Elegir página

Nicholas Linheim triunfa en el Arturo Calle Colombian Classic

Nicholas Linheim triunfa en el Arturo Calle Colombian Classic

Bogotá, Colombia (5 de octubre, 2014) – El estadounidense Nicholas Lindheim completó una semana casi perfecta al ganar el Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca la tarde de este domingo.

Su ronda final de 5-bajo par 67 fue su tercera consecutiva sin bogeys en un torneo en el que a lo largo de los 72 hoyos tuvo como único error un doble-bogey en el hoyo 6 de la primera ronda.

Lindheim, de 29 años, terminó el décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica con un total de 19-bajo par 269. Su ventaja fue de un golpe sobre el colombiano Marcelo Rozo y su compatriota Brad Hopfinger.

“Estoy muy, pero muy feliz y orgulloso por la forma en que jugué sobre el cierre. Tuve algunas oportunidades en el pasado, pero esta vez pude sacar la tarea”, dijo el jugador que en los últimos meses estuvo en contienda en varios eventos del Web.com Tour.

Comenzando el día a dos golpes de la punta, en un empate por el tercer lugar, Lindheim llevó un paso firme todo el día. Sus birdies en los hoyos 1, 3 y 5 lo llevaron a empatar la punta a la mitad del día y dos birdies más en el 13 y 16 lo terminaron de separar.

Entre múltiples contendientes que hubo a lo largo del día, quizás el más fuerte fue Marcelo Rozo. El No. 1 de la Orden de Mérito del Tour llegó a ponerse 18-menos con cinco hoyos por jugar, pero un putt corto para birdie que falló en el 15 fue clave para que se quedara en ese número.

“Para mí (la clave) fue la paciencia. Con todos haciendo scores tan buenos, sino hacías birdies sentías que te estaban pasando por encima, así que siempre traté de ser paciente”, dijo Lindheim. “Pueden pasar muchas cosas en un torneo de 72 hoyos y yo solo hice un doble-bogey en la semana. Eso fue determinante para mi score.”

La victoria que Lindheim calificó como “la más grande” de su carrera fue la culminación de varios meses de muy buen golf. En junio clasificó al U.S. Open, en donde superó el corte y terminó empatado en el puesto 56, mientras que entre julio y agosto estuvo en contienda en tres de los ocho eventos que jugó en el Web.com Tour.

“Fue una locura de verano para mí”, afirmó. “Tuve buenos resultados sobre el final de la temporada que mejoraron mi número y me aseguraron un lugar en la etapa final (del Torneo de Clasificación para el Web.com Tour, el próximo diciembre).”

Lindheim terminó la temporada regular del Web.com Tour como No. 84 de la lista de ganancias y está casi seguro de que sino hubiese hecho bogey en el hoyo final en Portland habría entrado a las finales.

Su historia en el golf es muy interesante. De adolescente sus sueños estaban en ser un lanzador estrella en el beisbol de las ligas mayores, pero una lesión en el codo le resto velocidad a su brazo y lo hizo desistir. El golf fue la alternativa, pero se inició algo tarde, entre sus 15 y 16 años de edad.

“Yo veía mucho golf en la televisión y siempre sentí que era algo que podía hacer. Cuando me inicié en el juego mejoré muy rápidamente. Luego comencé a jugar torneos, hasta que llegamos a este año soñado que nunca me hubiese esperado”, afirmó este tardío golfista que se terminó de formar sin ir a la universidad.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Día mayormente nublado. Temperatura máxima de 20º Celsius. Vientos leves y variables.
  • Nicholas Lindheim:
    • Ganó este título a la edad de 29 años, 10 meses y 26 días.
    • Avanzó hasta el puesto No. 12 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
    • Estaba jugando apenas su segundo torneo del PGA TOUR Latinoamérica. En el primero, el Mundo Maya Open, el pasado abril, empató el noveno puesto.
    • Con él van diez campeones distintos en diez torneos disputados esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica.
    • Es el sexto jugador de los Estados Unidos que gana esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Los otros cuatro títulos han quedado en manos de latinoamericanos.
  • Marcelo Rozo, el mejor de Los Cinco:
    Por segunda semana consecutiva el colombiano Marcelo Rozo terminó en un empate por el segundo lugar para consolidar su posición como No. 1 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Con su cheque de $13,200 mejoró sus ganancias en la temporada a $72,437, con lo que incrementó su ventaja sobre el No. 2, Rick Cochran, a $18,867.
    El sobresaliente balance de Rozo en diez torneos jugados esta temporada es de una victoria, cuatro top-3’s y seis top-6’s.
    El listado de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito se mantuvo sin alteraciones. Con sus ganancias actualizadas, las siguientes son sus posiciones:

    1. Marcelo Rozo, Colombia $72,437
    2. Rick Cochran, EE.UU. $53,570
    3. Julián Etulain, Argentina $49,469
    4. Tyler McCumber, EE.UU. $44,266
    5. William Kropp, EE.UU. $43,488

    Los jugadores que ocupen estos cinco puestos al concluir la temporada ganarán estatus para jugar la temporada 2015 en el Web.com Tour.

  • Brad Hopfinger:
    Un estupendo cierre de birdie-birdie-birdie para hacer 67 en la ronda final le aseguró al estadounidense Brad Hopfinger su lugar en el doble empate por el segundo lugar con Marcelo Rozo. Hopfinger, de 25 años y originario de Illinois, tomó fuerza en el tablero de líderes gracias a una ronda de 8-bajo par 64 ayer sábado. Este fue la segunda vez que compartió el segundo lugar en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada. A principios de abril había terminado en esa misma posición en el Mundo Maya Open en Mérida, México.
  • Hoyos en Uno:
    El estadounidense Ben Klaus y el mexicano Armando Villarreal consiguieron hoyos en uno temprano en el día. El primero en conseguirlo fue Klaus, quien pegó un hierro-9 fuerte para anotar el suyo en el No. 15, par-tres de 183 yardas que era su sexto hoyo del día. Lo siguió Villarreal consiguiendo el suyo con un hierro-4 en el No. 11, par-tres de 216 yardas que era apenas su segundo hoyo del día. Estos fueron los únicos hoyos-en-uno registrados en este evento.
  • Mejores rondas del día:
    65 (-7) Diego Vanegas, Colombia
    67 (-5) Nicholas Lindheim, EE.UU.; Marcelo Rozo, Colombia; Brad Hopfinger, EE.UU.; Patricio Salem, Perú.
  • Rondas libres de bogeys:
    R1: (4)
    R2: (13)
    R3: (9)
    R4: (5) Vanegas, 65; Lindheim, 67; Rozo, 67; P. Salem, 67; Cocha, 68.
  • Racha del día:
    Birdie-birdie-birdie-águila del inglés Tom Berry entre los hoyos 10 y 13.
  • Próximo evento:
    El PGA TOUR Latinoamérica toma ahora rumbo a México, en donde se jugarán los próximos dos eventos del calendario 2014. El primero de ellos será el TransAmerican Power Products CRV Mazatlán Open, programado para iniciar este jueves 9 de octubre en Estrella del Mar Golf, Condos & Beach Resort.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip