Elegir página

“Mi sueño es jugar las Olimpiadas representando a Curaçao”

“Mi sueño es jugar las Olimpiadas representando a Curaçao”

Manifestó Malik Levens, el único jugador juvenil de Curaçao categoría campeonato, invitado a jugar el XII Abierto Sambil en Izcaragua en el 2015, ahora lo hará en el 1st Sambil Curaçao Open en Old QuarryGC, diseño del maestro Pete Dye, en exclusivo para los lectores de Fairway

Malik Levens, nacido en Curacao el 13 de diciembre de 1998, es hijo de Deryck y Esmeralda Levens, fue recientemente invitado por la organización a jugar el XII Abierto Sambil en el Izcaragua Country Club, catalogado como el mejor aficionado de la vecina isla, se prepara y entrena en la cancha Old Quarry Golf Course, y participará en el 1st Sambil Curaçao Open, en las instalaciones de Santa Bárbara Beach & Golf Resort.

En materia de Golf, Malik posee un índice de hándicap de 3.4 (Curaçao Golf&SquashClub), jugó junto a Eduardo Guardino en el ‘Big Break’ y en sus más recientes actuaciones en el 2015, destaca el triunfo en el Longest Drive Contest (320 yd) en el Ronald McDonald House Golf Classic Curaçao (Sept.); el 5to lugar gross en el Curacao Golf & Squash Club Championship; 3er lugar del Ronald McDonald House Golf Classic Puerto Rico (Abril); 2do SFT Bank Old Quarterrly Charity Tournament; así como asistió a los Golf Camp de la GGGA (Oct.), IMG (Julio) ganador de la competencia del juego corto.

En su estadía en Caracas, Levens, aficionado de 17 años, conversó en exclusivo con la revista Fairway sobre sus sueños con el golf, a corto y mediano plazo, actualmente cursa estudios en el International School of Curaçao y es miembro del National Junior Honor Society (Grade Ave. 92.3%(A), cuyo lenguaje es el inglés, aunque paralelamente también estudia en Radulphus College en el nivel avanzado para el lenguaje del holandés.

¿Cuándo y cómo conociste el golf?.-Cuando yo tenía 8 años visité a mis abuelos en Holanda durante mi vacación del verano. Mi abuela sabía cuanto me gustaba el deporte, así que ella me inscribió para una semana introductoria en un campamento de golf para muchachos en el club de la localidad. Sentí el golf muy natural para mi. Sorprendí a todo el mundo, incluso a mi mismo, ciuando el segundo día ya estaba pegándole a la bola unas 175 yardas. Ya el último día del campamento hubo una competencia con tareas y objetivos, y terminé ganando. Como era de esperarse, quería seguir jugando el golf, por lo que de regreso a Curacao, me uní a las lecciones de golf en el club local. Un verano, poco después de los 10 años, comenzé a jugar diariamente con los green keepers y le pegaba desde el tee de los adultos como si fuera uno de ellos. Así es como mi juego rápidamente mejoró, y a medida que mejoraba, más me gustaba el golf.”

¿Porqué te gusta tanto el golf?
– “He jugado muchos deportes diferentes, fútbol, volibol, tennis, básketbol, y golf. La razón de que me gusta es principalmente porque lo encuentro de lo más desafiante; uno básicamente juega contra uno mismo, y justo cuando crees que ‘lo tienes,’ otra parte de tu juego requiere atención. Es realmente divertido ver como uno mejora y haces mejores scores en la cancha, además que es al aire libre.”

¿Cuánto tiempo le dedicas al golf semanalmente?
– “Típicamente me levanto a las 5:30 en la mañana para trabajar en el juego corto, básicamente en el chiping y en putt. A las 7:00 me voy al colegio y después de las clases, me voy a praticar más y jugar 9 hoyos en el club de golf que está cerca de mi casa. Practico cuatro veces a la semana y juego torneos los viernes y sábados. Para prepararme para los grandes torneos voy a practicar a Old Quarry y otra cancha de golf al menos dos veces a la semana. Cada cancha de golf es diferente, por lo que intento jugar las tres que hay tanto como pueda. Claro que el trabajo de la escuela es prioritario, por lo que a veces no puedo jugar tanto como quiero.

¿Cómo es jugar en la cancha de Old Quarry en Santa Bárbara?
– “Por largo rato es la mejor y la más bonita cancha de la isla. Ojalá estuviera más cerca de la casa para poder jugarla con más frecuencia. Está junto al oceano, hay bastante viento y por ello es desafiante jugarla. Es también una cancha larga. Curaçao es una isla asoleada y seca, y la cancha tiene con una grama importada muy especial. Los greens los mantienen muy bien, y por supuesto, una vista espectacular.

 

¿Cómo fue tu experiencia de ser invitado por SAMBIL y apoyado por INSEL AIR para jugar el XII Sambil Open en Izcaragua CC?
– “Cuando escuché de mi coach, la Head-Pro de Old Quarry, que había sido invitado para representar a Curaçao en un torneo en el país vecino, Venezuela, no aguantaba la espera. Sería mi primer torneo de 4 días, y la oportunidad de jugar otra cancha distinta en una competencia de alto nivel de competencia. is padres no querían que viajara solo, pero afortunadamente un amigo golfista, Richard VIS, era la mejor oferta para que me acompañara toda la semana. Él también recibió permiso de su trabajo y a mi me lo dieron del colegio. INSEL AIR nos dió un gran apoyo obsequiándonos los pasajes, ya que ofrecen vuelos directos de Venezuela a Curaçao, tomando el vuelo que llega en la noche, donde el Director del Torneo, Eduardo Pérez Paris, nos recogió en el aeropuerto. El fue el mejor anfitrión posible, haciéndonos sentir bienvenidos y arreglando todo para nosotros, por lo que estamos muy agradecidos.”

Nos quedamos en el bello Lidotel en Caracas. Cuando regrese a Venezuela, me quiero quedar en el mismo hotel. La comida y el servicio es realmente bueno. La mañana siguiente, estaba impresionado al ver Izcaragua y su cancha de golf. Era aún más bella que las fotos que había visto y completamente excedió mis espectativas. Necesitaba conocer más la cancha, y me contentó mucho tener la oportunidad de jugar el ProAm el día antes de que comenzara el gran evento.”

En Curaçao yo soy el único jugador competitivo en la isla de mi edad, y por eso me gusta mucho jugar con otros golfistas jóvenes de otros países. Mucho para mi sorpresa, Venezuela tiene gran cantidad de golfistas jóvenes. Me di cuenta que reciben buen apoyo y orientación y ellos aman el golf. El Sr. Eduardo también nos llevó al Sambil Caracas para ver el Putting Green donde habían bastantes niños con el putt y divirtiéndose. Me contentó mucho que el Sambil Curaçao va a tener un Putting Green similar al de Caracas. Me gustaría mucho ayudar con el putting green en Curacao, entusiasmando a la gente acerca del golf y ver que se diviertan jugándolo.”

La semana pasó muy rápido. El evento de cierre el domingo fue muy divertido. Hubo muchos premios y fue realmente agradable ver todos los golfistas juntos y pasando un buen rato.”

¿Vendría de nuevo?
– “Definitivamente! Yo realmente disfruté la experiencia de participar en el Abierto Sambil. No pasé el corte esta vez, por lo que desafortunadamente no pude jugar los últimos días. Me gustaría la oportunidad de regresar de nuevo, jugar mejor y esperando pasar el corte esta vez. Además que Venezuela es un país muy bonito.”

¿Qué esperar tu del golf?
– “Como soy el único golfista competitivo joven en Curacao, no hay competencias para juveniles en la isla. También el apoyo es muy limitado. Para poder competir con los compañeros de mi edad en forma regular y recibir la orientación adecuada, me gustaría asistir a una academia de golf en los Estados Unidos al próximo año. Posteriomente, me gustaría ingresar a un equipo de golf a nivel universitario que sea bueno en ambas cosas, en la parte atlética y la académica. Mi sueño más grande es jugar en las Olimpiadas representando a Curaçao y jugar en el nivel profesional jugando en los torneos del PGA TOUR. Estoy mirando hacia delante para poner el trabajo necesario para lograr mis metas.”

En el verano del 2015, participé en el campamento semanal IMG. El último día el coach me preguntó para ir a la oficina y ofrecerme una beca parcial. En octubre asistí a otro campamento de golf, esta vez de la GGGA. Es increíble cuanta mejoría eso me hizo con sólo una semana. Luego de exitosamente ser entrenado y jugar con los estudiantes del grupo avanzado, GGGA me ofreció un lugar en su academia. Desafortunadamente, estas academias cuestan mucho dinero, incluso con una beca parcial. Muchos estudiantes en estas academias tienen apoyo financiero de la federación nacional o de compañías patrocinantes. Curaçao carece de ambas cosas. Por lo que estamos buscando gente, organizaciones y compañías que estén interersadas en donar fondos para que yo pueda ir a esta academia en el 2016. También espero inspirar a otros, especialmente a los más pequeños, a comenzar a jugar golf.”

¿Tú crees que el golf es importante para Curaçao?
Curaçao es una isla pequeña, pero con gente de más de 50 nacionalidades que conviven aquí. Cuando uno de nosotros ‘Yu di Kòrsou’ (Hijos de Curaçao) lo hace bien, nosotros todos nos identificamos y nos vemos inspirados a alcanzar nuestros propios sueños también. Hay unos cuantos jugadores de béisbol en las Ligas Mayores que son de Curaçao. Una vez al año Andrew Jones y sus amigos retornan a la isla y organizan un entrenamiento para los menores. El año pasado, nosotros todos aplaudimos cuando un joven tenista curazoleño, Jean-Julien Rojer, ganó en Wimbledon. Y después de que Shurandy Martina rompió los récords afuera y corrió en las Olimpiadas, muchos niños se pusieron los zapatos de correr y se unieron al deporte. Cuando ellos y otros lo hacen bien en el exterior, nosotros mostramos que un pequeño país puede ser grande también. Mucha gente afuera ha escuchado poco de Curaçao, pero luego de ver a estos exitoso atletas de Curaçao triunfar, ellos se ponen curiosos y se interesan.”

Como béisbol, tennis y atletas de pista, golf es cada vez más popular en todo el mundo. Los torneos majors pueden ser vistos por TV y la gente lee acerca del golf en la revista Fairway y publicaciones similares. Imagínense lo que significaría poner a Curaçao en el mapa del mundo del golf. Unos meses atrás fui entrevistada en un periódico local, y ahora por la revista Fairway que será leída por gente fuera de Curacao. Todo esto me incentiva aún más a ser el mejor golfista que pueda ser.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos