Elegir página

¡Misión cumplida! Daniel Zuluaga quedó con condiciones para el Asian Tour

¡Misión cumplida! Daniel Zuluaga quedó con condiciones para el Asian Tour

Daniel Zuluaga empató en el puesto 33 al cierre de la gran final en Tailandia

Cumpliendo con el objetivo trazado desde hace varios meses atrás, el colombiano Daniel Zuluaga se convirtió en nuevo jugador del Asian Tour al igualar en el puesto 33 al cierre de la ronda de cierre de la gran final del Q-School de dicho circuito, la cual se cumplió en Tailandia hasta este sábado.

El risaraldense, que demostró nuevamente que atraviesa por un destacado presente golfístico, completó los cuatro días de juego en 274 golpes (-14), en el límite el Top-35 que logró su carnet para el 2017 en el circuito del Lejano Oriente.

“¡Lo logré! Jamás me imaginé tener que hacer ocho rondas bajo par, -30 en dos semanas para entrar en el límite”, aseguró Zuluaga, que avanzó a esta instancia con una buena presentación en la primera etapa la semana anterior.

Tras un inicio de tres ‘birdies’ en sus primeros siete hoyos, Zuluaga acusó la presión del momento al cometer un ‘bogey’ y un doble en sus siguientes tres hoyos, lo que lo puso en ese momento por debajo de la línea.

‘Birdie’ al 12 y cinco pares al hilo configuraron el escenario ‘in extremis’ con el que Daniel consiguió su carnet, al tener que embocar un providencial y fundamental ‘birdie’ en el hoyo final para meterse en el grupo de elegidos. “Lo metí desde poco más de 3 yardas. Sabía que con -13 me quedaba por uno”, comentó Daniel, que hizo 70 en esta ronda final.

Fue al final el premio justo para Zuluaga, que sacrificó parte de sus actividades de fin de año en Colombia (viajó a Tailandia precisamente el 24 de diciembre en la tarde, día de su cumpleaños además) para estar a punto para el doble reto en suelo tailandés.

Daniel, tercero en la Lista de Ganancias el año anterior en Colombia y que tiene condiciones también en el PGA Tour Latinoamérica, quedó con la posibilidad entonces de configurar una temporada con distintas oportunidades de construir una campaña exitosa.

Con la exención obtenida este año, Daniel podría jugar en la mayoría de certámenes oficiales en el calendario asiático. Su campaña comenzará en los primeros días de febrero en el Bangladesh Open, concentrándose más en Latinoamérica en el primer semestre de la temporada.

Varios de los abiertos válidos en el Asian Tour son co sancionados con circuitos como el European Tour o el Japan Tour, lo que le daría a Zuluaga, de obtener su entrada a alguno de ellos, la posibilidad de ampliar sus opciones.

Mientras, el australiano Richard Green lideró al grupo de clasificados, al superar en el primer hoyo de desempate a su compatriota Todd Sinnott con ‘birdie’, quedándose con el premio más jugoso en dinero en la eliminatoria.

Green, que perdió sus condiciones en el Tour Europeo, cerró con un nuevo ‘score’ de 63 golpes (el mismo que hizo en la segunda ronda) para anotar junto con Sinnott ‘score’ total de 260 golpes (-28).

El japonés Junya Kameshiro fue tercero con 262, seguido por el malayo Ben Leong a un golpe más en la cuarta casilla. Zuluaga fue de paso el único jugador latinoamericano clasificado y uno de los siete americanos exentos, sumándose al grupo de seis estadounidenses que lograron su cupo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos