Elegir página

Mexicano Azcué toma la punta en día ventoso y complicado

Mexicano Azcué toma la punta en día ventoso y complicado

Villa Allende, Córdoba, Argentina (19 de abril, 2013) – Después de un día ventoso y de posiciones de bandera exigentes, solo el mexicano Mauricio Azcué tiene un total bajo par a la mitad del 82º Abierto OSDE del Centro. El torneo forma parte por primera vez en su historia del PGA TOUR Latinoamérica, el cual celebra aquí su tercera parada de la temporada 2013.

Jugando en el quinto grupo que salió por el tee del 1 a las 8:20 a.m., Azcué hizo 71 con un bogey al 4, un birdie al 12 y dieciséis pares que fijaron su total en 1-bajo par 141. Al momento en que terminó el mexicano ocupaba el sexto lugar, pero conforme aquellos que jugaron por la tarde pasaban trabajo alcanzó la cima del tablero de líderes.

Azcué cerró el día con dos golpes de ventaja sobre el chileno Nicolás Geyger, quien sorprendió con un 67 que ha sido el mejor score del torneo hasta ahora, el colombiano Álvaro Arizabaleta, 70, y los argentinos Sergio Acevedo, 72, y Nelson Ledesma, 74.

Un golpe más lejos, a solo tres del líder, el sexto lugar lo comparten la superestrella local Ángel Cabrera, 72, el mexicano Armando Favela, 75, el colombiano Oscar Álvarez, 75, y el argentino Rafael Gómez, 76. Este último había iniciado el día como líder absoluto tras un 68 en la ronda del jueves.

“Yo creo que el campo hoy estuvo especialmente difícil. Creo que las banderas hoy estuvieron demasiado difíciles, así que fue nada más jugar a mi estrategia. (Tirar) al centro del green, buscando hacer pares. Hice 16 pares, un bogey y un birdie y me voy muy contento”, dijo el jugador de 23 años del Club de Golf México.

Se fue satisfecho con un recorrido que a como van las cosas podría ser lo más cercano que veremos esta semana a una ronda libre de bogeys. “Si las banderas siguen igual y las condiciones de juego siguen así, yo creo que por ahí haciendo 1-menos o par todos los días uno puede estar en los primeros tres lugares”, agregó en un momento del día en el que quizás no imaginaba que acabaría como líder absoluto.

Ganador de un título en el Tour Mexicano en 2011 y miembro del PGA TOUR Latinoamérica, en donde su mejor resultado fue un empate por el 19º puesto del Puerto Rico Classic el año pasado, Azcué no logró tener el mejor inicio de 2013 en los torneos en su país. Empató el puesto 32º en el Abierto Mexicano y después falló el corte en el TransAmerican CRV Open en Guadalajara.

“He trabajado duro en mi juego y esperemos que siguiendo el mismo proceso que se empiecen a dar algunos resultados. Yo creo que es un asunto de trabajo, tiempo y confianza en mi coach (Santiago Casado del Club de Golf México) y seguir en el mismo proceso sin fijarme en los resultados”, agregó el jugador que entre 2006 y 2009 dominó la escena del golf amateur en su país.

Sorprendiendo al propio Azcué, quien exclamó: “Yo no veo por donde se pueda hacer ese score”, el chileno Nicolás Geyger fue el mejor en los 18 hoyos de hoy con un 67 de seis birdies y dos bogeys.

“Después del día de ayer empecé a buscar algunas cosas que hoy en la mañana me hicieron sentir muy bien en el swing. El año pasado jugué muy bien en esta cancha (para ocupar el tercer lugar). Hay algo que se me acomoda y la verdad que (hoy) fallé muy pocos tiros y cuando fallé pude sacar a buena”, dijo el chileno de 27 años, quien hoy logró más fluidez en su swing para avanzar 76 posiciones y terminar en un empate por el segundo lugar.

Egresado de la Universidad de Tulsa en Oklahoma, de la cual se graduó en julio de 2009, Geyger lleva el golf en sus venas gracias a su padre, Michi, quien representó a Chile en dos mundiales. El año pasado fue 29º en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, con un empate por el tercer lugar del TransAmerican Open en Monterrey, México como su mejor resultado.

Villa Allende, Córdoba, Argentina (19 de abril, 2013) – El mexicano Mauricio Azcué en acción durante la segunda ronda del 82º Abierto OSDE del Centro este viernes en el Córdoba Golf Club. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Día de sol y cielo despejado. El viento alcanzó velocidades de hasta 32 km/h desde el noreste. La temperatura máxima fue de 29º Celsius.
  • Corte: El corte se fijó en 8-sobre par 150 y fue superado por 64 jugadores. Se trata del corte más alto en la historia del PGA TOUR Latinoamérica. El corte alto anterior había sido de 7-sobre par 151 en el 65º Arturo Calle Colombian Open que se jugó en el Club El Rincón de Cajicá en las afueras de Bogotá el pasado septiembre.
  • Salidas del sábado: La tercera ronda se jugará este sábado desde las 9:19 a.m. con los jugadores saliendo en tríos (threesomes) por el tee del hoyo 1. La última partida – con Azcué, Geyger y Acevedo – iniciará a la 1:10 p.m.
  • Oscar Álvarez: El colombiano Oscar Álvarez tuvo un prometedor comienzo de dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos que lo colocaron como líder en el campo a la mitad de la tarde. Su paso se vio frenado por un doble-bogey en el 1, su hoyo 10, en donde hizo tres putts desde dos metros. En el resto del camino hizo tres bogeys y con una tarjeta de 75 terminó acomodado en el empate por el sexto lugar.
  • Ángel Cabrera: La máxima estrella local y único ganador de dos majors en la historia del golf latinoamericano hizo 72 por segundo día consecutivo. “No pegué del todo bien. Me costó concentrarme y pegué algunos tiros malos”, admitió Cabrera sobre una mañana luchada en su querido Córdoba Golf Club.
    Ante la consulta de si el campo debería ser presentado en condiciones más amigables no dudo en contestar: “No, la cancha está como está. La cancha la pusieron así y las posiciones de bandera ya están. Te digo que hay algunas que están al límite, pero es igual para todos. Encima este viento es el que más defiende la cancha, la hace mucho más difícil porque tenés viento en contra en los hoyos más largos y viento a favor en los hoyos en que pegas en bajada, así que es muy difícil parar la bola. Este es el peor viento”.
  • Rafael Gómez: Líder por un golpe tras un 68 en la primera ronda, el argentino Rafa Gómez luchó para mantenerse en el top 10 con una ronda de siete bogeys y dos birdies. “El campo estaba muy difícil, con banderas complicadas. Además fallé tres tiros por el peor lado y no pude recuperarme. Creo que esta fue la vuelta mala, todavía estoy cerca”, afirmó el bonaerense de 45 años sin perder el optimismo.
  • Rafael Campos: Pese a que la noche antes de viajar a Córdoba sufrió un accidente doméstico que le costó siete puntadas en su pie derecho, el puertorriqueño Rafael Campos se cuidó lo mejor que pudo y casi sin practicar presentó tarjetas de 73 y 75 para tener el gran mérito de pasar el corte en un empate por el puesto 37. Campos cumplió 25 años hace solo cuatro días y es originario de Guaynabo, Puerto Rico.
  • Promedios de score en el par-71 del Córdoba Golf Club:
    IDA (35) VUELTA (36) TOTAL (71)
    Ronda 1 37,342 37,952 75,294 (+4,294)
    Ronda 2 38,064 38,123 76,187 (+5,187)
  • Hoyo fácil, hoyo difícil: El hoyo más difícil del día fue el 4, un par-tres de 200 yardas, que tuvo un promedio de 3,580 golpes. Mientras que el hoyo más fácil volvió a ser el 12, un par-cinco de 494 yardas, que tuvo un promedio de 4,930.

Para resultados completos visite: PGA Tour LA
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013005/#.UXB2c781bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip