Elegir página

Mulligan para generar valor de juego y de vida

Mulligan para generar valor de juego y de vida

Concepto digno de exportación hecho por colombianos que involucra aprender con el golf herramientas para la vida y el juego, dentro y fuera de la cancha 

Es increíble la creatividad y el emprendimiento del colombiano en muchas áreas de la economía, pero el Golf no se escapa de esa área de negocio y en muchas áreas de inversión a corto y largo plazo, desde canchas de golf, aplicaciones para aprender a jugar, hasta la enseñanza y el uso de este deporte como instrumento para mejorar nuestra salud y la vida. Este es el caso de Mulligan, un “programa para generar valor de vida y de juego.”

Muy interesante el enfoque de aprendizaje y de uso del golf como instrumento y con mucho sentido lo que dicen de lo que es Mulligan, por lo cual paseamos por sus páginas de la Web y esto es lo que nos dicen:

Mulligan nace de jugar golf

Desde que tenemos memoria hemos estado diciendo que si pudiéramos nos habríamos dedicado a jugar golf y trabajar con la gente, o que en nuestra opinión son dos grandes dones, sobretodo porque disframos haciéndolo. Hoy hemos creado un estilo de vida. Después de muchos ensayos y errores, encuentros y desencuentros, hemos emprendido un camino de generación de valor, haciendo lo que nos apasiona. Hemos desarrollado un programa en el que obtendrán resultados medibles que generan valor para cuidar aquello que más les importa en la vida. Hoy, no hemos reunido un equipo de profesionales de distintas areas para garantizar un experiencia de aprendizaje integral y transformadora para cada uno de los participantes. Te invitamos entonces a jugar golf, viajar, comer rico, tomar un buen vino, mientras conversamos y aprendemos nuevas practices que seguramente seran relevantes para tu vida.”

Usar el golf para aprender prácticas para mi trabajo, familia y capacidad personal

Al practicar golf, algo que disfrutamos, podemos incorporar de manera más simple y rápida nuevos aprendizajes para la vida. Aprender requiere de algo más que la instrucción. Necesitamos generar experiencias, inmersión y recurrencia. Entonces, que mejor escenario para diseñar prácticas de aprendizaje que hacer lo que nos apasiona, jugar golf.

Y nos proponen algunos ejemplos de cómo hacerlo, mediante frases de famosos donde algunos podrán encontrar algunas respuestas:

“Si piensas que el golf es relajante, no lo estás jugando correctamente.” Bob Hope

¿Qué tiene que ver esto con el liderazgo?
Toma cientos de buenos golpes ganar confianza, pero sólo uno malo para perderla.” Jack Nicklaus

¿Cómo construir, mantener o reconstruir relaciones de confianza, en equipo de trabajo y/o familia?
Si deseas esconder tu carácter, no juegues golf.” Percey Boomer

El golf deja ver lo mejor y lo peor de nosotros mismos, ¿Cómo podemos capitalizar esto, para otros dominios de nuestra vida?
Acepto el hecho de que algunas veces voy a fallar. Sólo espero fallar donde pueda encontrarla.” Fuzzy Zoeller

¿Cuántas veces se nos ha atravesado algo en el camino, que nos devía de nuestros sueños?
Todo golfista juega mejor cuando aprende sus capacidades.” Tommy Armour

Conocer e incrementar nuestras capacidades nos permite mejorar nuestra forma de intervenir en el trabajo, casa y en la vida, etc. Decide. Generalmente una mala decisión es menos desastrosa que la duda.” Bernhard Langer

 

Elegir es quizás una de las herramientas más poderosas que tenemos los seres humanos,” continúa diciendo, “Al practicar golf, poniendo nuestra atención no sólo ne el juego, sino en nuestras inquietudes, cualquiera que éstas sean, podemos desarrollar la recurrencia necesaria para incorporar aprendizajes que trascienden la práctica misma del deporte y pueden ser trasladados a otros dominios de nuestra vida con mayos facilidad. Permítannos insistir en algo, nuestro cuerpo no distingue si está aprendiendo la confianza en un campo de golf o durante una reunión con nuestro equipo directivo, ni tampoco su la conversación con nuestro caddies es con él o con uno de nuestros hijos. Aprender es un arte que trasciende el mundo de la instrucción.”

Los programas duran cuatro meses, y los hay individuales, grupales, con aprendizajes integrados por conferencias de 3 días combinadas con 2 días de puro juego, con la idea de aprender a diseñar y comprometerse con el futuro que se quiere, como jugador y en la vida; a desafiar a los enemigos del aprendizaje; a planificar una ronda de golf, como gestionar promesas y las de los demás; nuevos tiros con mis 14 palos e incrementar mi capacidad de intervenir en mi vida; qué tienen que ver mis emociones con mi capacidad en el trabajo y mi familia; distintos estados emocionales y permitir nuevas posibilidades en mi juego, trabajo y en la vida; generar recurrencia que permita incorporar el aprendizaje; manejar situaciones difíciles dentro y fuera de la cancha; desarrollar mi capacidad de atención; generar nuevas conversaciones; construir confianza conmigo y con los otros, son sólo algunas de las cosas que nos propones podemos aprender durante el proceso, incorporando herramientas relevantes para el juego y otros dominios de la vida.

¿Quiénes son Mulligan?

Natalia Nichols: Economista de Universidad de Georgia con formación en gerencia de proyectos y planeación estratégica. Directora y Propietaria de INCUBICA Golf Programa estracurricular de Golf Infantil. Business Developer LA para la firma Scott Miller Golf Design. Directora de Escuelas infantiles y juveniles ed Fedegolf con más de 200 alumnos y 9 instructores. Certificada TPI-Titleist. Vocera PGA Tour y R&A.

José Enrique López Pacanins: Publicista. Coach Ontológico certificado por The Newfield Network, Chile, y supervisor de programa de formación de coaches ontológicos de Newfield Network para el Caribe, director de programas de liderazgo, y coach de quipos de transformación cultural. Coach de atletas de alto rendimiento. Enfocado en investigación en torno a procesos de desarrollo de conciencia individual y grupal, y procesos de aprendizaje transformacional. Socio fundador de Procesos de Aprendizaje Proa, SA y socio fundador de Mentum Consulting & Mentum Sports.

Carlos Eduardo López Pacanins: Cocinerto. Coach Ontológico certificado por The Newfield Network, Chile. Facilitador de procesos y desarrollo, dedicado al mundo del deporte y a crear posibilidades de aprendizaje con el deporte. Socio de Mentum.

Fuente y fotos: Mulligan

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip