Elegir página

“Mi experiencia en el Junior Open”

“Mi experiencia en el Junior Open”

Nos cuenta Vanessa Gilly, la Campeona Nacional Infantil 2015 y quien acaba de representar a su país en el Junior Open en Kilmarnock Golf Club (Barassie), Escocia

Caracas, Venezuela, 2016.- Tener la oportunidad de ir a jugar el Junior Open en Kilmarnock Golf Club (Barassie) es un episodio digno de recordar y guardar, pero ir acompañada del presidente de la FVG, Freddy Alcántara, aprovechar para ir al Open en Troon Golf Club, estar junto a las estrellas del golf mundial y luego ir a jugar en St Andrews, es un libro completo de memorias para escribir y compartir, y por siempre guardado para la posteridad.

La afortunada es Vanessa Gilly, Campeona Nacional Infantil de Golf del 2015 que fue seleccionada por la FVG para asistir a este significativo evento de primer nivel, quien también estuvo acompañada del Coach Eddy Martin, como del seleccionado Ignacio Arcaya, y de Konrad Brauckmeyer, seleccionado por la Federación Sudamericana de Golf, a quien le pedimos nos compartiera sus experiencias.

El rough no era grama alta si no matas altas que me llegaban a la rodilla, cuando caías ahí, te recomendaban pegar una pelota provisional, porque era muy difícil encontrarla.”

Los bunkers eran trampas de verdad, cuando caías ahí perdías un golpe más que todo los cross-bunker, porque no la podías sacar hacia adelante sino de lado.”

Los greenes eran muy ondulados y grandes, lo cual hacía muy difícil el control de distancia.”

El primer día de juego habían 35 mph, estaba lloviendo mucho, y hacia tanto frío, que puso las condiciones del campo todavía más difíciles.”

El hecho de que el torneo sea mixto, y poder jugar no sólo con gente de Sudamérica como es costumbre, me gustó mucho, jugué con un niño de Polonia y una niña de Suiza.”

Mi equipo era Ignacio Arcaya, y también fue Konrad Brauckmeyer por Sudamérica, fuimos acompañados de Eddy Martin como coach y del Presidente de la FVG, Freddy Alcántara. Eddy nos ayudó mucho en la estrategia en el campo, ya que nunca había jugado en unas condiciones como esas.”

“Ir al Open fue una de las mejores experiencias del torneo, ya que ver a todos mis ídolos jugando me inspira cada día a jugar mejor. Me pude tomar fotos con jugadores muy importantes y me pudieron firmar autógrafos, como Jason Day, Jordan Spieth, Jhonston (BEEF), Miguel Ángel Jiménez y algunos de Sudamérica, como los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

Freddy Alcántara tuvo el gesto de llevarnos el último dia a conocer y jugar St. Andrews, lo cual fue la mejor experiencia del torneo, ya que fue donde nació el golf, poder caminar, tomarme una foto en el famoso puente del hoyo 18, y poder pegar el drive en el hoyo 17 por arriba del hotel, fue increíble. Y poder hacer un águila en The Old Course es algo que nunca se me olvidará.”

Fotos Cortesía de Vanessa Gilly

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos