Elegir página

Natación vs. Golf

Natación vs. Golf

El atleta Michael Phelps nadador Olímpico más ganador en la historia de medallas de oro que se dedicó al golf de lleno después de Londres 2012, regresó a la pileta sin abandonar el golf pensando en los Juegos de RÍO 2016, sólo que no sabemos en qué disciplina deportiva

Michael Phelps puede ser el atleta más grande de la historia, pero cuando uno tiene en su haber 18 medallas de oro Olímpicas y un puño de récords en el camino, uno se encuentra en un aire especial, donde han estado leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan y Wayne Gretzky. Phelps dejó la piscina competitiva luego de las Olimpiadas de Londres sin nada más que probarle a nadie como nadador.

A los 27 años de edad y en el tope de sus condiciones físicas, buscaba un nuevo reto que enfrentar, como comentaba artículo de Hank Haney en Golf Digest publicado en agosto del 2013, y seleccionó el Golf, para por los próximos seis meses trabajó en el “Haney Project” en el show que transmite Golf Channel. Cuando comenzó se reportaba con un 26 de hándicap con 6’8” de arco con un largo y lento swing, y le costaba mucho romper la marca de los 100. A pesar de su intensa formación atlética, padecía de los mismas fallas que cualquier otro jugador amateur. Phelps mejoró dramáticamente en cuatro aspectos del juego de golf, pegándole en los 80’s con unos pocos trucos técnicos y algo de práctica: El FINISH, el GRIP, el SET-UP, y ARRIBA.

Diez meses después, nos enteramos por Alex Myers del mismo Golf Digest, “Michael Phelps lo ha tenido todo. Un patrocinio con Ping, tiempo libre y estatus de héroe para jugar cualquier cancha de golf, y todas las clases que quiera con Hank Haney. Su juego de golf está mejorando, como evidencia de varias apariciones en varios torneos de celebridades, tan bien como embocó un putt de 159 pies en Kingsbarns durante el 2012 Alfred Dunhill Links.”

Pero ahora, Phelps está dejándolo todo para regresar a la pileta de agua. Realmente Michael?,” Obviamente Myers bromea con Phelps, porque lo que quiere decir es que no jugará tanto como antes, al menos por los actuales momentos, luego de anunciar su retorno al nado competitivo apenas recientemente, nadando luego en el Arena Grand Prix abril 24 al 26, su primer evento desde las Juegos Olímpicos de 2012, con lo cual deja la puerta abierta para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, casualmente donde regresa el Golf a la arena deportiva de mayor nivel.

La pregunta que se hacen en Golf Channel es si extraña el nado o si se le hizo difícil el golf. No estamos seguros, agregan en el artículo, pero de seguro no dejará del todo los palos así de pronto, según su mismos testimonios al participar en la 3ra temporada de Haney Project en Golf Channel diciendo; “he viajado por el mundo entero por la natación, pero al entrar en la siguiente etapa de mi vida, pienso que puedo que soy capaz de pasar mi competitividad a cualquier deporte en que ponga mi mente y golf es uno de esas cosas en las que me quiero enfocar.”

Continúa el artículo de Myers, “Si, volverá. Esperen, porque el sabe que el golf regresa a las Olimpiadas en Río, pero, ¿quien sabe si regresará pero en otro deporte?

Fuente: Golf Digest

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip