Elegir página

NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica – Tópicos de la Semana del 7 de octubre

NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica – Tópicos de la Semana del 7 de octubre

VOLVEMOS A LA ACCIÓN EN LATINOAMÉRICA. Después de una pausa de cuatro meses la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se reanuda con el Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch. El octavo evento en el calendario de 14 torneos del Tour se jugará en el East Course del Dorado Beach Resort & Club en Dorado, Puerto Rico. Los siete torneos que les restan a la temporada se jugarán en un plazo de nueve semanas y serán cruciales para definir a  Los Cinco que ganarán estatus para jugar en el Web.com Tour en 2014.
PUERTO RICO CLASSIC PRESENTADO POR MERRILL LYNCH

  • Octubre 10-13
  • Dorado Beach Resort & Club (East Course)
  • Dorado, Puerto Rico
  • Campeón 2012: Sebastián Vázquez (México)
  • Sitio Web del Torneo: http://prclassic.com
  • Twitter: @PRClassicLATAM
  • Hashtag: #PRClassic

LOS CINCO. Los siguientes son Los Cinco jugadores que iniciarán esta segunda mitad de la temporada ocupando los primeros cinco puestos de la Orden de Mérito. Quienes finalicen la temporada en estos lugares avanzarán al Web.com Tour en 2014.

POS JUGADOR TORNEOS VICTORIAS GANANCIAS
1. José de Jesús Rodríguez, México 6 1 $ 67,028.75
2. Jorge Fernández-Valdés, Argentina 7 1 $ 52,430.63
3. Timothy O’Neal, USA 7 1 $ 46,936.25
4. Oscar Serna, México 7 0 $ 39,220.18
5. Manuel Villegas, Colombia 7 1 $ 37,383.75

¿PODRÁ EL “CAMARÓN” RODRÍGUEZ MANTENERSE COMO EL SÓLIDO No. 1? El jugador de 32 años, originario de Irapuato, México, regresa como el hombre a vencer en la cima de la Orden de Mérito. Rodríguez consiguió top 10’s en los últimos cinco torneos que jugó en el Tour, incluyendo una victoria en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en Uruguay y otros tres top 3’s. Con gran habilidad para limitar sus errores a un promedio de solo dos bogeys por ronda, Rodríguez también regresa a la competición como dueño del promedio de golpes más bajo del Tour con 69.79 en 24 rondas jugadas. Durante los últimos meses el mexicano logró mantenerse en buena forma compitiendo en el Tour Mexicano, en donde ganó su cuarto torneo de la temporada el mes pasado en el Chihuahua CC. Ahí presentó una tarjeta de 60 en la primera ronda para escapar desde temprano y terminar los 54 hoyos con una ventaja de siete golpes.

EX NÚMERO 1 DEL MUNDO DAVID DUVAL SE SUMA AL FIELD. El estadounidense David Duval aceptó una invitación del patrocinador para competir en esta edición del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch. El jugador de 41 años que entre sus 13 victorias en el PGA TOUR cuenta el British Open de 2001 y el PLAYERS Championship de 1999 estará haciendo su primera aparición en un evento del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.  En 1999, temporada en la que ganó cuatro veces en el PGA TOUR, Duval pasó por delante de Tiger Woods para colocarse de No. 1 en el Ranking Mundial. El único otro campeón de Majors que ha competido en la NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es Ángel Cabrera, quien ganó en sus dos apariciones en el 107º VISA Open de Argentina en diciembre y en el 82º Abierto OSDE del Centro en abril.

STEVEN FOX DEBUTARÁ COMO PROFESIONAL. El campeón del U.S. Amateur 2012 Steven Fox también aceptó una exención del patrocinador para hacer su debut como profesional en el Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch. El jugador de 22 años de Hendersonville, Tennessee jugó nueve torneos como amateur en la temporada pasada del PGA TOUR, incluyendo el Masters, el U.S. Open y el British Open. Falló el corte en todos esos eventos. Fox tuvo una destacada carrera en la Universidad de Chattanooga (UTC) y también fue miembro del equipo de Estados Unidos que ganó el Campeonato Mundial Amateur por Equipos en Turquía en 2012. Otros excampeones de la USGA en el field son Corbin Mills, miembro del PGA TOUR Latinoamérica, y T.J. Vogel, quien recibió una exención del patrocinador. En su orden respectivo ellos ganaron el U.S. Amateur Public Links Championship en 2011 y 2012.

ATENCIÓN CON RYAN BLAUM. El jugador de la Florida, Ryan Blaum, fue el último ganador que tuvo el PGA TOUR Latinoamérica al quedarse con el Dominican Republic Open el pasado 1 de junio. Ese triunfo lo dejó a menos de $2,000 en ganancias del quinto lugar de la Orden de Mérito. Mientras el Tour estuvo de pausa Blaum tuvo oportunidad de jugar tres torneos del PGA TOUR. Su único corte superado fue en el Sandersons Farm Championships, en el cual terminó T26 en julio. Poco antes, en ese mismo mes, ganó un torneo del NGA Tour en Mississippi.

RAFA CAMPOS, FAVORITO LOCAL. Después de perderse la edición inaugural de este torneo el año pasado porque estaba jugando la segunda etapa del Torneo de Clasificación del PGA TOUR en Florida, el puertorriqueño Rafael Campos será sin duda alguna el principal favorito local. El jugador de 25 años de Guaynabo, Puerto Rico entra a este evento en el puesto 24 de la Orden de Mérito tras una primera mitad de temporada en la que pasó el corte en seis de siete eventos y consiguió tres top 25’s. Su mejor resultado esta temporada ha sido T6 en el Mundo Maya Open en México el pasado julio y una victoria en casa le podría dar la oportunidad de terminar la semana entre Los Cinco. El pasado marzo Rafa fue el único boricua que pasó el corte en el Puerto Rico Open presented by seepuertorico.com en el PGA TOUR.

SEDE DE CLASE MUNDIAL. El Dorado Beach Resort & Club es una sede legendaria que albergó la Copa Mundial en dos oportunidades en 1961 y 1994. También fue sede de eventos del LPGA Tour y del Champions Tour en el pasado. Dorado Beach recibió en su momento a personalidades como Mickey Mantle, Joe Dimaggio, Dwight Eisenhower y John F. Kennedy, cuyos recorridos aún son recordados con calidez por los locales. El East Course (Campo Este), seleccionado por segundo año consecutivo como hogar del Puerto Rico Classic, fue diseñado originalmente por Robert Trent Jones Sr. y el año antepasado fue sometido a una gran renovación por parte de la firma de Robert Trent Jones II. Se espera que una vez más le plantee un gran reto al field de aproximadamente 135 jugadores que disputarán el torneo.
MÁS SOBRE LA SEDE:

  • Dorado Beach Resort & Club (East Course)
  • Dorado, Puerto Rico
  • Par-72 – 36/36 – 7,231 yardas
  • Diseño: 1958 – Robert Trent Jones, Sr.
  • Renovación: 2011 – Robert Trent Jones II
  • Sitio Web: http://www.doradobeach.com

OHL MAYAKOBA-RONDA DE LA SEMANA. A partir de esta semana el jugador que consiga la ronda más baja en cada torneo del Tour se hará acreedor del Premio OHL Mayakoba-Ronda de la Semana. Ese jugador recibirá un cheque de $1,000 por parte de OHL, nuevo patrocinador del Tour. En caso de empate, el jugador que termine en mejor posición en el tablero de líderes se quedará con el premio.
FALTAN SIETE TORNEOS EN SEIS PAÍSES. Estos son los siete torneos que restan en el calendario del Tour. La temporada concluirá con el 108º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot del 2 al 8 de diciembre en Nordelta Golf Club en Buenos Aires, Argentina. El Tour visitará Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

FECHA TORNEO
Oct. 7-13 Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch
Oct. 14-20 Brasil Open presentado por Credit Suisse-Hedging Griffo
Oct. 28-3 Arturo Calle Colombian Classic presentado por Avianca
Nov. 4-10 Lexus Peru Open
Nov. 18-24 Abierto de Chile
Nov. 25-1 Personal Classic presentado por Black Berry
Dic. 2-8 108VISA Open de Argentina presentado por Peugeot

Para más sobre NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica por favor visite:
Página Web Oficial: www.pgatourla.com
Twitter: @PGATOUR_LA
Facebook: http://www.facebook.com/pgatourla

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip