Elegir página

“Mientras somos Jóvenes”

“Mientras somos Jóvenes”

La United States Golf Association (USGA) reveló una nueva campaña pública de educación acerca del tema “Mientras somos jóvenes,” un nuevo posicionamiento para levantar el conocimiento entre la comunidad golfista de los cambios y las soluciones para el tema del ritmo de juego en el golf. Tomando prestado la emblemática línea del carácter de Rodney Dangerfield en la clásico película Caddyshack®, la campaña apela a la estrategia humorista y alegre para motivar a los golfistas de todos los niveles y instalaciones de golf a que se unan en este movimiento para mejorar el ritmo de  juego y reducir el tiempo que toma jugar el golf.

De acuerdo a una investigación realizada por la industria, el tiempo que toma jugar el golf es el principal obstáculo que afecta su disfrute y desanima su participación. En reciente estudio de la National Golf Foundation, 91% de los golfistas serios les molesta el juego lento y dicen que resta a la experiencia del juego; más del 70% creen que el ritmo de juego ha empeorado con el tiempo; y el 50% ha reconocido que es han alejado de la cancha por su frustración por los maratones de golf. La investigación del USGA muestra que el golfista es sólo un componente dentro de un complejo e integrado sistema que determina el ritmo de juego. El diseño de las canchas de golf, el arreglo de la cancha y la gerencia de los jugadores también contribuyen a más tiempo de juego.

El ritmo de juego se ha convertido en una prioridad para el USGA, y parte de una agenda de liderazgo mucho más amplia para atacar los temas que ponen en peligro la salud del golf a largo plazo,” dijo el Presidente de USGA Glen D. Nager. “Nuestra nueva campaña enfatiza el objetivo de educar a los golfistas y gerentes de instalaciones de golf de una manera divertida y atrayente acerca de los factores que contribuyen al ritmo de juego y el rol que tienen en implementarlas con soluciones prácticas al problema.”

La USGA debutará con cinco mensajes de servicio público protagonizados por el tres veces Campeón del US Open, Tiger Woods; el ganador del US Open de 1960, Arnold Palmer; el ganador del Premio de la Academia actor/director Clint Eastwood; la ganadora tres veces del US Women’s Open Annika Sorenstam; la Campeona del US Women’s Open 2010 Paula Creamer; y el afamado entrenador estadounidense Butch Harmon, todos los cuales pueden verse por www.usga.org/whilewereyoung.

El ritmo de juego es un gran conflicto. Las rondas de golf toman mucho tiempo y nadie las disfruta,” destacó Woods. “’Mientras somos jóvenes’ (While we were young) es parte del lenguaje golfista, y caddyshack es icónico en nuestro deporte. Esta campaña alegre, pero también muestra que tenemos que acelerar el ritmo de juego.” Por su parte, Creamer dijo, “Pienso que tendrá un inmenso impacto con los golfistas porque los mensajes son divertidos. Pero el asunto del juego lento es algo serio, y realmente nosotros todos tenemos algo que decir, hey, ‘mientras seamos jóvenes.’” Como agregó Harmon, “estamos perdiendo muchos jugadores porque toma mucho tiempo jugar, es algo que todos debemos abordar. La campaña tendrá una gran efecto en el juego, la hicimos muy divertida, pero el juego lento no lo es. Es un tema serio y espero que el público reciba el mensaje.”

Cómo podemos ayudar y apoyar el ritmo de juego: Juega de los tees apropiados; procede directamente a tu pelota; caminando ve pensando en tu próximo disparo; en carritos deja al primer jugador y sigue a tu pelota, y si es por caminos, llévate dos palos; siempre carga tees, marcador y pelota extra; limita la búsqueda a tu pelota perdida; nunca aguantes el juego conversando; en el green ve tu línea y prepárate; deja tu maleta cerca del próximo hoyo; anota los score en el próximo tee; si todo lo anterior falla, juega “listo golf” (Ready golf); y si es inevitable, “déjalos pasar.” Recordamos además que el ritmo de juego es parte del espíritu del golf, y como tal, es más que un tema, es nuestro DEBER y nuestra RESPONSABILIDAD. Mientras seamos jóvenes.

En esta edición de Fairway-Venezuela No. 110 ofrecemos el especial “Golf son Tradiciones”, con Portada de Justin Rose, ganador del 113º US Open en Merion, primer inglés en hacerlo desde hace 43 años; como parte de nuestro enriquecido contenido tenemos “El último hombre de pie” en Merion Golf Club; Reporte Especial sobre la importancia de las tradiciones en el golf; leeremos sobre Blancanieves y su práctica fuera del escenario, con Kristen Stewart, la actriz más popular y mejor pagada del cine; celebraremos con Venezuela su significativa victoria en TOYOTA World Junior Cup 2013 en Japón, tanto por equipo como de manera individual con Jorge García; conoceremos más sobre los árboles famosos del golf en Globalgolf; y nos emocionaremos con las noticias más recientes del regreso del Golf a los Juegos Olímpicos, primero con los juveniles en China en el 2014, y luego en RÍO 2016.

A nivel nacional, hablamos con el reconocido e importante diseñador de canchas de golf Scott Miller, responsable de la renovación de la cancha David Gutiérrez del Club Los Lagartos, que será próxima sede de Copa Los Andes 2013 en Bogotá; conversamos con una de las grandes promesas del golf colombiano, el aficionado Juan Pablo Candela; conocimos al dedicado Coronel Julio Poveda Fajardo gran amante del golf y presidente del Club Militar de Golf; nos llena de pasión el trabajo que Fedegolf hace por los más pequeños en la Escuela Infantil de Golf con la mira en la masificación del este deporte Olímpico; como es meritorio los logros en la primera mitad del Tour Profesional ARGOS, es sólo una pequeña muestra de lo que tenemos en esta inspirada edición.

Fotos / Photos: MyParkingSign.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip