Elegir página

Moon por el desquite

Moon por el desquite

Pero el colombiano Diego Velázquez y el mexicano Rodolfo Cazaubón van a la caza del primer título del PGA TOUR Latinoamérica 2015 en el Club Los Lagartos en la reconocida cancha ‘David Gutiérrez’

Cartagena, 21 de Marzo 2015 (Fairway-Colombia).- Luego de un primer día del 68º Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle pasado por agua con tres interrupciones, el viernes fue otra la historia, con salidas desde muy temprano en la mañana, concluyendo cuando luz no dio más oportunidad de seguir jugando, quedando buena porción de los jugadores sin terminar la 2da ronda.

Se trata de la apertura del PGA Tour Latinoamérica, el cual comienza en Colombia, en una gran club de golf como lo es Los Lagartos y una reconocida cancha como lo es la David Gutiérrez, recién remodelada hace pocos años atrás, por el importante Scott Miller, discípulo de Jack Nicklaus que tuvo la suerte de restaurar cuatro hoyos de Augusta National, pero tan importante como la sede son los 144 jugadores de 18 países que se dieron cita en este inicio de temporada del camino al Web.com Tour, paso previo a las grandes ligas del golf, el PGA TOUR, donde más de la mitad de cartel son latinos, y siendo el defensor David Vanegas, quien el año anterior se impuso por margen de tres golpes en la edición No. 67º realizada en Bucaramanga.

Este joven circuito vienen dando muestras de su rápida evolución y efectiva promoción del golf en la región, porque no sólo el defensor es latino y colombiano, ganándole a jugadores muy experimentados que vienen de países más desarrollados en el golf, donde el nivel de juego se ha visto favorecido y donde los golfistas latinos consecuentemente han equiparado su juego con el resto de los competidores. Estados Unidos lidera el field con 58 representantes, seguido por el país sede, Colombia que tiene 28, Argentina 21, México 10, Brasil 4 al igual que Canadá, Australia posee 3 como Venezuela, Guatemala, Panamá y España tienen dos cada uno, y luego están con un jugador, Alemania, El Salvador, Inglaterra, Noruega, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, para un total de 76 latinos, versus 68 del resto del planeta.

Al terminar el segundo día de las acciones, independientemente de que faltan al menos la mitad de los jugadores terminar la 2da ronda temprano el sábado, no hay duda de que los latinoamericanos están dando la talla con dos empatados en el 2do lugar por un solo golpe detrás del líder Alex Moon (USA) que tiene 133 (-9/ 68-65), ellos son el colombiano Diego Velázquez (65-69) y el mexicano Rodolfo Cazaubón, ambos con 8 bajo-par, aunque el charro no ha terminado aún su vuelta, todavía con 6 hoyo por completar su 2da ronda por el hoyo 12. Dos latinos más están dentro de los mejores 10 de la cartelera, siendo ellos Fernando Figueroa de El Salvador y el argentino Franco Romero empatados en el 6to lugar con 138 golpes (-4).

En este momento se prevé un corte para 2 sobre-par, que de quedar así, pasaría al fin de semana 11 colombianos, 8 argentinos, 5 mexicanos, 2 guatemaltecos (José Toledo / E21 & Pablo Acuña / E48), un venezolano (Felipe Velázquez/ E26), un brasileño (Alexander Rocha / E11), un dominicano (Willy Pumarol / E48), por lo que se refiere a los latinos, están dejando una clara demostración de que no se la pondrán fácil a los foráneos, que intentarán dejar el trofeo en la región, y de ser posible, serán los colombianos los que de nuevo hablarán con su juego para que el título y la celebración sea colombiana.

Sin embargo, nada está dicho al momento, mañana les tocará a la mitad jugar de nuevo unos 27 hoyos cada uno, por lo que el corte se definirá es el sábado, deseando que el comportamiento del clima sea benévolo en esta tercera jornada como el de hoy, a pesar de los malos pronósticos, esperando no sólo terminar la 2da ronda, sino que esperan poder también la 3ra ronda en su totalidad.

El balance es muy bueno. Fue un día largo en el que sabía que tenía que ser muy paciente y confiar en mi juego que estaba muy bien,” dijo el local de 27 años, quien ya ganó un torneo del Tour Colombiano y fue 2do en el Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Lima, Perú. Mientras que el tejano Moon, quien el año pasado dejó pasar una buena oportunidad aquí en la capital colombiana, cuando era líder del Colombia Classic con una ronda por jugar, pero cerró con 73 a cuatro golpes de quien fue triunfador. “Me fui de Bogotá un poco triste el año pasado, pero esta vez voy a tratar de hacer la tarea,” dijo el actual líder al terminar el segundo día en Los Lagartos del 68º Avianca Colombia Open presentado por Arturo Calle, quien realizó una ronda jornada sin errores.

Los tres venezolanos que se la están jugando en esta apertura del PGA Tour LA, son Alfredo Adrián, Felipe Velázquez y Julio VEGAS, hermano de Jhonattan Vegas, jugador del PGA Tour en la actualidad y de quien se dice puede ser incluso mejor que su hermano. Por Panamá, están el competitivo Mike Norman, acompañado del joven competidor y gran prospecto del istmo, Omar Tejeira.

Importante destacar la labor llevada a cabo por la Federación Colombiana de Golf en el apoyo y la logística local, asistidos por el PGA LA y por el personal de Los Lagartos, con el patrocinio de una buena lista de selectos patrocinantes que comparten la importancia de promover un deporte Olímpico y promover el talento latinoamericano y colombiano en particular. Felicitaciones. 

Resultados Parciales: consultar aquí

Fuentes: PGA Tour LA

Fotos: Enrique Berardi & Fairway-Colombia

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs