Elegir página

Mexicano Cazaubón cerró el día como líder en la casa club

Mexicano Cazaubón cerró el día como líder en la casa club

Solo 50 jugadores han completado los primeros 36 hoyos del torneo. La segunda ronda se suspendió por falta de luz al ser las 6:18 p.m. Se reanudará este sábado 7:30 a.m.

RÍO HATO, Panamá – En un día en que las interrupciones por actividad eléctrica en la zona una vez más afectaron el desarrollo del Lexus Panama Classic presentado por World Jewelry Hub, el mexicano Rodolfo Cazaubón cerró la jornada como nuevo líder en la casa club.

El jugador de 25 años siguió el 67 con el que completó la primera ronda esta misma mañana, con un recorrido de 6-bajo par 66 en horas de la tarde para ponerse 11-bajo par 133 con 36 hoyos completados.

La ventaja del mexicano a esta altura del cuarto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica es de tres golpes sobre el dominicano Willy Pumarol, quien esta tarde hizo un gran 65 con hoyo en uno incluido en el hoyo 14.

“En estos dos días me he sentido muy cómodo y le he estado pegando muy bien a la bola, además he mejorado mucho sobre el green. Muchas de las oportunidades que me he dejado las he aprovechado y eso se ha reflejado en el score”, dijo Cazaubón, quien en la segunda ronda respondió a un bogey en el hoyo 1 con siete birdies en el resto de su recorrido.

Las condiciones que han imperado en estos dos días de calor y mucha humedad le resultan muy familiares al jugador originario de Tampico, México. “Estoy acostumbrado a jugar con viento y en condiciones así, con humedad, en Tampico es así. Las condiciones (del campo) están tan perfectas que uno disfruta y le pega muy bien. Hasta ahora muy bien y muy contento y a seguirle igual”, agregó.

Cazaubón viene con muy buen ritmo esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica. En sus dos apariciones anteriores fue sexto en el Avianca Colombia Open y noveno en el Mazatlán Open para figurar de No. 11 en la Orden de Mérito.

Otro protagonista de la tarde fue el dominicano Willy Pumarol, quien se disparó transitoriamente hasta el segundo lugar con una ronda de 7-bajo par 65. En su recorrido Pumarol hizo un hoyo en uno en el 14, un par-tres en donde pegó el hierro-4 desde 194 yardas.

El jugador de 26 años que en enero fue el medallista del Torneo de Clasificación del Tour en Sebring, Florida llegó a ponerse 8-bajo par en el día. Su oportunidad de mantenerse en ese número para igualar el récord del campo la perdió al hacer su único bogey del día en el hoyo 18.

“La verdad vengo muy bien, pero es un torneo de golf y faltan dos rondas, si es que la lluvia nos permite jugarlas. Siempre en el presente y con ganas de seguir jugando bien”, comentó Pumarol.

Este viernes el juego se suspendió en tres diferentes ocasiones, las primeras dos por actividad eléctrica en la zona y la última, al ser las 6:18 p.m., por falta de luz. Al terminar el día solo 50 de los 143 jugadores aún en competencia habían logrado completar la segunda ronda. De hecho hubo ocho grupos que ni siquiera tuvieron oportunidad de iniciar su segundo recorrido.

Mañana los jugadores deberán estar en posición para reanudar el juego a las 7:30 a.m. Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos de juego se hará el corte. La estimación actual es salir a jugar la tercera ronda a partir de las 2 p.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 en tríos.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Nublado. Temperatura máxima de 31º Celsius.
  • Reanudaciones y suspensiones: La primera ronda, suspendida ayer desde las 3:09 p.m., se reanudó hoy al ser las 7:35 a.m. El juego se tuvo que suspender por actividad eléctrica en la zona a las 9:38 a.m. y se reanudó a las 11:01 a.m. La primera ronda se completó al ser las 12:20 p.m. y para entonces ya la segunda ronda estaba en pleno trámite. Por la tarde hubo una nueva suspensión entre las 3:31 p.m. y las 5 p.m. Por falta de luz el juego se suspendió por tercera y última vez al ser las 6:18 p.m.
  • No. 1 del Tour fallará el corte: Tras sus victorias consecutivas en el Mazatlán Open y en el Abierto OSDE del Centro, el argentino Tommy Cocha no logró encontrar su ritmo en Panamá. Su 71 de la primera ronda lo siguió con un 75 que no le dará oportunidad de superar el corte.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos