Elegir página

México le sienta bien al colombiano Manuel Villegas

México le sienta bien al colombiano Manuel Villegas

Mérida, México (16 de mayo, 2013) – La última vez que jugó en México, a mediados de marzo, Manuel Villegas se fue a casa con la primera victoria de su carrera en el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Estar de regreso en territorio mexicano parece sentarle bien, al menos eso dice la ronda de 7-bajo par 65 libre de bogeys con la que comenzó el Mundo Maya Open como líder absoluto.

“No sé que es lo que me está cayendo tan bien. No sé si es el chile habanero que me estoy comiendo, pero México me está tratando muy bien”, dijo de muy buen humor el colombiano de 28 años tras una tarde en la que comenzó haciendo cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos.

Villegas hizo un total de siete birdies en el día y tuvo el mérito de no hacer ni un solo bogey pese a que tuvo que lidiar con las condiciones ventosas de la parte final de la tarde. “En los primeros ocho hoyos el viento casi no sopló, pero los últimos diez sopló fuerte y en esta cancha es bien difícil calcularlo porque hay mucho viento cruzado”, comentó el de Medellín sobre las condiciones que imperaron en El Jaguar, campo diseñado por Jack Nicklaus en el lujoso Yucatán Country Club.

El buen sabor de su día aumentó cuando supo que su hermano Camilo, tres veces campeón en el PGA TOUR, también hizo 65 (-5) para iniciar su participación en el HP Byron Nelson Championship del PGA TOUR en un empate por el sexto lugar en Irwing, Texas. “¡Qué bien ah! Ojalá que los dos podamos jugar bien el resto de la semana” exclamó.

Villegas terminó con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Timothy O’Neal, quien en la primera mitad del día cerró su ronda haciendo birdies en sus últimos tres hoyos para tirar 66 y mantener el buen paso que lo llevó a la victoria hace solo once días en el 66º Arturo Calle Colombian Open.

Perdedor de un desempate en Uruguay apenas una semana antes de ganar en Colombia, O’Neal ha demostrado ser el jugador del momento en el NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. De hecho ha sido líder o co-líder al final de seis de las últimas ocho rondas que se han disputado.

“La clave ha sido principalmente el putt. En los primeros torneos pegué muy bien, pero no metí nada. De pronto, cuando llegué a Uruguay, me di cuenta de que mi putter tenía algo malo y resulta que no tenía nada de ‘loft’. Estaba fallando muchos putts a la derecha y entonces lo cambié por otro que tenía de reserva en mi bolsa y los putts comenzaron a entrar y siguen entrando”, apuntó.

Durante su sensacional racha, el jugador de 40 años y originario de Savannah, Georgia, ha escalado hasta el segundo lugar del listado de “Los Cinco”. Con sus ocho birdies de hoy además se mantiene como líder de birdies del Tour con 105 logrados en 21 rondas jugadas.

A dos golpes del líder el tercer lugar lo comparten el argentino Jorge Fernández-Valdés y los mexicanos Federico García y Yoshio Yamamoto, quienes hicieron 67. El puertorriqueño Rafael Campos aparece un golpe más lejos en un empate por el sexto lugar con el colombiano Marcelo Rozo. Otros catorce jugadores hicieron 69 para ser parte del top 10 en un empate por el octavo lugar.

Mérida, México (Mayo 16, 2013) - El colombiano Manuel Villegas presentó una tarjeta de 7-bajo par 65 libre de bogeys para adueñarse del liderato absoluto tras la primera ronda del Mundo Maya Open. La imagen corresponde a la acción de esta tarde en el campo El Jaguar del Yucatán Country Club, sede de este sexto evento de la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

Clima: Día parcialmente nublado. El viento tuvo poca influencia durante la primera mitad del día, pero llegó a soplar hasta unos 25 km/h desde el noreste por la tarde. La temperatura máxima fue de 38º Celsius.
Jorge Fernández-Valdés: Con tres top 10’s en cinco torneos esta temporada y como el jugador más joven en el top 10 de la Orden de Mérito del Tour, el argentino Jorge Fernández-Valdés mantuvo hoy su buen ritmo al hacer siete birdies y solo dos bogeys para un inicio de 67. Al final de su ronda reflexionó sobre su presente en el Tour, en el cual ya ha coqueteado con la victoria en un par de ocasiones. “Soy profesional desde hace muy poco y estoy muy conforme con lo que estoy haciendo, muy contento con el Tour que está muy bueno. Estoy aprendiendo mucho y ganando experiencia que es lo que importa para un profesional que recién arranca”, aseguró el cordobés de 20 años.
Federico García: Con birdies en los hoyos 17 y 18 el mexicano Federico García terminó compartiendo los honores de mejor local. “Gracias a Dios se dio el putt que es lo más importante. Cuando traes un buen ritmo de putt pues haces muy buenas rondas y hoy el putt fue sensacional”, dijo el jugador de 37 años, ganador de cinco títulos en el Tour Mexicano y compitiendo aquí con una exención del patrocinador
Yoshio Yamamoto: Con siete birdies y dos bogeys Yoshio Yamamoto, jugador mexicano con ascendencia japonesa, dio el paso al top 3 jugando entre los últimos grupos del día. Competidor en el Tour Mexicano y en algunos minitours en Estados Unidos, Yamamoto trata de sacar provecho de una exención del patrocinador en esta que es su quinta aparición en un torneo del Tour. El año pasado el jugador de 29 años había sido co-líder tras la primera ronda del torneo celebrado en Monterrey, en el cual terminó T22.
Rafael Campos: Compitiendo en el primer grupo que salió por el tee del 10 a las 6:50 a.m., el puertorriqueño Rafael Campos tuvo un día de mucho trabajo que incluyó un doble-bogey en el par-tres hoyo 12, en donde tiró la pelota al agua. Al cabo de doce hoyos estaba en par, pero cerró con fuerza, haciendo birdies al 4 y 7 y un águila al 8. “Al principio como que no tenía el ritmo del swing y me tomó algo de tiempo que el swing comenzara a encajar”, dijo el boricua de 25 años que empató el cuarto lugar en la edición pasada de este evento en septiembre.
Marcelo Rozo: Protagonista en los dos últimos torneos del Tour, pero sin buenos cierres en las rondas finales, el colombiano Marcelo Rozo se ha hecho sentir de nuevo. Hoy llegó a ponerse 5-bajo par en el día, pero hizo su único bogey en el 9, su hoyo final, para empatar el sexto lugar con Campos. Rozo es originario de Bogotá, tiene 23 años y juega profesionalmente apenas desde octubre.
Oscar Serna: Después de tres top 5s en los primeros cinco torneos de la temporada, el mexicano Oscar Serna era señalado como uno de los grandes favoritos de esta semana. Hoy se tuvo que conformar con un inicio de 73 (+1) en una ronda que comenzó con seis pares y un triple-bogey al 7. “Comencé mal y no me llegué sentir cómodo con la forma en que pegué”, dijo Serna, quien jugó con un vendaje en su muñeca izquierda, la cual se lastimó haciendo una sacada de bunker el viernes anterior en un torneo del Tour Mexicano en Mazatlán.
Camarón Rodríguez: El mexicano José de Jesús Rodríguez, gran favorito de muchos esta semana, tuvo un inesperado comienzo de 74, con un triple-bogey al 9. Dueño del mejor promedio de golpes esta temporada en el Tour (69.5 por ronda), Rodríguez debe su mal inicio a los síntomas de tortícolis que sufre a raíz de haber dormido con una almohada muy alta la noche del martes. “No le puedo dar todo lo que es el swing completo. El score hoy lo saqué a punta de approach y putt, me fui así todo el campo y gracias a Dios no me fui muy alto (de score)”, dijo “El Camarón”, quien mostró toda su confianza y habló con optimismo de lo que podría hacer en la ronda de mañana.
Rondas sin bogeys: Manuel Villegas, Colombia 65 (-7) y Mauricio Azcué, México 69 (-3)

Para resultados completos visite: http://www.pgatourla.com/leaderboard/m2013008/
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013008/#.UZPEtZU1ZFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip