Elegir página

“Mi próxima meta es jugar College Golf”

“Mi próxima meta es jugar College Golf”

Manifestó una de las promesas del golf panameño, Marcos Cabarcos, en entrevista exclusiva para la revista Fairway, con motivo de su reciente participación en los BOLIVARIANOS de TRUJILLO 2013 en Perú, donde acompañó a Omar Tejeira por Panamá

¿Cómo fue tu experiencia en tus primeros Bolivarianos en Perú?
– “Bueno la experiencia de jugar por primera vez un torneo del ciclo Olímpico fue increíble sabiendo que en el 2016 será la primera vez que se jugará golf dentro de las Olimpiadas. Además el jugar con jugadores profesionales no es algo que puedo experimentar muy a menudo así que eso fue una experiencia muy buena.”

¿Qué te pareció la cancha donde se jugó?
– “La cancha donde se jugó no era nada del otro mundo. Era relativamente corta y accesible. Los ‘greens’ eran bastante grandes, cosa que no se ve en Panamá. Sin duda alguna, la cancha estaba en muy buenas condiciones.”

¿Cómo fue la competencia que encontraste en el “field?
– “La competencia era de un nivel bastante alto, porque la mayoría de los países que mandaron jugadores a los Bolivarianos tenían jugadores profesionales. Por supuesto, que normalmente un profesional tiene un más alto nivel de juego que un amateur, por ende el “field” o competencia del torneo era muy buena.”

¿Qué aprendiste de esta maravillosa experiencia, en el camino Olímpico de RÍO 2016.?
– “Aparte de aprender de jugar con profesionales y ver su comportamiento de cerca dentro de un torneo, aprendí que para llegar a jugar en las Olimpiadas, el camino será muy difícil. El IGF (International Golf Federation) decidió que los jugadores que irán a las olimpiadas serán seleccionados del ranking mundial de golf, por lo que para que alguien como yo llegue a jugar, tengo que ser seleccionado como un ‘wild card’ dentro de mi región, lo cual será muy difícil.”

¿Cuál es tu próxima meta golfística?
– “Mi próxima meta golfistica son los torneos que tengo por delante, entre ellos están, el Doral Junior Publix y el Junior Orange Bowl que serán buenos para mi camino a jugar en una universidad en USA. En realidad podría decir que mi próxima meta golfistica es jugar ‘college’ golf en una universidad división 1.”

¿Qué piensas de la revista Fairway?
– “Bueno la revista Fairway me gusta mucho porque siempre está cubriendo el dentro y fuera del país. Para alguien como yo, una revista de ‘puro’ golf es como una bendición y espero que continúen produciéndola.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip