Elegir página

Mundo Maya Open atrae nuevamente al golf latinoamericano

Mundo Maya Open atrae nuevamente al golf latinoamericano

El Mundo Maya Open regresa a Mérida, en donde el año pasado comenzó el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. El torneo es el tercero y último de la temporada 2013 en territorio mexicano

Mérida, México (15 de mayo, 2013) – Con la ilusión de recordar que fue aquí donde hace apenas nueve meses se jugó su torneo inaugural, el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica está de vuelta en el Yucatán Country Club de Mérida, México para celebrar a partir de mañana la segunda edición del Mundo Maya Open.

Aquel primer torneo, ganado con un récord de 22-bajo par por el argentino Tommy Cocha, uno de “Los Cinco” que ascendieron al Web.com Tour al final de la temporada 2012, marcó el comienzo de una nueva era para el golf latinoamericano.

Las expectativas de ver cómo responderían los profesionales, los clubes y las ciudades sede han sido más que superadas por un circuito que fomenta el crecimiento del golf en la región y da a sus jugadores la posibilidad de ascender a los niveles más altos del golf profesional.

Esta temporada el Mundo Maya Open es el sexto torneo de la temporada 2013 y con una organización impecable, servicio de primer nivel y un club lujoso a disposición de los protagonistas, promete mantenerse como uno de los eventos favoritos de los jugadores.

Su campo, un par-72 de 7,304 yardas bautizado “El Jaguar” y que lleva la firma de Jack Nicklaus, se presenta nuevamente en condiciones inmejorables. Este campo abrió sus puertas en 2008 y está enclavado en el corazón de lo que fue la antigua civilización maya.

El Jaguar desafía permanentemente a los jugadores con un diseño particular que tiene cinco pares-5, ocho pares-4 y cinco pares-3. Sus numerosos hazards de agua y arena son elementos típicos de las canchas surgidas de la brillante mente del Gran Oso Dorado.

Vestigios arqueológicos de la civilización Maya coronan muchos de sus fairways, como en el mítico hoyo 13, insignia de El Jaguar, un par 5 de 575 yardas que tiene un gran lago como primer prueba a vencer y le sigue una trilogía de vestigios arqueológicos del lado derecho y del lado izquierdo otro gran lago antes del green.

Este evento es el tercero y último de la temporada en México, un país cuyos jugadores han mostrado todo su talento para ser protagonistas y sumar tres victorias en los dieciséis torneos que el Tour ha celebrado entre su temporada anterior y la presente.

A esta altura de la campaña 2013 el mejor de los mexicanos es también el mejor del Tour: José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. Campeón del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC el pasado 28 de abril en Montevideo, Uruguay, “El Camarón” suma también un segundo lugar y un tercero en sus últimas tres apariciones.

“La verdad que estamos jugando muy bien, estamos en el momento y hay que seguirle trabajando para seguir fortaleciendo esto”, dijo Rodríguez, quien ha ganado dos de sus once títulos del Tour Mexicano en este escenario y será indudablemente uno de los candidatos más fuertes en el field de 132 jugadores de 21 países que pelearán por este título.

Mérida, México (Mayo 14, 2013) - Vista del hoyo 18 del campo El Jaguar del Yucatán Country Club, en donde esta semana se juega el Mundo Maya Open. El torneo es el sexto de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Las condiciones esta semana se anticipan bastante buenas. El pronóstico para los próximos cinco días indica cielo parcialmente nublado y cero posibilidades de lluvia. Eso sí, la temperatura máxima oscilará entre los 35 y los 38º Celsius.
  • Primera sede que repite: El Yucatán Country Club es la primera sede que recibe por segunda vez al Tour, ya que los anteriores cinco torneos cambiaron de sede o fueron nuevos eventos en el calendario.

Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013008/#.UZPEtZU1ZFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip