Elegir página

Mexicano Sebastián Vázquez se dispara al liderato con un 63

Mexicano Sebastián Vázquez se dispara al liderato con un 63

Buenos Aires, Argentina (28 de noviembre, 2013) – Con una tarjeta de 9-bajo par 63 con la que igualó su récord personal e hizo su mejor score en un torneo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica, el mexicano Sebastián Vázquez es líder absoluto tras la primera ronda del Personal Classic presentado por BlackBerry.

Su gran tarde de un águila, ocho birdies y solo un bogey la redondeó tirando 30 por la vuelta del hoyo 1. Al final de este día de bajos scores en el par-72 de 6,798 yardas de La Reserva Cardales, Vázquez terminó disfrutando de una ventaja de dos golpes sobre el novato venezolano Julio Vegas, quien hizo 65 en horas de la mañana.

“En el último hoyo tuve oportunidad de hacer un birdie más para terminar 10-menos. Estaba a 110 yardas, con la bola en perfecta posición, pero no hice un buen segundo tiro”, lamentó el joven puntero. “Igual me voy muy contento porque mantuve bien mis objetivos y tuve muy buena rutina”.

Desde que ganó el Puerto Rico Classic en noviembre del año pasado, en el que fue apenas su segundo torneo como profesional, el mexicano Sebastián Vázquez no lideraba un torneo del NEC Series PGA TOUR Latinoamérica. Su temporada 2013 ha sido bastante regular, con tres top 10’s y seis top 25’s que lo ubican duodécimo en la Orden de Mérito tras doce torneos jugados.

“He venido jugando bien hace tiempo. Venía con algunos problemas con el putt, ya que no las metía y entonces desconfiaba y me sacaba un poquito el mal genio. Hemos trabajado mucho en eso y me siento mucho mejor, en buena forma”, dijo el jugador que en su etapa de amateur hizo 64 en su primer torneo en este Tour y capturó los máximos honores individuales en el Campeonato Mundial Amateur por equipos en Turquía en octubre de 2012.

Vázquez, quien hace pocos días aseguró su puesto en la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que inicia de hoy en dos semanas en California, anticipó que este es su último torneo del Tour esta temporada.

“Mi objetivo es estar el año entrante en el Web.com Tour y ya estoy a un paso. Esperemos lograr un buen resultado para ganar mi tarjeta para jugar en el Web.com toda la temporada 2014 y de ahí poder brincar al PGA TOUR”, dijo con la enorme confianza que lo caracteriza.

NOTAS:

  • Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 28º Celsius. Vientos del oeste y del noroeste a 16 km/h.
  • Julio Vegas. Jugando su tercer torneo como profesional en el PGA TOUR Latinoamérica, el venezolano Julio Vegas tuvo una gran ronda de 7-bajo par 65 en horas la mañana. El día lo cerró haciendo cinco birdies y un bogey por la vuelta del 1.
    “Jugué bastante sólido a lo largo de todo el día. Le pegué muy bien a la pelota y la dejé bien cerca. Metí muy buenos putts, así que el juego se siente muy bien, muy cómodo. Esperemos seguir jugando a este nivel”, dijo el jugador de 25 años que falló el corte en sus dos apariciones previas en el Tour en Puerto Rico y Colombia.
    Miembro del equipo de la Universidad de Texas que ganó el NCAA Championship en 2012, Vegas ha iniciado su carrera profesional con la mira en seguir los pasos de su hermano mayor Jhonattan, ganador del Bob Hope Classic en el PGA TOUR en 2011.
    “Tengo un excelente equipo que me apoya y uno de los miembros de ese equipo es mi hermano. Creo que me ha aconsejado muchísimo durante este proceso (de pasar de amateur a profesional) que no es nada fácil. Jhonattan ha sido un factor muy importante para mi carrera. El pasó por esto y yo estoy tratando de aprender de lo que el vivió”, agregó.
    Vegas no tiene estatus en PGA TOUR Latinoamérica y jugando con exenciones de los patrocinadores busca ganar los puntos que lo ayuden a ganar estatus para 2014. “Creo que el Tour está haciendo un excelente trabajo. La organización de los torneos es increíble”, afirmó sobre lo vivido en estas primeras semanas como profesional.
  • Maxi Godoy. A la cabeza de un grupo de cinco jugadores argentinos que hicieron 66 para empatar el tercer lugar aparece Maxi Godoy. Jugando apenas en el tercer grupo que salió por el tee del 1 a las 7:20 a.m., Godoy fue el primero el tomar la punta del torneo. Hoy se vio muy cómodo en el campo de La Reserva Cardales, en donde ayer había hecho 65 para compartir el primer lugar en el Pro-Am.
    El día libre de bogeys lo comenzó con un susto en el 1, en donde pegó un tiro muy abierto que le hizo creer que había pegado fuera de límites. Al final encontró su pelota y terminó salvando un gran par que lo llenó de confianza el resto del día.
    Ganador del 106º VISA Open de Argentina en 2011, Godoy confesó que su hermano Gustavo tuvo algo que ver con su buen juego: “Me venía diciendo estaba mal parado y no le hacía caso porque estaba con otro coach. El otro día fue a la casa y me ayudó a alinearme y me sirvió de mucha ayuda”.
  • Los Cinco. En este torneo están presentes cuatro de los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, aquellos que están en posición de terminar la temporada con estatus para jugar el Web.com Tour en 2014. Las siguientes son sus posiciones y scores tras esta primera ronda:
    T28. Jorge Fernández Valdés, Argentina 69 (-3) #4 Orden de Mérito (OM)
    T41. José de Jesús Rodríguez, México 70 (-2) #1 OM
    T63. Manuel Villegas, Colombia 71 (-1) #5 OM
    T106. Ryan Blaum, USA 73 (+1) #2 OM
  • Mejores rondas del día
    63 (-9) Sebastián Vázquez, México
    65 (-7) Julio Vegas, Venezuela
    66 (-6) Cinco jugadores
  • Rondas libres de bogeys (9)
    Maxi Godoy, Argentina (66), Rafael Echenique, Argentina (66), Leandro Marelli, Argentina (66), J.T. Griffin, USA (67), Danny Balin, USA (67), Julio Nuñez, Argentina (68), Miguel Guzmán, Argentina (68), Odair Lima, Brasil (71), Marco Ruiz, Paraguay (71)
  • Condiciones de juego
    Dadas las lluvias de los días previos, las cuales generaron condiciones mojadas en grandes sectores del campo, hoy se les permitió a los jugadores levantar, limpiar y reponer su bola en el fairway.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip