Elegir página

Miguel Ángel Jiménez enseña las garras en el Open de España

Miguel Ángel Jiménez enseña las garras en el Open de España

El francés Edouard Espana, nuevo líder en el ecuador de la competición

  • El malagueño, junto a Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pablo Larrazabal, principales bazas españolas en el torneo
  • El viento y las intrínsecas dificultades del recorrido del RCG El Prat incrementan el espectáculo y las incógnitas relacionadas con un posible ganador

Hoyo 8, par 3 de 148 metros donde es muy importante no fallar el golpe por la izquierda, espacio reservado para múltiples dificultades, uno de los 18 grandes retos que entraña en su seno el RCG El Prat y donde Miguel Ángel Jiménez, caballero del golf español, vigente campeón del torneo, ejecutó su golpe con máxima perfección, vuelo de bola majestuoso antes de depositarla con manso éxito en la cazoleta de la bandera, hoyo en 1 para la galería, acción triunfal para postularse, una vez más, como gran esperanza española de este Open de España que ha desgranado ya la mitad de su recorrido.

El gran MAJ, pletórico –“ya dije que estoy dispuesto a enseñar las garras y que el resto sientan mi aliento en el cogote”–, se enfundó el palo con estilo torero antes de deleitar a su público con un baile triunfal, movimiento de caderas jaleado por seguidores entregados ansiosos por ver como este malagueño universal repite, de aquí a 36 hoyos, el mismo triunfo que le elevó al cielo hace doce meses en el PGA Catalunya Resort.

Miguel Ángel Jiménez, a seis golpes del nuevo líder de la competición, el francés Edouard Espana, tiene ante sí una empresa complicada pero para nada imposible a la que se suman Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva, otras de las grandes bazas locales en un Open de España abierto a todo tipo de alternativas y condicionado –como lo sintieron en sus propias carnes los jugadores a los que les tocó actuar, sobre todo por la tarde, con presencia de viento– por unas fuertes rachas de aire que se llevaron en volandas las esperanzas de muchos de ellos.

Este Open, eso sí, vuelve a hablar español, sólo sea por una cuestión fonética del apellido del nuevo líder, el francés Edouard Espana, y del argentino Ricardo González, respectivamente joven promesa con todo por construir y veterano curtido en mil batallas al que jalonan, entre otras cosas, cuatro triunfos en el European Tour.

El golfista galo se aferró al campo como ese gato panza arriba que reivindica Miguel Ángel Jiménez –un solo fallo y cuatro birdies en la ronda–, mientras que Ricardo González repitió registro de 69 golpes que prueba, regularidad al margen, una encomiable consistencia en un recorrido que, a la chita callando, ha adquirido un vital protagonismo.

Ambos, con 7 y 6 bajo par, respectivamente, suceden al ‘Sudáfrica power’ que se instaló en la parte más alta de la clasificación al término de la primera jornada, cuando Trevor Fisher Jnr y Darren Fichardt acaparaban las dos primeras plazas de una tabla cada vez más comprimida por efecto del viento para vanagloria de la emoción y el espectáculo, un maremágnum de sensaciones que imposibilitan adivinar quién va a ganar este próximo domingo.

Opciones tienen muchos, incluidos, por detrás, Adrián Otaegui y Eduardo de la Riva. Los dos se postulan como otras de las esperanzas españolas a pesar de que ninguno cuajó una buena ronda, un lastre que ambos compensan, todo corazón, con el ansía de construir una trayectoria ascendente aprovechando una buena posición en el Open de España, una empresa a la que se afanan con evidente esfuerzo mientras miran de reojo a su faro permanente, ese Miguel Ángel Jiménez que enseña las garras a todos sus rivales, hoyo en 1 de por medio.

Clasificación (tras la segunda jornada)

1.- Edouard Espana (Francia), 137 (68+69)
2.- Ricardo González (Argentina), 138 (69+69)
3.- Michael Hoey (Irlanda del Norte), 139 (71+68)
+.- Darren Fichardt (Sudáfrica), 139 (66+73)
5.- David Howell (Inglaterra), 140 (71+69)
+.- Emiliano Grillo (Argentina), 140 (70+70)
16.- Miguel Ángel Jiménez (ESPAÑA), 143 (72+71)
+.- Eduardo de la Riva (ESPAÑA), 143 (66+77)
+.- Adrián Otaegui (ESPAÑA), 143 (68+75)

Resultados completos

Alrededor del Green:

Trece jugadores españoles superan el corte
Un total de trece jugadores españoles ha superado el corte al término de la segunda jornada, incluido entre ellos Sergio García, que ha encontrado muchas dificultades en los primeros 36 hoyos de competición.

Apoya a Costa Brava – Barcelona
La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 está muy presente en el Open de España 2015. Tanto es así que ya ondea una bandera gigante en el Putting Green que da la bienvenida a los golfistas. Además, se solicita el apoyo de todos a través de las redes sociales.

Empresas que hacen el Open más grande
El Open de España es la fiesta que es gracias a numerosos voluntarios con su incansable esfuerzo, a los federados que tanto apoyan y disfrutan el evento, a un campo impresionante, a la prensa que también difunde,… y como no, gracias a las marcas que todo lo hacen posible, con Reale Seguros siempre a la cabeza.

Un baile con premio
Con premio y del gordo. A los muchísimos aficionados que seguían este viernes a Miguel Ángel Jiménez les fascinó tanto su hoyo en uno en el 8 como el bailecito con el que lo celebró. Ese movimiento ‘moonwalker’ lo descubrió cuando firmó otro hoyo en uno en Abu Dabi en el mes de enero

El vendaval que no pudo con El Prat
El Real Club de Golf El Prat presenta un aspecto ligeramente diferente al que se vio en el Open de España 2011. Visualmente, los hoyos 14 y 15 han variado sustancialmente a causa del vendaval con rachas de viento de 130 km/h que asoló el campo el 9 de diciembre de 2014. La extraordinaria reacción del club ha permitido que el recorrido mantenga un aspecto sensacional.

Texto completo de Alrededor del green

Ante El Micrófono

Declaraciones completas de los principales protagonistas

Texto completo

Programa del Torneo

Sábado, 16 Mayo
RCG El Prat: Tercera jornada de competición
Zona Comercial: 09:00-19:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades durante todo el día

Domingo, 17 Mayo
RCG El Prat: Cuarta jornada de competición (entrega de premios en el green del 18 sobre las 17:30 horas)
Zona Comercial: 09:00-18:00 horas
Beat the Pro de Reale en la Zona Comercial
Zona infantil con actividades durante todo el día

Apoyos Imprescindibles

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

Fotos: Luis Corrallo

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip