Elegir página

Muerto el Rey, Viva el Rey

Muerto el Rey, Viva el Rey

El Golf en Venezuela tiene un nuevo liderazgo al frente de la Federación Venezolana de Golf para el Ciclo Olímpico 2017-2021, cuyas riendas ahora las tiene el señor Rafael Barrios quien fuera hasta ahora el Vice-presidente del período 2013-2017,  destacó, “toda voz será escuchada” el cual fue el lema de campaña iniciada hace poco más de un año por la plancha ganadora, en una Asamblea Eleccionaria llevada a cabo en el Valle Arriba Golf Club el pasado viernes y en un gran desafío que presenta la actual junta

Rafael Barrios en el Sudamericano Juvenil 2016 - LCCCaracas, Venezuela, 8 de Julio 2017 (www.revistafairway.com).- Un lema trascendente que busca y promueve la continuidad de la institución, sea monárquica o no, y no necesariamente por fallecimiento o renuncia del líder de la misma, más si es una expresión que coloquialmente describe el termino de un período y el nacimiento de uno nuevo, cuya transición regularmente viene acompañada de las normas básicas de respeto y apoyo a la federación deportiva, donde los ejecutores salientes apoyan a los entrantes a que atiendan sus labores de la mejor manera posible, más si es en el Golf, cuya disciplina deportiva tiene muy bien ejemplarizado “el apretón de manos” al terminar una ronda, sea social u oficial, siendo ésta una de esas tradiciones que todos practicamos y elogiamos, en el golf como en la vida.

Nuestro comportamiento idóneo como golfistas que todos debemos ser, nos llama a ser caballerosos y respetuosos dentro como fuera de la cancha, así como nos exige mantener la mente en el presente, para poder ser exitosos en la conquista de los retos por venir, sean los siguientes hoyos por embocar o sean los desafíos que conlleva implementar los planes de acción ofrecidos al universo del golf en Venezuela.

Es un deber y una justa responsabilidad anunciar y felicitar a la Federación Venezolana de Golf que tiene una “nueva” Junta Directiva, liderada por el señor Rafael Barrios, antes Vice-Presidente de la JD de la gestión pasada (2013-2017), quien asumiera ese rol siendo director suplente luego que renunciara el Vice-Presidente principal el señor Luis Guillén, venciendo a la plancha del Ing. Freddy Alcántara, quien cumpliendo su ejercicio como presidente de la JD del período 2013-2017, optaba por un segundo mandato permitido por el reglamento federativo, producto de una votación de 14-10 favorable a la plancha No. 1 realizada en una Asamblea Eleccionaria en el Valle Arriba Golf Club, el pasado viernes 7 de Julio, y así cerró el primer párrafo de sus primeras palabras al ser elegido NUEVO Presidente de la FVG para el período 2017-2021, “cada oportunidad es una nueva historia por escribir… y de nosotros depende el capítulo final.”

Y así siguió diciendo Rafael Barrios en el Valle Arriba GC, luego de ser electo presidente de la FVG, “gracias a Dios, a los amigos representantes de los clubes, profesionales, coaches, jugadores y jueces del país, y a un trabajo muy arduo que se inició hace más de un año, el cual contó con la colaboración de muchos golfistas a nivel nacional, tenemos la oportunidad de trabajar y mejorar más aún el golf venezolano.  Todos juntos. Sin distingos. Esta oportunidad no será desaprovechada y el Golf venezolano seguirá Brillando, será una referencia de éxito a nivel nacional en cada rincón donde se practica este deporte. Desde hoy vamos a sumar fuerzas para trabajar por cada uno de los pilares de los cuales se formó nuestra propuesta de servicio.”

Este día, la Asamblea Eleccionaria celebrada en el Salón Principal del Valle Arriba Golf Club, además de elegir a la Junta Directiva de la FVG, también se escogió al Consejo de Honor y el Consejo Contralor, todos correspondientes a la plancha ganadora para el período Olímpico 2017-2021, la cual contó con un padrón electoral de 24 votos, pertenecientes 21 a los clubes del país, más uno por los atletas, uno por los entrenadores y uno por los árbitros. El acto de elecciones fue llevado a cabo por la Comisión Electoral que integraron los señores Pedro Barnola, Gustavo Morantes y Félix Miralles, y el anuncio de los resultados tuvo lugar en el mismo acto con representantes de la dirigencia del golf nacional.

La Junta Directiva quedó integrada por los siguientes señores:

  • Presidente: Rafael Barrios (LCC)
  • Vice-Presidente: Mario Miguel Maya (GCC)
  • Tesorero: Carlos Julio Riveras (CGC)
  • Secretario General: Fernando Gonzalo (ICC)
  • Director: Felipe Rodríguez (LCC)
  • Presidente Suplente: Luis Soto Granadillo (MCC)
  • Vice-Presidente Suplente: Francisco Rivas (VAGC)
  • Tesorero Suplente: Bernardo Velutini (CCC)
  • Secretario General Suplente: Carlos E. Hellmund (CCC)
  • Directora Suplente: Ana Isabel Alayeto (CSL)

El Consejo de Honor lo componen las siguientes personas:

  • Vicente Amengual (VAGC), Alberto Brewer (LCC), Oscar Acosta (GCC), Henrique Lavié (LCC), Carlos Serra (IZCC), Javier Díaz (IZCC), Ricardo Lyon (LSGC), Carlos Edo. Simón (VAGC), Miguel Márquez (LSGC) y Mario Ballot (LLCC).

El Consejo Contralor está compuesto por las siguientes personas:

  • Carlos Loyo (LCC), Félix Riera (LCGC), Virgilio Paz (VAGC), Rafael Monserrat (VAGC), Ana María Palacios (CCC), Ramón Silva (LCC), Santiago Quintero (GCC), Ana Carolina Sanz (LCC), Roberto Mariella (GCC) y Reinaldo Dipolo (IZCC).

Y cerramos esta nota con el testimonio de Barrios en el inicio del actual período, el cual resume la oferta de la gestión de la nueva JD de la FVG para el período 2017-2021, “La Federación Venezolana de Golf contará con un modelo descentralizado de estructura-procesos y servicios de primer nivel orientado al afiliado del cual todos los golfistas (Más de 10.000 a nivel nacional) se sentirán atraídos y orgullosos, por lo cual se afiliarán gustosos y miles de ellos regresarán a su casa, que siempre será su casa.”

 

Palabras Rafael Barrios

Estimados amigos de la Asamblea de la Federación Venezolana de Golf,
Estimados miembros del Comité Electoral,
Estimados Miembros de Junta Directiva,
Señoras y Señores:

Buenos días. El éxito que tanto deseamos, los fracasos de los cuales aprendemos, el futuro del cual albergamos las mayores esperanzas y definitivamente nuestro presente son el resultado de cómo abordamos o como hemos venido abordando las oportunidades que se nos presentan en la vida. De cómo utilizamos las oportunidades, somos exitosos o no.  Bien sea que estas oportunidades las busquemos o llegan a nosotros por una u otra causa, cada oportunidad es una nueva historia por escribir… y de nosotros depende el capítulo final.

Ahora, gracias a Dios, a los amigos representantes de los clubes, profesionales, coaches, jugadores y jueces del país, y a un trabajo muy arduo que se inició hace más de un año, el cual contó con la colaboración de muchos golfistas a nivel nacional, tenemos  la oportunidad de trabajar  y mejorar más aún el golf venezolano.  Todos juntos. Sin distingos. Esta oportunidad no será desaprovechada y el Golf venezolano seguirá Brillando, será una referencia de éxito a nivel nacional en cada rincón donde se practica este deporte. Desde hoy vamos a sumar fuerzas para trabajar por cada uno de los pilares de los cuales se formó nuestra propuesta de servicio.

Los miembros de la nueva Junta Directiva, los representantes para el Comité de Honor y el Comité Contralor agradecemos toda la receptividad brindada en este recorrido.  Ahora que somos el punto de mira, actuaremos sabiendo que tenemos una deuda con el Golf Nacional, con ustedes y con su confianza.  No será defraudada.

Empezamos por informar que a partir del próximo lunes 10 de julio, se comenzará a trabajar para buscar la reactivación del calendario de los torneos oficiales en el país. Calendario que nunca ha debido ser suspendido.

Por otra parte, desde el mismo lunes 10 de julio comenzaremos a trabajar en pro del cambio en el modelo de servicio de la Federación Venezolana de Golf. La Federación Venezolana de Golf contará con un modelo descentralizado de estructura-procesos y servicios de primer nivel orientado al afiliado del cual todos los golfistas (Más de 10.000 a nivel nacional) se sentirán atraídos y orgullosos, por lo cual se afiliarán gustosos y miles de ellos regresarán a su casa, que siempre será su casa.

Entendemos que el Golf no es solamente Caracas y por lo tanto nuestro foco también está en apoyar a los clubes regionales, y aprender de ellos.  Aprender de ellos cómo han sobrevivido, cómo han luchado para practicar este deporte a pesar de tanto viento en contra.  Cómo han tratado de mantener los campos que están muy deteriorados. Ya no más campos perdidos. Es momento de incluirlos realmente en nuestros planes de trabajo. Señores: el desarrollo del Golf regional en todo el país es un compromiso que asumo como un reto personal, y en nombre de este servidor y del equipo directivo que me acompaña.

Así mismo, anuncio a ustedes que ya he girado instrucciones a mi equipo de desarrollo para que conforme y active el Comité de Golf Menor en las regiones como inicio a este proceso de cambio y reforzamiento.  Es tan solo un inicio del Golf Menor que viviremos.

El sector del Golf Profesional cuenta con esta directiva para su desarrollo. Profesionales por el Golf y el Golf por los Profesionales. Son el modelo a seguir por los niños y amateurs. Ustedes representan una Gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Daniel; Henrique, Luis, Vicente y Ricardo por Skype, el miércoles 12 a las 8:00 am tenemos una cita en las oficinas de la FVG para conformar junto a la nueva directiva la agenda de desarrollo del golf Profesional venezolano en conjunto con la PGA.

Todos los cambios serán producto de la planificación y una fina estrategia de desarrollo financiero, de servicio y de tecnología que tiene como objetivo hacer de la FVG la institución que todos queremos.

Y por último, no por eso menos importante, crearemos la “Fundación FVG” como brazo que active nuestro compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad golfista.

Señores, toda voz fue escuchada como indica nuestro lema de campaña, y esta será la constante en nuestro accionar en los próximos cuatro años. Asumimos este reto, con la consciencia que nuestro país está viviendo uno de sus más difíciles momentos (si no el más difícil) de su historia democrática y lamentamos profundamente estas circunstancias que tocan nuestras fibras como deportistas, padres y venezolanos.

En nombre de Dios, y de las mejores voluntades para el desarrollo de nuestro país,  ya empezó la nueva FVG a trabajar. ¡Todos son bienvenidos!

¡Muchas gracias!

 

Fuente: FVG

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip