Elegir página

Mikel Galdós a un paso de su primera victoria profesional

Mikel Galdós a un paso de su primera victoria profesional

Sólo cinco jugadores terminaron bajo el par del campo del recorrido de Santa Marina, entre ellos los primos José Luis y Fernando Adarraga  que empatan con -1 en cuarta posición. Xavi Guzmán a un golpe de igualar el récord del campo.

La Revilla (San Vicente de la Barquera, Cantabria).  29 de julio de 2016.- Mikel Galdós, el profesional de Larrabea (el mismo campo que Jon Rahm) se ha agarrado hoy muy bien al difícil recorrido de Golf Santa Marina para mantenerse en cabeza en esta segunda ronda del XXIX Campeonato de España de la PGA – Premio Liébana 2017 que está resultando especialmente complicada por la dureza del recorrido.

De nuevo, sólo cinco profesionales han conseguido derrotar al campo y terminar bajo el par.  Mikel, profesional vasco de 32 años, ha rozado la victoria en este campeonato en las dos ediciones anteriores con una undécima plaza en la primera edición y un séptimo puesto en la pasada edición, y este año está en disposición de conseguir su primera victoria como profesional.

“Quedan 18 hoyos aún, pero espero jugar como hoy: tranquilo, con cabeza y ajustando cada golpe. No tengo muchas oportunidades de competir porque desde abril estoy más dedicado a la enseñanza. Mañana intentaré hacer las menos posible y seguir disfrutando; y si llega la victoria, bienvenida sea”, comentó Galdós, líder en solitario con -5, dos menos que los segundos clasificados: Borja Etchart y Xavi Guzmán, nacido en Barcelona y afincado en el sur, en Huelva, que a punto estuvo de igualar el récord del campo que establecido José Antonio ‘Chani’ Rozadilla en 64 golpes durante el IV Máster Seve Ballesteros jugado aquí en 2009.

Guzmán pasó la primera y complicada primera parte del recorrido con un solitario birdie, y fue a partir del eagle del 10 (uno de los hoyos más fáciles esta semana (35 birdies hoy y cuatro eagles) donde se escapó Xavi con un parcial de 30, si no llega a ser por el bogey al 17 hubiera igualado el récord.

Borja Etchart, también segundo, supo aprovechar los consejos que le dieron los niños de la I Liga Campbell Lamont con los que jugó el Pro-Am esta semana: “que me olvide los bogeys pronto y que sólo piense en los golpes buenos”. Y así ha sido, por que Borja sólo ha tenido dos golpes malos, el bogey del hoyo 9 al que siguió el birdie del 10 y del hoyo 17 al que siguió en birdie del 18, para terminar con 68 golpes, -3.

Empatan al alimón, Fernando Adarraga y José Luis Adarraga, los dos gallegos, con uno menos del campo. Alfredo García Heredia, ganador del Pro-Am esta semana, terminó esta segundo vuelta al par del campo. Lo mismo que Sixto Casabona, que si bien acabó los nueve primeros con 39 golpes (+3) recuperó posiciones en los nueve segundos con tres birdies, incluido el del 18 para al menos mantenerle el pulso al campo.

El corte quedó establecido en +8 pasando 44 profesionales que lucharán en la última ronda por la victoria. Entre los que seguirán el fin de semana, destacar la presencia de Javier Ballesteros, hijo del maestro Seve; David Borda, Ivó Giner, David Pastor, Javier Gallegos; los madrileños Vicente Blázquez y Carlos Balmaseda; y los cántabros Manuel Ballesteros, Gabriel Sota y José Antonio Sota.

El torneo se va a poder seguir en directo a través de la página web

Patrocinadores

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017, Golf Santa Marina, y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Grupo Damm, Son copatrocinadores: PGA de España, Federación Cántabra de Golf, Altrapo.es, Delta Cinco, Grupo Dromedario, Titlest, Srixon, Wilson,  Galvin Green, Kyocera.  Audi (coche oficial), Cuvice, Soluciones Fomperosa, John Deere, Original Sports, Radio: Oficial: Onda Occidental Cantabria. Medio Oficial: El Diario Montañés.

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos