, y creo que esto me va a ayudar mucho en el próximo año.”

Finalmente, acercándose la 4ta edición del LAAC en Chile, ¿cuánto crees que pudo contribuir en ese logro el haber competido varias ediciones del LAAC antes de hacerte profesional?
– “Jugar 3 veces el LAAC fue un gran honor para mi. Fue una gran preparación para el comienzo de este año porque el nivel de presión que uno siente al estar jugando por un cupo en el masters es indescriptible e inigualable.”

Un mensaje a los que jugarán el LAAC en Chile:
– “Mi mensaje para todos los jugadores de el LAAC en chile es que se diviertan mucho y disfruten de un gran torneo en el cual se van a sentir como jugadores de el PGA Tour.”

¿Algo más que agregar?
– “Muchas gracias.”

Nicolás Echavarría, líder del golf professional colombiano

 

Fotos: Federación Colombiana de Golf  – PGA Tour

 
 

Torneos

  • Primer Torneo Inmobiliario de Golf Invitational. Viernes 23 de Marzo. Club de Golf de Panamá
  • XVI Torneo de Expocomer, Mayo 12, Club de Golf Coronado
  • Torneo de Golf Fundación Jesús Luz de las Oportunidades. 15 de Marzo, Club de Golf de Panamá
  • XXXVI Campeonato Nacional Damas Senior de Golf, Club Los Lagartos Campo David Gutiérrez. 6 al 8 de Marzo

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Repost themasters with getrepost  Congratulations to the 80 drivechipandputt
  • AbiertoDeVenezuela universaldeseguros QueremosCuidarte Golf Olimpico pgadevzla DevSeries fedegolfvzla
  • Repost thegolfcanada with getrepost  Key features of the new
  • Repost universaldeseguros with getrepost  Universal de Seguros presente como