Elegir página

Nate Lashley toma ventaja en Ecuador

Nate Lashley toma ventaja en Ecuador

La tercera ronda se suspendió por falta de luz a las 5:56 p.m. y se reanudará a las 6:45 a.m. de este domingo

QUITO, Ecuador – El sólido juego que exhibió la tarde de este sábado llevó al estadounidense Nate Lashley a terminar el día como nuevo líder de la Copa Diners Club International. Jugando en el último grupo que inició la tercera ronda a las 2:40 p.m., Lashley alcanzó a completar 13 hoyos para cuando el juego fue suspendido por falta de luz, a las 5:56 p.m.

Con su total de 11-bajo par, resultado de una tercera ronda en la que por ahora suma seis birdies y dos bogeys, Lashley se fue a descansar con ventaja de dos golpes sobre el argentino Rafael Echenique, quien está jugando en el penúltimo grupo. Echenique hizo cuatro birdies y un bogey en los trece hoyos que completó.

Entre los 30 competidores que ya jugaron los primeros 54 hoyos, el liderato en la casa club es compartido por el colombiano Ricardo Celia y el estadounidense Brandon Harkins con total de 8-bajo par 205. Celia avanzó del 28º puesto a un empate por el tercero al hacer 6-bajo par 65, mientras que Harkins hizo 67 golpes.

Los 26 jugadores que aún no concluyeron la tercera ronda deberán estar en posición para reanudar este domingo a partir de las 6:45 a.m. Una vez que todos terminen, los jugadores serán reagrupados para salir a jugar la ronda final en tríos por los tees de los hoyos 1 y 10.

“Jugué sólido. Pegando muchos tiros buenos y embocando algunos putts. Hice buenos approach y putt para salvar algunos pares y en general fui muy sólido”, dijo Lashley tras una tarde en la que hizo seis birdies en los hoyos 1, 4, 7, 9, 11 y 12. Sus bogeys fueron en el 3 y 10.

Campeón del San Luis Championship el domingo anterior en San Luis Potosí, México, Lashley está jugando con la confianza al tope. “Obviamente la confianza está muy bien. Estoy pegando bien y estoy rodando la pelota bien. Mi juego se siente estupendo”, agregó el actual No. 7 de la Orden de Mérito.

Con 23 hoyos por jugar en el campeonato, el jugador originario de Nebraska encarará este domingo la posibilidad de hacer algo especial en PGA TOUR Latinoamérica. “Solo quiero seguir haciendo lo que estoy haciendo… Ganar dos torneos consecutivos sería grandioso, solo espero tener alguna oportunidad y ver qué sucede al final del día”, concluyó el puntero de 33 años.

Desde la fundación del Tour, en 2012, el único jugador que ganó dos torneos consecutivos fue el argentino Tommy Cocha, quien a principios de 2015 ganó el Mazatlán Open y el Abierto OSDE del Centro en un lapso de tres semanas.

Notas:

  • Mejores latinoamericanos
    Los siguientes son los jugadores latinoamericanos ubicados en el top-10 a esta altura del torneo:

    • 2. Rafael Echenique, Argentina -9 (13 hoyos jugados en Ronda 3)
    • T3. Ricardo Celia, Colombia 69-71-65–205 (-8)
    • T6. Marcelo Rozo, Colombia 68-71-67–205 (-7)
    • T6. Gerardo Ruiz, México -7 (15 hoyos jugados en Ronda 3)
  • Los Cinco
    El argentino Emilio Puma Domínguez, No. 2 de la Orden de Mérito, y el estadounidense Eric Steger, No. 3, fallaron el corte por segunda semana consecutiva. Con la tercera ronda aún en desarrollo las siguientes son las posiciones y scores de los otros tres jugadores en el top-5 del Tour que siguen en carrera por este undécimo título de la temporada:

    • T15. Augusto Núñez, Argentina 208 (-5) #1 Orden de Mérito
    • T6. Corey Conners, Canadá -7 (14 hoyos jugados en Ronda 3) #4 Orden de Mérito
    • T32. John Young Kim, USA 210 (-3) #5 Orden de Mérito
  • Corte
    La segunda ronda se completó durante la primera mitad del día. El corte se fijó en 142 golpes (par de campo) y fue superado por 56 profesionales de 13 países. El siguiente es el desglose de jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (31), Colombia (7), Argentina (6), Australia (3), Bolivia (1), Canadá (1), Chile (1), España (1), Finlandia (1), México (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1) y Venezuela (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip