Elegir página

Mis cinco deseos golfísticos para 2018

Mis cinco deseos golfísticos para 2018

En un abrir y cerrar de ojos se fue otro año golfístico, uno que nos entregó noticias de toda índole y emociones de todo tipo. De igual manera, lo bueno es que si bien se cierra una temporada, otra está a solo unas semanas de comenzar.

Por eso es que, aprovechando estas épocas de deseos y regalos, les compartiré una lista de cinco sucesos que me encantaría que se hicieran realidad en 2018.

1- Jordan Spieth como número uno del mundo.

A pesar del gran 2017 que tuvo Dustin Johnson, me sigue haciendo falta una figura que sea el número uno del mundo por varios años. Además, me gustaría que esa figura gane varios majors.

Personalmente y aunque soy testigo del exceso de talento que existe actualmente en el golf masculino, a mí me encantaría ver a Spieth de nueva cuenta como el mejor jugador del mundo y que permanezca mucho tiempo en esa posición. A mi gusto, Jordan tiene el carácter y el juego para lograrlo.

¡Esperemos que así sea!

2- Tiger Woods posicionándose entre los 25 mejores del planeta.

Sé que últimamente no he sido fiel creyente de lo que Tiger puede hacer en el golf. Su regreso en los últimos años ha sido intermitente y ha desilusionado a varios. Su siempre frágil espalda sencillamente no es confiable a largo plazo.

Empero, en 2018 deseo y tengo la creencia que veremos a esta gran figura del deporte darlo todo. Quizás no ganará muchos torneos esta temporada, pero sin mayores problemas debería ubicarse en el Top 25 del ranking mundial de golf.

Esta vez pareciera que su retorno es infalible, en especial por lo bien que jugó en el Hero World Challenge. Si se mantiene firme con su swing y planifica un calendario con pocos torneos, creo que veremos la mejor versión de Tiger desde 2013.

3- Gaby López ganando un torneo del LPGA Tour.

Este sería el deseo más grande que tengo, en especial por el hecho de ser mujer y además mexicana como yo.

Gaby López, es una golfista joven (24 años) que ha evolucionado de forma constante e impresionante en la principal gira femenina del orbe. Ya sumó sus primeros Top 10 en el LPGA Tour y también retuvo su tarjeta sin mayores problemas por segundo año en fila. Lo que más confianza me da es su convicción y pasión por salir adelante, y el enfoque que posee.

Créanme, más pronto que tarde estaremos viendo un triunfo de esta mujer mexicana que está poniendo en alto el nombre de Latinoamérica. Lo garantizo.

4- Dos torneos ganados por latinoamericanos en el PGA Tour.

Mi preferido para lograrlo es el venezolano Jhonattan Vegas (ojo, que en el Canadian Open en Glen Abbey siempre va a ser el favorito), quien además finalizó esta temporada dentro del Top 50 en el ranking mundial.

Junto a Vegas creo que es momento de que Emiliano Grillo levante su segunda corona en el PGA Tour. Y no lo digo como una obligación para meterle presión, sino que como una manera de hacer justicia a un golfista que tiene todo para ser de esos que ganan todos los años en Estados Unidos.

5- Que el LPGA Tour siga los pasos del PGA Tour y tenga otro torneo en Latinoamérica de cara a 2019.

Luego de conocerse que el Lorena Ochoa Invitational no se jugará en 2018, un deseo que tengo es que ambos circuitos sigan viendo a Latinoamérica como una plaza para organizar más torneos de talla mundial. De hecho, ya se dio un gran paso con el debut del WGC-Mexico Championship en 2017.

El PGA Tour 2017-18 tendrá eventos en Puerto Rico, República Dominicana y México. En tanto, el LPGA Tour está en deuda con nosotros, independiente de quiénes sean responsables de la salida del LOI. Ojalá esto se rectifique en 2019, ya sea en México o en otro punto de Latinoamérica.

 

Fuente: Nina María Iniestra de la Riva – Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • Primer Torneo Inmobiliario de Golf Invitational. Viernes 23 de Marzo. Club de Golf de Panamá
  • XVI Torneo de Expocomer, Mayo 12, Club de Golf Coronado
  • Torneo de Golf Fundación Jesús Luz de las Oportunidades. 15 de Marzo, Club de Golf de Panamá
  • XXXVI Campeonato Nacional Damas Senior de Golf, Club Los Lagartos Campo David Gutiérrez. 6 al 8 de Marzo

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost themasters with getrepost  Congratulations to the 80 drivechipandputt
  • AbiertoDeVenezuela universaldeseguros QueremosCuidarte Golf Olimpico pgadevzla DevSeries fedegolfvzla
  • Repost thegolfcanada with getrepost  Key features of the new
  • Repost universaldeseguros with getrepost  Universal de Seguros presente como