Elegir página

Morantes y su Universidad de Nuevo México ganaron el Lone Star Invitational

Morantes y su Universidad de Nuevo México ganaron el Lone Star Invitational

En lo individual el joven venezolano Gustavo Morantes finalizó en la cuarta posición. Además en el torneo participaron otros tres criollos con sus respectivas casas de estudio, siendo ellos Gustavo León, George Trujillo y Raúl Hernández

Por Cecimar Kerch

Este martes el golfista venezolano Gustavo Morantes lideró a su equipo de los Lobos de la Universidad de Nuevo México para que la casa de estudios se llevara el título del Lone Star Invitational 2016 que se realizó los días lunes 21 y martes 22 de marzo en San Antonio, Texas y que ganaron por seis golpes. De esta manera, el conjunto del criollo reclamó el título por tercera vez en su historia en los siete años que lleva realizándose el evento, uno de los más importantes del golf universitario en Estados Unidos.

Además, Nuevo México es el único equipo que ha repetido como campeón y al final lograron entregar una tarjeta con un 13 sobre 877 (293-286-298). Esta victoria no hubiese sido posible sin la destacada actuación de Morantes que llevó a los Lobos al título y en lo individual logró finalizar en el cuarto lugar con un 2 sobre 218 (77-66-75) en un empate con Cory Churchman del Norte de Texas. Morantes jugó los hoyos con 11 bajo par ayudando a liderar a su equipo durante el torneo. Finalmente sería Tee-k Kelly de la Universidad de Ohio quien ganaría el apartado individual con -5 sobre 211 (68-72-71).

El próximo reto para la Universidad de Nuevo México es el Campeonato de 3M en Augusta, donde se coronaron campeones de la última edición. Este torneo es un invitacional que se realizará el 2 de abril.

Otros tres venezolanos participaron en San Antonio

Además de la destacada actuación de Morantes, los venezolanos Gustavo León, George Trujillo y Raúl Hernández estuvieron jugando este torneo con sus respectivas universidades, dos de ellos fueron equipo Campeón con Morantes y Jorge García en el Toyota World Junior Cup en Japón un par de veces, como fueron equipo en los equipos que conquistaron tres campeonatos sudamericanos en la categoría juvenil (’12-’13-’14).

En el caso de Trujillo, estuvo con la Universidad Little Rock que culminó en la octava casilla con 903 (303-306-294) y en lo individual finalizó en el puesto 71 con 237 (77-81-79). León (Puesto 78 / 239: 82-86-71) participó con la Universidad de Southeastern Louisiana que terminó en la décima casilla con 905 (302-306-297) y Hernández (Puesto 64 / 235: 75-84-76) con Houston Baptist que finalizó en la última casilla (17) con 940 (309-319-312).

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip