Elegir página

Mexicano Mauricio Azcué se adelanta en Ecuador

Mexicano Mauricio Azcué se adelanta en Ecuador

Quito, Ecuador (27 de septiembre, 2014) – Impulsado por el récord de campo de 9-bajo par 63 que estableció ayer, el mexicano Mauricio Azcué avanzó hasta el tope del tablero de líderes este sábado en la inconclusa tercera ronda del All You Need is Ecuador Open.

El jugador de 24 años logró seis birdies y dos bogeys en 15 hoyos completados para ponerse 12-bajo par en el torneo. Gracias a ese esfuerzo sacó ventaja de dos golpes sobre su compañero de grupo y líder de la segunda ronda Tyler McCumber, quien hoy hizo tres bogeys y tres birdies para mantenerse en 10-menos y perder la punta.

El juego se vio suspendido en dos ocasiones durante la tarde, la segunda de esas suspensiones, al ser las 5:16 p.m., fue definitiva. Jugando en el último grupo, Azcué y McCumber debieron suspender a la altura del green del hoyo 16, en donde mañana reanudarán el juego a las 7 a.m.

La ronda final se iniciaría aproximadamente a las 8:30 a.m. del domingo, con los competidores agrupados en tríos y saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

“Empecé con un bogey en el hoyo 2, pero luego hice birdies al 3, 5, 7, 9, 11 y 12. Aunque luego hice un bogey en el 14 fue un día muy sólido”, dijo Azcué, quien antes de su bogey al 14 llegó a disfrutar de una ventaja de tres golpes.
En el par-72 de 7,356 yardas del Quito Tenis y Golf Club, con los 2,800 metros de altitud de la ciudad Quito también en juego, Azcué ha podido sacar ventaja de su habilidad para pegarle fuerte y lejos a la pelota.

“Hay varios hoyos en los que con un buen ‘carry’ evitas bunkers o lagos y te da oportunidad a subir de dos en los pares-5. Me ha servido (lo fuerte que pego)”, comentó sobre su fortaleza en una semana que comenzó con un 73 que lo ubicaba en el puesto 42 tras la primera ronda.

McCumber, en el liderato a lo largo de los primeros 36 hoyos gracias a rondas consecutivas de 67, tuvo hoy un día complicado. “Definitivamente no fue mi mejor día. Tuve que lucharla y por ahí fallé putts en un par de momentos importantes y apenas pegué siete greens. No fue mi mejor golf, pero mi juego está ahí,” aseguró el jugador de 23 años originario de Jacksonville, Florida.
Detrás de Azcué y McCumber, los dos mejores jugadores en el tablero de líderes son el australiano Mitch Krywulycz y el colombiano Marcelo Rozo con total de 7-bajo par. Con ese score se sitúan en un empate por el tercer lugar, a cinco golpes de la punta. Krywulycz hizo 68 en la ronda de hoy, mientras que Rozo estaba en el green del 17 al momento de la suspensión del juego.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo. Soleado por la mañana y nublado por la tarde con vientos variables que alcanzaron los 16 km/h. El juego se suspendió en dos ocasiones por actividad eléctrica en la zona. La primera vez el juego estuvo suspendido entre las 2:42 p.m. y las 3:57 p.m. La suspensión decretada a las 5:16 p.m. fue definitiva.
    Corte. Temprano en el día se completó la segunda ronda, la cual había sido suspendida por una tormenta durante la tarde del viernes. El corte se fijó en 2-sobre par 146 y fue superado por 55 profesionales de doce países.
  • Mauricio Azcué
    Esta temporada ocupa el puesto 14 de la Orden de Mérito del Tour con un récord de dos top-10s, cuatro top-25’s y siete cortes superados en ocho torneos completados.
    En marzo fue segundo en Guadalajara, México, en donde fue uno de seis jugadores que perdieron un desempate por el título con el colombiano Marcelo Rozo. Ese ha sido el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.
    Es miembro del Tour desde su temporada inaugural y es uno de solo cuatro jugadores que han participado en todos los 34 torneos que el Tour ha realizado desde su fundación, incluyendo el Ecuador Open.
    Entre julio y agosto pasó el corte en 4 de los 5 torneos que jugó en el PGA TOUR Canadá, en donde su mejor resultado fue un empate por el puesto 30.
  • Tyler McCumber
    Ocupa el puesto 18 de la Orden de Mérito del Tour. Ha pasado el corte en 7 de los 8 torneos anteriores de la temporada 2014, con un récord de dos top 10’s y seis top-25’s.
    Su mejor participación en el PGA TOUR Latinoamérica fue el quinto puesto en el Lexus Panamá Classic, en mayo, donde sumó cuatro rondas debajo de 70 golpes.
    Superó el corte en los dos eventos que jugó en PGA TOUR Canadá, en donde su mejor resultado fue un empate por el puesto 39.
    Falló el corte en los tres torneos que disputó en el Web.com Tour.
  • Marcelo Rozo
    El actual líder de la Orden de Mérito del Tour tiene un registro de una victoria, un tercer lugar, cuatro top-10’s y 6 cortes superados en 8 torneos.
    Es el único jugador que antes de cumplir 25 años ganó dos títulos del PGA TOUR Latinoamérica. Su primer triunfo fue en el Abierto de la República de Argentina el pasado diciembre y el segundo el pasado marzo en el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara, México.
    Pasó el corte en dos de los cinco torneos que jugó en el PGA TOUR Canadá, en donde su mejor resultado fue un empate por el undécimo lugar en el Forces and Families Open.
  • Mitch Krywulycz
    Está jugando apenas su segundo torneo del año en PGA TOUR Latinoamérica. En su aparición previa, en el TransAmerican Power Products CRV Open en marzo, había fallado el corte.
    Ha dedicado la mayor parte de su año a jugar torneos en los mini-tours del sureste de los Estados Unidos.
  • Los Cinco. De los jugadores que iniciaron la semana dentro de “Los Cinco” mejores de la Orden del Mérito el único que quedó fuera de competencia fue el estadounidense William Kropp, quien falló el corte por cuatro golpes. Los jugadores que encabezan la Orden del Mérito registran los siguientes resultados a esta altura del torneo:
    T3. Marcelo Rozo (COL) -7*
    T19. Rick Cochran III (EE.UU.) -2*
    T23. David Vanegas (COL) 73-73-69–215 (-1)
    T33. Julián Etulain (ARG)  71-73-73–217 (+1)
    —CORTE—
    T86. William Kropp (EE.UU.) 75-75 (+6)
    *Aún no han concluido la tercera ronda.
  • Ecuatorianos. El amateur José Miguel Heredia resultó ser el mejor de los locales al terminar en un empate por el puesto 56, justo un golpe fuera de la línea de corte. De 22 años y estudiante de finanzas en West Florida University, Heredia tuvo la mala fortuna de hacer bogey en su hoyo final, el par-cuatro No. 9, para quedar fuera de competencia.
  • Mejores rondas del día:
    66 (-6) José Toledo, Guatemala
    67 (-5) Santiago Rivas, Colombia
  • Rondas sin bogeys:
    Ronda 1: (2) Vince India, USA 68(-4): Armando Favela, México 71(-1)
    Ronda 2: (2) Tyler McCumber, USA 67 (-5); Alan Wagner, Argentina 68 (-4)
    Ronda 3: Ninguna.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip