Elegir página

Nervios de Acero

Nervios de Acero

Así la calificaron al hablar de Verónica Felibert por su inesperada excelente actuación en el LPGA Walmart NW Arkansas, liderando los dos primeros días y concluyendo con una meritorio empate en el 4to Lugar en apenas su 6to evento LPGA, al cual hubo de clasificar el lunes

Antes del Walmart NW Arkansas Championship presentado por P&G, Verónica Felibert nunca había disparado una ronda en los 60’s en el LPGA Tour y sólo había pasado un corte en cinco presentaciones. Para la sorpresa de mucha gente, Felibert escaló su camino al tope del “leaderboard” durante la primera ronda con 6-bajo-par 65 y se mantuvo el sábado con 5-bajo-par 66 para salir el domingo a la cabeza de lo mejor del golf femenino mundial.

Mientras cualquiera pudiera entender si los nervios de Felibert estaban a millón el domingo, pues la “Trojan” proveniente de la Universidad de Southern California también mantuvo sus nervios de acero en la ronda final, al registrar 72 y sumar 203 (-10/ 65-66-72) para empatar el 4to lugar con Inbee Park _ganadora del Evian Masters 2012. “No jugué como quería el domingo pero no me sentí nerviosa del todo. Yo estaba sorprendida,” dijo Felibert. “Creía que me iba a poner nerviosa. Pero mi swing no estuvo ahí y no traté de pelearlo, sólo jugué lo que me conseguí y no fue suficiente. Y mis putts estuvieron todos cortos, tuve problemas para llevarlos al hoyo. No tan bueno el día para mi, pero fue muy emocionante y esperando hacerlo de nuevo,” concluyó. El LPGA Walmart NW Arkansas fue ganado por la japonesa Ai Miyazato que obtuvo score final de 65 para un total de 201 (-12/ 68-68-65), seguida de Azahara Muñoz y Mika Miyazato en el 2do con 202 (-11).

Original de Caracas, Venezuela, Felibert sintió un mundo de apoyo de los entusiastas fanáticos de las galerías de Rogers, Arkansas. “Todo el mundo gritaba mi nombre. Fue muy cariñoso de su parte, como fue increíble, estoy animada de regresar en el 2013.” Luego le preguntaron si se había consolado con el hecho de quien vino a ganarle, ella manifestó, “Actualmente, yo no estaba realmente pensando en scores o parecido, sólo traté de hacer lo que estuve haciendo toda la semana, cada disparo a su momento, estar en el presente y hacer lo mejor posible.”

Verónica Felibert además presentó el mayor ascenso de la semana, Ascendiendo 470 peldaños hasta el No. 253, actualmente con $96.259 en el puesto 64 del Money List (Julio 30,’12) en seis presentaciones y dos cortes oficiales pasados, destacando a la fecha en Distancia con Drive en el puesto 27 (261 yardas promedio), 49no en Puntería con Drive (73%) y en Greens en Regulación (66%), y en el 61ro con Rondas en 60’s (2), ubicada en el puesto 8 con 75 puntos para Rolex Rookie del Año y en el 44 con 7 puntos para Rolex Player del Año.

Otras preguntas cortesía de la PGA de Venezuela:

¿Cómo fue tu cumpleaños en el Arkansas Championship?.-Los últimos 3 años mi cumple ha caído en semana de algún torneo y no he podido celebrar nada especial, la típica de jugar y por la noche cenar con mis amigas. A principio de la semana no pensé en que fuese nada distinto este año… Sin embargo, después de la ronda del viernes sentí que iba a jugar muy bien el día de mi cumple, y tenía ganas de que mi cumpleaños 27 fuera algo especial. El público se portó espectacular, me cantaron cumpleaños en el hoyo 1 empezando la ronda, y en el 17 y 18. La verdad que fue un día para recordar!!

¿Cómo te sentiste luego de haber punteado el Arkansas Championship, quedando en la 4ta posición?.-Tengo sentimientos encontrados. Es obvio que en cada torneo uno va a ganar, y pues haber tenido la posibilidad, y en cierto modo, no haber terminado como me hubiese gustado, me da como rabia. Pero al mismo tiempo, estoy contenta con mi 4to lugar, siento que aprendí mucho y que en cualquier momento me va a tocar llevarme el trofeo.”

¿Háblanos de los cambios en tu equipo de golf?.-Si, hace dos semanas me llegaron los hierros nuevos, los míos tenían 3 años. No había logrado conseguir unos que me gustaran tanto, pero después de varios intentos de caras de palos y varillas, dimos en el clavo. Estoy súper contenta y la verdad es que no siento mucha diferencia que con los viejos que era lo que estaba buscando. El cambio grande lo sentí en el putter que también cambié al mismo tiempo que los hierros. Estoy muy contenta con él, creo que se queda en mi maleta por un buen tiempo.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip