Elegir página

Movistar + no dio opción a otro milagro en la Audi Canal + Cup

Movistar + no dio opción a otro milagro en la Audi Canal + Cup

Isla Valdecañas acogió este fin de semana la tercera edición de la ‘Ryder Cup’ española amateur

Dos equipos. Doce jugadores. Uno de los mejores campos de España. Y formato Ryder Cup. ¿Alguien da más? Intensidad, emoción y golf de alta escuela en la mejor competición por equipos amateur que se disputa en España. Hablamos, obviamente, de la Audi Canal + Cup, torneo que se disputa cada dos años y que celebró su tercera edición este pasado fin de semana en el espléndido recorrido de Isla Valdecañas, con victoria contundente para el equipo de Movistar + (14-10).

La Audi Canal + Cup se ha convertido en la gran referencia del golf amateur en España. Se enfrentan Movistar + y Audi y el proceso de clasificación transcurre a la par que el circuito Audi Canal + Tour, con una serie de pruebas que son puntuables y donde los jugadores echan el resto.

Es el torneo que todos quieren jugar. Es la competición en estado puro, la adrenalina. Un fin de semana muy especial donde se consigue una comunión única, cargada de valores deportivos. En cada edición sucede lo mismo: llegan al torneo 24 jugadores diseminados por toda la geografía española y se marchan el domingo por la tarde dos familias con unos vínculos que pueden durar para toda la vida.

Valdecañas ha sido el escenario de la tercera edición, recogiendo el testigo de Valderrama y Anfitauro. Precisamente, el recuerdo de lo que ocurrió hace dos años, y que fue conocido como el ‘Milagro de Anfitauro‘, estuvo en el aire durante todo el fin de semana. Había mucha expectación por ver qué sucedería este año tras la fabulosa remontada que realizó el equipo de Audi en 2014 en los individuales del domingo.

La Audi Canal + Cup comenzó el viernes con una jornada de prácticas en Valdecañas y la primera charla de equipo. Es un momento clave. Los jugadores se conocen, los capitanes (Machín por Audi y Montero por Movistar +, dos ilustres del circuito Audi Canal + Tour) lanzan las primeras consignas y se establecen las estrategias de juego para la primera jornada en la que se disputan seis partidos de fourballs y seis de foursomes. También en esta reunión se reparten los uniformes. Es uno de los momentos más intensos del fin de semana, ya que la firma Polo Swing, ligada a la Audi Canal + Cup desde el inicio, se vuelca con esta competición y realiza unos diseños especiales de polo y suéter que cada año dan mucho que hablar.

El sábado comenzó la competición. El gran momento que muchos jugadores llevan dos años esperando. Los amateurs más competitivos nunca dudan en afirmar que, para ellos, poder disputar esta intensa competición por equipos es lo más importante, incluso por encima de acceder a la Final Nacional del Circuito. Movistar + pega primero y se adelanta ganando las dos sesiones de fourballs y foursomes (8,5 a 3,5). Audi necesitará el domingo otro milagro…

El equipo de Audi empieza la última jornada con mucho brío, dispuesto a darle la vuelta a la tortilla. Sin embargo, tal y como sucedió en Hazeltine con Estados Unidos y Europa, esta vez no fue posible el milagro y la victoria cayó del lado de Movistar + por 14-10.

El resultado siempre es importante porque al fin y al cabo hablamos de competición, pero realmente lo más destacado de la Audi Canal + Cup es el clima especial de compañerismo y los valores deportivos que se desprenden durante estos tres días donde los jugadores pudieron disfrutar no sólo de un espléndido campo de golf, sino del magnífico servicio del Hotel Vincci Valdecañas Golf. La competición estuvo organizada por la empresa especializada Olagolf.

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip