Elegir página

Nicholas Lindheim remonta y triunfa por dos golpes en Mérida

Nicholas Lindheim remonta y triunfa por dos golpes en Mérida

MÉRIDA, México – El estadounidense Nicholas Lindheim dejó su mejor esfuerzo para la tarde de este domingo y con una ronda final de 7-bajo par 65 logró rebasar al brasileño Daniel Stapff para ganar el Mundo Maya Open presentado por Heineken.

Lindheim, quien se impuso con total de 18-bajo par 270, inició la jornada en un empate por el segundo lugar, a cinco golpes de Stapff. El joven brasileño había jugado muy sólido los primeros tres días, pero hoy se tuvo que conformar con una ronda de 72 que lo llevó a terminar segundo con 16-bajo par.

El también estadounidense Nate Lashley fue otro que remontó posiciones este último día. Cerró con una ronda de 66 para avanzar del séptimo puesto al tercero, a dos golpes del campeón.

Oscar Fraustro hizo birdies en los últimos cinco hoyos para hacer 8-bajo par 64, un score con el que igualó un récord de campo que el mismo había fijado en 2011. Su ronda de hoy fue también la mejor de la semana y lo convirtió en el mejor mexicano del torneo. Con total de 14-bajo par, Fraustro igualó en la cuarta posición con el estadounidense Keith Mitchell.

“Fue grandioso, tuve una gran semana. Comencé un poquito despacio, no estaba jugando muy bien el putter, pero pude componerlo y logré dos rondas muy sólidas el fin de semana”, dijo Lindheim, quien mejoró ronda con ronda en el campo El Jaguar, donde tuvo scores de 71-68-66-65.

Lindheim tuvo un comienzo ideal, con birdies en los hoyos 2, 5, 6, 8 y 9 que borraron la ventaja de Stapff en apenas nueve hoyos. Ambos hicieron birdie al 11 para continuar empatados, pero cuando Stapff hizo bogey en el 13, el estadounidense tomó uno de ventaja y escapó. Sus birdies en los hoyos 14 y 16 extendieron su ventaja a tres golpes con dos hoyos por jugar.

“Tuve mucha suerte (en el 16) y dicen que para ganar hay que tener suerte”, afirmó sobre un hoyo que resultó determinante en su pulso con Stapff. “Estuve a una o dos yardas de quedar fuera de límites. Mi pelota tenía mucho barro y la tuve que sacar a buena. Después pegué un hierro-8 desde 150 yardas, la pegué a unos once o doce metros y de alguna forma cayó en el sitio correcto. Esas fue una bonificación, pero así es el golf”.

El campeón hizo bogey en el 17 y par en el 18, mientras que Stapff acabó con dos pares para reducir la diferencia final a dos golpes.

Miembro del Web.com Tour, en donde terminó la temporada regular en el puesto 51 de la lista de ganancias y estuvo cerca de conseguir la tarjeta del PGA TOUR en las Finales, Lindheim ha sido muy efectivo en sus presentaciones en PGA TOUR Latinoamérica.

“No sé qué es. Cuando vengo aquí juego muy relajado, desearía tener esa sensación en el otro Tour, el Web.com Tour o más allá. Siento que me divierto mucho aquí y logro concentrarme solo en el golf. No hago nada más, hago chip y putt, y juego al golf muy concentrado”, dijo este competidor que también ganó el Colombian Classic el año anterior y suma cuatro top-10s en los cuatro torneos que ha jugado en el Tour.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Día nublado de buenas condiciones en general. Temperatura máxima de 30º Celsius. Vientos moderados fueron un factor relativo durante el día.
  • Condiciones de juego: Por las condiciones mojadas del campo, en la tercera ronda los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.
  • Sobre el campeón Nicholas Lindheim:
    • Ganó este torneo a la edad de 30 años, 11 meses y 9 días.
    • Es también miembro del Web.com Tour, en donde este año ocupó el puesto 51 en la temporada regular y el 56 en el ranking de prioridad de las Finales por el ascenso al PGA TOUR.
    • Esta fue su primera presentación del año en PGA TOUR Latinoamérica. El año pasado jugó tres torneo del Tour, consiguiendo una victoria en el Arturo Calle Colombian Classic, un empate por el sexto lugar en el Mazatlán Open y un empate por el noveno lugar del Mundo Maya Open.
    • El cheque de ganador por $31,500 lo impulsó hasta el puesto 23 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
  • Daniel Stapff:
    El segundo lugar en este torneo ha sido el mejor resultado de Daniel Stapff en 40 torneos que ha jugado en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. El cheque de $18,900 por el segundo puesto mejoró sus ganancias en el año a $29,123. La semana la había iniciado en el puesto 65 de la Orden de Mérito y la terminó en el puesto 27.
  • Los Cinco: Los siguientes son los top-5 de la Orden de Mérito al completarse 13 de 18 torneos oficiales:
    1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $84,606
    2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $67,358
    3. Alexandre Rocha, Sao Paulo, Brasil $57,954
    4. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia $50,205
    5. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana $ 47,254
  • El principal cambio esta semana en el top-5 esta semana fue el descenso del mexicano Sebastián Vázquez del quinto al séptimo puesto y el ascenso del estadounidense Justin Hueber del sexto al quinto lugar.
  • Mayores ventajas tras 54 hoyos: Temprano en el día, al completar la tercera ronda con un 67 para fijar el liderato en 16-bajo par y tomar una ventaja de cinco golpes, Daniel Stapff se convirtió en el quinto jugar en lograr un ventaja de al menos cinco golpes al cabo de 54 hoyos de juego en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica. Los otros cuatro que lograron una ventaja de esa magnitud o más lograron llevarse la victoria. Estas han sido las ventajas más amplias en el Tour luego de tres rondas de competencia:
    7 golpes, Matías O’Curry, 65º Arturo Calle Colombian Open (2012)
    7 golpes, Fabián Gómez, Personal Classic (2014)
    6 golpes, Emiliano Grillo, 110º VISA Open de Argentina (2014)
    5 golpes, Marcelo Rozo, 109º VISA Open de Argentina (2013)
    5 golpes, Daniel Stapff, Mundo Maya Open (2015)
  • Albatros de Salem: Temprano en el día, cuando completaba la tercera ronda, el peruano Sebastián Salem hizo 2 en el hoyo 8, un par-5 de 561 yardas. Salem venía de hacer birdie en el 7 y pegó driver desde el tee del 8. Su segundo tiro con la madera-3, desde 265 yardas y un poquito de viento en contra, acabó en el fondo del hoyo. “Pegué por el lado derecho y agarró la caída justo. Fue una sensación bien chévere”, dijo el jugador de 32 años que ganó el Lexus Perú Open durante la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en 2012.
    Para Salem este fue el segundo albatros de su carrera como profesional. El primero lo logró hace unos años en Texas, cuando disputada un torneo del eGolf Tour. Para el PGA TOUR Latinoamérica este fue el tercer albatros de la temporada 2015. El primero lo consiguió el argentino Joaquín Bonjour en la primera ronda del Guatemala Stella Artois Open en mayo y el segundo fue del puertorriqueño Rafael Campos en la ronda final del Volvo Colombian Classic el mes pasado. El total de albatros registrados en PGA TOUR Latinoamérica es de nueve. Los seis anteriores fueron todos durante la temporada 2015.
  • Siguiente evento: La segunda edición de la Bridgestone America’s Golf Cup, presentado por Value, es el evento que sigue en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica. Con la participación de 30 equipos de dos jugadores, el torneo se realizará entre este 22 y 25 de octubre en el Club Campestre de la Ciudad de México. Por tratarse de una competencia por equipos, este evento no es oficial y por lo tanto no será puntuable para la Orden de Mérito.
  • Próximo evento oficial: A la semana siguiente, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, el siguiente evento puntuable será el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. El decimocuarto de 18 torneos oficiales en el calendario 2015 se jugará en el Club del Lago Golf en Punta del Este, Uruguay.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve