Elegir página

Michael Buttacavoli toma el liderato en Nicaragua

Michael Buttacavoli toma el liderato en Nicaragua

El estadounidense de 29 años tiene una ventaja de un golpe sobre su compatriota Tyson Alexander

TOLA, Nicaragua – El estadounidense Michael Buttacavoli presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 en la tercera ronda para rebasar a su compatriota Tyson Alexander y convertirse en el nuevo líder del absoluto del Flor de Caña Open at Mukul Beach, Golf and Spa, undécimo torneo de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica.

Con tres birdies consecutivos en el final de una jornada enmarcada por las altas temperaturas, Buttacavoli, de 29 años de edad, llegó a un total de 18-bajo par 195 y tomó una ventaja de un golpe sobre Alexander, quien se despachó con un 67 enmarcado por siete birdies y tres bogeys.

El tercer lugar, con 13-bajo par 200, quedó dividido entre estadounidenses Eric Steger, Nick Palladino y el argentino Nelson Ledesma. De este grupo de jugadores, el tucumano, actual número tres de la Orden de Mérito, fue el que mejor provechó sacó de la ronda. Su 64 de hoy le permitió escalar 14 casillas en el tablero general.

La noticia de la jornada la dio Clodomiro Carranza al presentar una tarjeta de 10-bajo par 61, nuevo récord para el trazado diseñado por el escocés David McLay Kidd. El argentino enmarcó su presentación de sábado con once birdies y tan solo un bogey en el par-4 del hoyo 11.

Así las cosas, Carranza completó 201 golpes (-12) y luego de escalar 41 puestos, se ubicó en el sexto lugar con otros seis jugadores entre los que figura el número uno de la Orden de Mérito, el mexicano José de Jesús Rodríguez.

“Jugué muy cómodo hoy, pegándole bien a la bola. En el 18 pensaba que tenía que terminar mínimo con un par. Mi tiro de salida no fue bueno pero tuve la fortuna de embocar un putt bastante largo. Los scores han sido bajos toda la semana así que habrá que continuar con mucha paciencia”, sostuvo Buttacavoli, uno de los 20 excampeones de PGA TOUR Latinoamérica que se dieron cita esta semana en Nicaragua.

Este año, Buttacavoli, egresado de Rice University, ha disputado nueve eventos y ha superado seis cortes. De momento ocupa el puesto 37 de la Orden de Mérito y su mejor presentación se dio en el Puerto Plata DR Open donde logró concluir en el puesto 13. Sin lugar a dudas, una segunda victoria como miembro de PGA TOUR Latinoamérica lo acercaría al Web.com Tour, circuito en el que contó con estatus condicional durante la temporada 2015.

“Todos queremos llegar al Web.com Tour. Yo quiero jugar en ese circuito todo el año y ver de qué soy capaz. No quiero adelantarme a eso pero no niego que es el objetivo principal. Por ahora me centraré en lo que puede pasar acá en Nicaragua. Jugaré hoyo a hoyo. Si estoy concentrado puedo llevarme la victoria”, concluyó Butacavolli, oriundo de Miami, Florida.

La ronda final del Flor de Caña Open 2017 iniciará a las 7:04 a.m. de este domingo y nuevamente tendrá en el grupo final a los estadounidenses Michael Buttacavoli, Tyson Alexander y Steven Ihm. Todos los jugadores saldrán por el tee del hoyo 1.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip