Elegir página

“Mi victoria es el resultado de una preparación programada”

“Mi victoria es el resultado de una preparación programada”

Manifestó la primera profesional de golf ecuatoriana, Daniela Darquea, quien pone en alto el Golf Latinoamericano en la maxima liga del golf organizado de damas en el mundo, en conversación exclusiva con la revista Fairway

Mayo 25 del 2017 (www.revistafairway.com).- Es motivo de especial alegría para el Golf Latinoamericano cuando uno de sus talentos asciende a la máxima liga del género correspondiente, en este caso, hablamos de la ecuatoriana Daniela Darquea, quien recientemente se hizo profesional y ya cosechó su primera victoria, razón suficiente para acercarnos a ella y conversar sobre esta importante episodio en su carrera de golf profesional, en virtud de compartir esta hazaña con nuestros lectores y seguidores de la región y de todas partes del mundo.

La revista Fairway viene siguiendo la pista desde que se hizo profesional a finales del 2016, y lo que inicialmente fue ya de por si una grata noticia especialmente para el Ecuador, pero igualmente gratificante para el golf regional, de saber que más damas se incorporan a la disciplina en Latinoamérica, pero todo esto se transformó en un notición, luego saber que ya había ganado en marzo 26 su primer evento en el IOA Championship presentado por Morongo Casino Resort & Spa, en Beaumont, California, luego de terminar con score de 204 (-12/ 70-67-67) con tres de ventaja, y de poner en alto la bandera de tu país en un evento de golf en los Estados Unidos, en el único camino al LPGA Tour.

La nacida en Quito, estudiante de la Universidad de Florida y ahora de 19 años, practica esta disciplina desde los 4 años de edad, según contó su madre Magdalena Ibarra, quien recuerda que desde que lo vio buscó la manera de aprenderlo. “A ella (Daniela) le gustó el golf desde los 4 años; recuerdo que los profesionales no la quer´ân recibir por su corra edad. Desde ahí ella no ha parado con sus entrenamientos y ahora su aspiración es ser la mejor,” comentó su madre emocionada para el periódico El Universo, y añadió, “para Daniela es gratificante practicar un deporte tan lindo como el golf, ella no va a descansar hasta llegar lejos con esta disciplina deportiva.”

De igual modo, venimos revisamos lo que hizo en los años 2013-2014 y 2014-2015, ganando en ambas temporadas, y luego vino la temporada pasada, donde aunque no ganó, tuvo un año bastante decente, y con la idea de dar seguimiento a sus logros y cómo se dieron los mismos.

Antes que nada, ¿Porqué decidiste hacerte profesional y en ese momento?
– “Decidí hacerme profesional porque en el momento consideré que estaba en un buen nivel de golf. Probablemente en el mejor nivel que había llegado en algunos meses. Tomé la decisión de jugar el Q-School en el mes de agosto, y afortunadamente, logré superar las 3 etapas clasificatorias, alcanzando el status condicional en el LPGA Tour en esta última. La decisión de hacerme profesional la tomé en la última etapa clasificatoria, cuando obtuve el status condicional del LPGA.”

Luego, ¿Qué pasó a comienzos de año que lograste tu meta temprano en la temporada, fue la inspiración del momento, o fue el resultado de una preparación programada en busca de la victoria?
– “Definitivamente fue el resultado de una preparación programada. Después de la 3era etapa, y haber tenido la oportunidad de que mi coach Jorge Mesa me haya visto jugar varias rondas de golf, hicimos un análisis técnico de los aspectos a mejorar. Consideramos que la prioridad del momento era proteger mi lesión de la muñeca y mejorar sobre el green. Tomamos varias decisiones que más adelante nos dimos cuenta que fueron las acertadas. Decidimos asesorarnos con el prestigioso Coach de putt James Sieckmann. El me ayudó mucho con lectura de greens y me dio un trabajo técnico extenso para mejorar mis estadísticas de putt. Otra decisión que tomamos a inicios de año fue visitar al reconocido instructor biomecánico Dr. Kwong en su laboratorio en Texas. Este trabajo me ayudó inmensamente a ganar distancia con el driver y proteger mi lesión de muñeca. Poco después de este trabajo técnico los resultados fueron positivos.”

¿Cuál es tu próxima meta a corto plazo, tomando en cuenta que a mediano es entrar en LPGA Tour?
– “A corto plazo definitivamente mi meta es ganar otro torneo del Symetra Tour.”

¿Qué significa para el golf para ti?
– “El golf es mi pasión. Lo ha sido desde que tuve la oportunidad de jugarlo por primera vez. Me ha regalado muchas alegrías y me ha abierto muchas puertas en la vida.”

Daniela Darquea (cortesía Revista Clubes) 2

 

¿Cuáles son tus fortalezas en el juego y cuáles son las áreas que deseas mejorar en el momento?
– “Considero que soy una jugadora muy pareja en todos los aspectos. Me considero una pegadora larga y buena ball stricker. Probablemente el aspecto que más deseo mejorar es el putt. Creo que uno siempre puede mejorar sobre el green. Por el momento estoy muy enfocada en trabajar por tener un vuelo de pelota lo más predecible. Ese es el objetivo de entrenamiento más importante en el tiro largo.”

En tu vida de aficionada exitosa de golf, ¿Cuál es tu mejor recuerdo?
– “Probablemente mi clasificación al US Women’s Open en el 2015. Fue una experiencia inolvidable para mi. Fue el momento en el que supe que quería tener una carrera profesional en golf.”

Cuando piensas en el Golf en Ecuador, ¿Qué nos puedes decir y qué significado tiene para ti el golf en tu país?
– “Ecuador es un país en el cual el golf no se ha masificado. Considero que los resultados que hemos venido teniendo en los últimos años en los torneos Sudamericanos a nivel Prejuvenil, Juvenil y Amateur han sido fruto del trabajo de la Federación Ecuatoriana de Golf, con el importante trabajo que ha realizado el entrenador Jorge Mesa en la ‘Selección Nacional.’ De todas maneras, estoy segura de que si el golf llega a ser más popular dentro del país, éste deporte crecerá exponencialmente. Para mi es siempre grato y un orgullo representar a mi país, y sobre todo me da mucha alegría verlo triunfar en todas las categorías.”

¿Cuál es la mejor cancha de Ecuador?
– “Me fascina jugar en mi club Arrayanes Country Club. De todas maneras, creo que la mejor cancha es Los Cerros Club de Golf.”

Si conoces la revista Fairway, ¿Qué opinión te merece que tengamos 22 años reportando el golf en Latinoamérica?
– “ Me parece que es un medio de comunicación importante en el mundo de este prestigioso deporte. Y les felicito por el trabajo que han venido realizando al cubrir importantes eventos y logros de los golfistas latinoamericanos.”

¿Algo más que agregar?
Muchas gracias por la entrevista y el seguimiento a mi carrera.”

 

Fuente:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip