Elegir página

NEC Argentina Classic, clave en la definición de la temporada

NEC Argentina Classic, clave en la definición de la temporada

El decimosexto evento de la temporada 2017 será el tercero del Zurich Argentina Swing

LUJÁN, Argentina – Desde su incorporación al PGA TOUR Latinoamérica en 2012, el NEC Argentina Classic ha sido clave en la recta final por definir a los mejores jugadores de la Orden de Mérito, quienes en menos de un mes obtendrán tarjeta para jugar la próxima temporada en el Web.com Tour.

Desde el año pasado la lucha en Luján ha adquirido más de un significado; sobresalir en la decimosexta competencia del año puede ser fundamental para ganar un cupo en el elenco latinoamericano presente en la segunda edición de la Aruba Cup. Otro motivo para ser figura a partir de este jueves es el Zurich Argentina Swing.

La competencia que agrupa los torneos del Tour que se juegan en Argentina tiene como líder a Nelson Ledesma. El tucumano, actual No. 5 de la Orden de Mérito, llega a Luján con grandes ambiciones, entre ellas quedarse con el cheque por diez mil dólares que se entrega al mejor del Zurich Argentina Swing.

“La verdad que el Zurich Argentina Swing es muy importante para todos los jugadores, es un plus muy lindo. Hoy me tiene puntero y trataré de pelearlo en los dos eventos que restan para terminar el 2017”, sostuvo el campeón del 86º Abierto OSDE del Centro.

Con 27 años, Ledesma atraviesa su mejor campaña como miembro del PGA TOUR Latinoamérica. Con una regularidad que solo lo ha visto fallar el corte del Avianca Colombia Open, evento inaugural de 2017, el argentino está muy cerca de asegurar su paso al Web.comTour. Además de su victoria en Córdoba, resaltan otros tres top-10s.

“La semana pasada no practiqué mucho porque venía de una semana complicada en Uruguay en la que estuve enfermo. Me vino bien la pausa porque llevaba muchas semanas sin fallar cortes y jugando todos los días. Acá en Luján siempre tengo un buen rendimiento; aquí jugué mi primera escuela como profesional con 16 años y en la ronda de práctica de cara al torneo de esta semana hice diez menos”, afirmó Ledesma, quien fue top-10 en la edición 2015 del NEC Argentina Classic.

Festejando su cuadragésimo aniversario, el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján es un par-72 de 6,887 yardas que se caracteriza por tener amplios fairways y greens asequibles. A pesar de tener pares-5 cortos (ninguno de ellos supera las 557 yardas de extensión), el viento podría entrar en acción y así obligar a los jugadores a cambiar completamente sus estrategias de juego para la semana.

“Si juegas bien desde el tee y aciertas el fairway puedes tener muchas chances de hacer birdies. Honestamente se parece mucho a los campos de golf que jugué cuando era niño en Kentucky así que me siento muy cómodo”, Dijo Jared Wolfe sobre la cancha que recibe la competencia por cuarto año consecutivo.

El No. 4 de la Orden de Mérito y campeón del BMW Jamaica Classic es uno de los que busca recortar diferencias con el líder José de Jesús Rodríguez, quien esta semana no estará en Luján gracias a que al igual que Oscar Fraustro, campeón del San Luis Championship, recibió una invitación para ser parte del OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR.

“En el golf hay que estar tranquilo en todo momento y seguramente el haber ganado en Jamaica me dio un elemento extra para lograrlo. Aunque no he jugado un gran golf en los últimos torneos sí he superado los cortes y he tenido regularidad, lo cual es positivo. Definitivamente miro hacia delante y me gustaría ganar aquí o la próxima semana”, concluyó el estadounidense de 29 años, egresado de Murray State University.

Con un field de 132 jugadores de 17 países, el NEC Argentina Classic verá el inicio de su primera ronda este jueves a partir de las 7 a.m.

El Torneo en Detalle

  • Fechas: Noviembre 6-12, 2017
  • Nombre oficial: NEC Argentina Classic
  • Hashtags: #ArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing
  • Calendario: 16º de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
  • Par/Yardas: 72 (36/36) 6,887
  • Campeón en 2016: Samuel Del Val, España (No defenderá el título)
  • Orden de Mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Top-55 y empates

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos