Elegir página

Múltiple empate por el liderato al cabo de 36 hoyos en Guadalajara

Múltiple empate por el liderato al cabo de 36 hoyos en Guadalajara

Guadalajara, México (21 de marzo, 2014) – A la mitad del TransAmerican Power Products CRV Open, segundo torneo de la temporada 2014 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, la batalla por el título está sumamente abierta.

Este viernes por la tarde la jornada concluyó con seis jugadores empatados en el primer lugar con un total de 11-bajo par 131. Esos seis son el mexicano Mauricio Azcué, el brasileño Felipe Navarro y los estadounidenses Tyler Duncan, Max Scodro, Matt Ryan y Rick Cochran III.

En horas de la mañana Duncan fue el primero en poner el 11-menos en la casa club con una ronda de 65. Su compatriota Scodro se le sumó con 67. Por la tarde los alcanzaron otros cuatro. Azcué lo hizo con un 66 libre de bogeys, Ryan con un 64 que incluyó un águila en el 18, Navarro con un 67 sin bogeys y Cochran con un 66 con birdie al 18.

“Estamos a la mitad del torneo y tenemos 36 hoyos aún por jugar. Se puede escribir un libro con lo que falta porque pueden suceder muchas cosas. El field de este torneo está muy fuerte, el PGA Tour Latinoamérica este año tiene muy buenos jugadores y esto es bueno para nosotros para mejorar”, dijo el brasileño Navarro.

Los co-líderes superan por apenas un golpe a un grupo de siete jugadores que empatan el séptimo puesto con 132. Ese grupo incluye al mexicano Roberto Díaz, líder absoluto tras la primera ronda, al colombiano David Vanegas, No. 1 de la Orden de Mérito del Tour y autor de un hoyo en uno en horas de la mañana, y al argentino Julián Etulain, quien igualó el récord de 8-bajo par 63 que fijó Díaz ayer.

Esta movida y entretenida jornada en el par 71 de Las Lomas Club de Golf también incluyó un albatros del argentino Armando Zarlenga, quien hizo 2 en el par-cuatro hoyo 5. Su albatros fue el primero registrado en tres temporadas del Tour, pero no le alcanzó para su superar el corte que se fijó en 3-bajo par y fue superado por 63 competidores.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Soleado por la mañana y con algo de nubosidad por la tarde. Temperatura máxima de 30º Celsius. El viento casi no sopló por la mañana, pero tomó fuerza por la tarde, soplando irregularmente con ráfagas de hasta 30 km/h.
  • Segundo hoyo en uno de la semana. Por segundo día consecutivo hoy hubo un hoyo en uno en el par-tres hoyo 6. El colombiano David Vanegas, líder de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, siguió los pasos de su compatriota Oscar Álvarez, quien ayer por la mañana hizo el primero de la temporada en ese mismo hoyo.
    “Pegué el pitching suave, tenía 131 yardas y con un poco de viento en contra”, dijo Vanegas, para quien este fue el cuarto hoyo en uno de su carrera. Uno de sus tres anteriores lo consiguió cuando ganó la tarjeta del Tour en el Torneo de Clasificación de 2013 en Lima, Perú.
  • Primer albatros en la historia del Tour. Temprano esta mañana el argentino Armando Zarlenga embocó su segundo tiro en el hoyo 4, un par-5 de 543 yardas, para conseguir el primer albatros en tres temporadas de existencia del PGA TOUR Latinoamérica. El acierto tuvo un sabor agridulce para el tucumano, ya que con rondas de 73 y 69 para un total de par de campo quedó fuera del torneo.
    “Pegué el hierro-2 de salida y fue por la derecha. Tenía 245 yardas al hoyo y estaba un poco en el rough. Tiré el hierro-4 firme y fue un muy buen golpe. Se le vio picar, pero la bandera estaba en un lugar que no se le veía muy bien y cuando llegué al green no la encontrábamos y vino un oficial y me dijo que estaba dentro del hoyo”, relató el jugador de 23 años para quien este fue el primer “doble águila” de su carrera.
  • Mejores rondas del día
    63 (-8) Julián Etulain, Argentina
    64 (-7) Chris Gilman, USA; Stephen Hale, USA; Matt Ryan, USA
  • Rondas libres de bogeys
    63 (-8) Julián Etulain, Argentina; Matt Ryan, USA
    66 (-5) Mauricio Azcué, México; Matías O’Curry, ARG; Corbin Mills, USA
    67 (-4) Felipe Navarro, Brasil; Santiago Rivas, Colombia; James Vargas, USA; Alex Moon, USA
  • Mejores rachas del día
    Chris Gilman, USA – 4 birdies consecutivos entre los hoyos 4 y 7.
    Maxi Godoy, Argentina – birdie-águila-birdie entre los hoyos 10 y 12.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip