Elegir página

Mexicano Maruri iguala récord de campo y es líder en Perú

Mexicano Maruri iguala récord de campo y es líder en Perú

LIMA, Perú – El martes pasado, el mexicano Nicholas Maruri salió a jugar su ronda de práctica para el Lexus Perú Open, presentado por Diners Club, junto a su compatriota José de Jesús “El Camarón” Rodríguez. “A ver si se me pega un poquito tu buena vibra”, le dijo Maruri al sólido número uno del PGA TOUR Latinoamérica mientras recorrían el par-72 de Los Inkas Golf Club.

Su deseo de seguir los pasos de Rodríguez y de sus compatriotas Oscar Fraustro y Rodolfo Cazaubón, ganadores de tres los últimos cuatro torneos de la gira, se cumplió este jueves por la tarde. Con una espectacular primera ronda de 9-bajo par 63, sin bogeys, Maruri empató el récord de campo y asumió el liderato.

El mexicano de 25 años terminó el día con una ventaja de dos golpes sobre el uruguayo Juan Álvarez, quien hizo nueve birdies para una ronda de 7-bajo par 65 que le significa el segundo puesto en solitario. Con 6-bajo par 66, el tercer lugar lo comparten los estadounidenses Hank Lebioda, Michael Weaver y Charlie Saxon.

“Jugué muy bien desde el inicio. Pegué un muy buen tiro en el 10, que me acabé volando el green y de ahí la metí, así que desde ese primer hoyo arranqué con un buen sabor de boca. Fue un buen comienzo y no paré hasta el final. Jugué muy sólido hoy”, dijo Maruri, quien salió por el tee del 10 e hizo un águila en el 14 y siete birdies en los hoyos 10, 12, 16, 17, 3, 5 y 8.

El líder del decimocuarto torneo de la temporada tuvo oportunidad de hacer un birdie más en el par-cuatro hoyo 9, para imponer un nuevo récord de campo. “Tuve un putt (de unos dos metros), pero no sabía que era para romperlo. Igual pegué un buen putt, pero agarró el borde y no quiso entrar”, dijo sobre la pelota que caprichosamente bordeó el hoyo.

Con su 63 de hoy, Maruri es ahora uno de cuatro jugadores que comparten el récord de Los Inkas GC. La marca fue antes fijada por el argentino Sebastián Fernández, en la segunda ronda de este evento en 2010, el colombiano Andrés Echavarría, en la ronda final en 2012, y el argentino Gato Zarlenga, en la segunda ronda en 2013.

Con el torneo recortado a tres rondas por el censo que el gobierno peruano realizará el próximo domingo, un buen arranque era vitad esta semana en Lima. “Creo que esa es la mentalidad de todos los jugadores. Con 54 hoyos no hay oportunidad de meter una ronda floja”, agregó el jugador que se graduó de la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) en 2015.

El buen momento de los profesionales mexicanos en PGA TOUR Latinoamérica tuvo un punto alto el domingo pasado cuando Cazaubón, Fraustro y Rodríguez coparon el top-2 del Aberto do Brasil. Ganando tres de los últimos cuatro torneos, los mexicanos han sido líderes o co-líderes al final de 11 de las últimas 15 rondas jugadas en el Tour.

“Estar viendo la bandera de México cada vez que volteamos al tablero de líderes creo que es algo que definitivamente nos ha impulsado a mí y a los demás”, dijo Maruri, quien por primera vez es líder en 18 torneos jugados en su carrera en el circuito regional.

Ubicado en el puesto 68 de la Orden de Mérito, por ahora fuera de los top-60 que ganarán acceso al Shell Championship que cerrará la temporada en Miami a principios de diciembre, Maruri tiene la posibilidad de sumar puntos valiosos esta semana.

“Tengo unas cuantas metas de aquí hasta el final de la temporada. Todavía falta mucho de este torneo, pero definitivamente es un bono arrancar bien esta semana y tratar de ganar terreno en la Orden de Mérito”, aseguró.

Al hacer 8-bajo par 28 en los primeros nueve hoyos esta tarde, el argentino Jorge Fernández Valdés parecía encaminado a pulverizar el récord del campo. Su encendido paso se vio cortado por cinco pares del 10 y al 14, y con un desconcertante final de bogeys al 15 y 17 y cuádruple-bogey al 18.

Tras esta primera ronda hay 21 jugadores en el top-10, con 13 de ellos empatados en el noveno lugar con 4-bajo par 68. En el grupo de 68’s, con seis birdies y dos bogeys, figura el amateur Santiago Zubiate. El jugador de 18 años es el mejor peruano en el torneo.

En total fueron 75 los jugadores que lograron rondas bajo par en un primer día fresco y mayormente nublado en la capital peruana. El promedio de golpes para el día fue de 71.82 (-0.17).

 

Fuente: PGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos