Elegir página

“Mi mejor experiencia amateur es simplemente JUGAR Golf”

“Mi mejor experiencia amateur es simplemente JUGAR Golf”

Raúl Carbonell se gana el puesto para esta estrevista especial al ganarle al No.1 nacional, Marcos Cabarcos en el MatchPlay APAGOLF Sub-18. Felicitaciones por ese triunfo.

¿A qué edad empezaste a jugar golf?
– “A los cuatro años.”

¿Cómo fue tu experiencia en el golf amateur, desde que iniciaste hasta ahora?
– “Me inicié tomando clínicas con Juan Carlos Patiño y Hernan Pertile en Summit Golf, así como jugando con mi Papá. Entre a competir desde los 6 años en el ranking APAGOLF Sub-18, experimentando altas y bajas y aprendiendo lecciones importantes referentes a los reglamentos y a la competitividad del deporte. He tenido la oportunidad y orgullo de representar a Panamá en el Callaway Junior World Championship y en el U.S Kids Golf Teen World Championship. Gané el 1er gross de mi categoría en el Campeonato Nacional del Istmo 2013. El año pasado gane mi categoría (13-14 años) y quedé de número dos en el global del ranking APAGOLF Sub-18. Finalmente gane el matchplay APAGOLF Sub-18. Pero mi mejor experiencia en el golf amateur es y ha sido simplemente jugar. Disfruto al máximo cada ronda y ojala pudiera jugar todos los días.”

¿Deseas convertirte en profesional, y de ser así, cuál es el camino a seguir?
– “Mi primera meta es ganar las mejores notas posibles en la escuela y seguir practicando mi juego para poder optar para jugar golf en una Universidad de los Estados Unidos. Para lograr este objetivo intentaré participar de torneos juniors importantes y lograr obtener buenos resultados. Posterior a mi experiencia universitaria, mi sueño es jugar algún día en el PGA Tour. Es un sueño difícil, pero el golf me ha enseñado que nunca hay que rendirse.”

¿Cuál ha sido tu desafío más importante?
– “Poder estar en una final del Match Play APAGOLF Sub-18 con el No. 1 de Panamá (Marcos Cabarcos) y poder triunfar.”

¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu juego?
– “Fortalezas: Juego derecho y sin meterme en muchos problemas. Cuando hago un hoyo malo me se recuperar, me considero de mente fría y me desempeño bien bajo presión. Debilidades: Precisión en tiros de 50, 75 y 90 yardas.”

¿Qué sentiste al ganarle a Marcos Cabarcos en la final del Match Play de APAGOLF Sub-18 2013?
– “Era muy agotador tener que jugar 36 hoyos un mismo día, pero ese era mi momento de gloria y estaba jugando el mejor golf de mi vida. Fue halagador ganarle a un jugador del calibre de Cabarcos.”

¿Qué opinas de la revista Fairway?
– “Es una revista muy completa que informa noticias nacionales e internacionales y me gusta la cobertura que le dan a los torneos del APAGOLF sub-18.”

¿Algo más que añadir?
– “Ante todo agradezco la oportunidad a Fairway Magazine por esta entrevista y al respaldo de mi familia para poder jugar este maravilloso deporte. Agradezco a los organizadores y directivos de APAGOLF Sub-18 por sus continuos e incansables esfuerzos en el fortalecimiento del golf juvenil. Finalmente, mi sincera gratitud en reconocimiento al incondicional apoyo, coaching y dedicación otorgados siempre por mi abuelo Leo Gutierrez.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip