Elegir página

Mexicano Armando Favela terminó el día de líder en Puerto Rico

Mexicano Armando Favela terminó el día de líder en Puerto Rico

La segunda ronda fue suspendida por falta de luz a las 5:38 p.m. El juego se reanudará a las 7:30 a.m. este sábado

Dorado, Puerto Rico (11 de octubre, 2013) – Después de hacer un 66 esta mañana para eventualmente terminar la primera ronda a un golpe de la punta, el mexicano Armando Favela hizo un birdie en los seis hoyos que pudo jugar de la segunda ronda para cerrar el día a la cabeza del Puerto Rico Classic presentado por Merrill Lynch.

Favela cuenta con un total de 7-bajo par y de momento tiene una ventaja de dos golpes sobre el colombiano Manuel Villegas, quien terminó los primeros 18 hoyos como líder absoluto con un 7-bajo par 65 libre de bogeys, y el español Samuel Del Val, quien lo igualaba al finalizar la primera ronda con un 66.

El otro jugador con total de 5-bajo par en este octavo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es Jorge Fernández-Valdés, quien hizo 67 ayer por la mañana en la primera ronda. Las interrupciones por mal tiempo no le dieron oportunidad al joven argentino de actuar del todo en este segundo día de torneo.

“No me puedo quejar. Pegué muchos greens y tuve muchas oportunidades para birdie”, dijo Favela, quien el año pasado terminó décimo en la Orden de Mérito del Tour y este año, con solo un top-10, ocupa el puesto No. 39.
Según afirmó, este resurgir, en un torneo en el que año pasado falló el corte, se debió en parte a una sesión de trabajo que recién tuvo con su profesor Rafael Alarcón.

“Tenía varios errores, pero todo venía del grip, que lo traía algo débil y eso causaba como cinco o seis cosas malas. Trabajamos mucho en esos tres días (de la semana pasada) y me siento muy bien. Los últimos nueve hoyos (de la primera ronda) le pegué muy bien a la bola y los pude aprovechar”, dijo el jugador de 27 años, quien avanzó en el tablero de líderes con cinco birdies en sus últimos ocho hoyos de la primera ronda.

DORADO, PUERTO RICO - OCTOBER 11, 2013: Armando Favela of Mexico during the first round of the Puerto Rico Classic presented by Merrill Lynch at Dorado Beach Resort on October 11, 2013 in Dorado, Puerto Rico. Photo Credit: José Jiménez/PGA TOUR.

NOTAS:

  • Suspensiones de juego este viernes. La jornada se inició a las 7:30 a.m. bajo condiciones propicias. Una tormenta eléctrica bastante intensa y rápida obligó a suspender a las 11:19 a.m. El juego se volvió a reanudar a las 2:30 p.m., pero se vio suspendido de nuevo, esta vez por un aguacero, a las 3:50 p.m. Se reanudó nuevamente a las 4:30 p.m. y se suspendió en definitiva a las 5:38 p.m. por falta de luz.
  • Programación del sábado. Los jugadores que vieron su segunda ronda interrumpida al final de esta tarde, retomarán sus posiciones en el campo este sábado para reanudar la segunda ronda a las 7:30 a.m. Los jugadores de la otra mitad del field que aún no inician la segunda ronda saldrán al campo entre las 9:30 a.m. y las 11:10 a.m. De no haber más interrupciones, la tercera ronda se comenzaría a jugar a las 4 p.m. con los jugadores que superen el corte saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.
  • Condiciones del tiempo. De la mitad de la mañana en adelante el cielo estuvo mayormente nublado. La temperatura osciló entre los 29º y 31º Celsius. El viento sopló desde el Este y el Sureste a 11 km/h y ocasionalmente con mucha más fuerza. Una fuerte tormenta eléctrica afectó la zona durante varios minutos a las 11:09 a.m.
  • Villegas, líder absoluto tras la primera ronda. Al colombiano Manuel Villegas, quien terminó la primera ronda como líder absoluto con un recorrido de 7-bajo par 65 libre de bogeys, le tomó 25 horas completar sus primeros 18 hoyos. Ayer tenía previsto pegar su golpe de salida a las 12:45 p.m., pero apenas lo pudo hacer hasta las 2:30 p.m. y hoy embocó su último putt a las 3:30 p.m. en el hoyo 9, su hoyo 18.
    “Siento como si hubiese jugado tres rondas ya. Esta ronda la vi parar en tres diferentes ocasiones. Es viernes en la tarde y apenas estoy terminando mi primera ronda, así que vamos a ver que pasa con el clima”, dijo el colombiano de 28 años, quien en la actualidad es No. 5 de la Orden de Mérito del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
    Después de hacer pares en sus primeros siete hoyos, Villegas hizo sus siete birdies del día entre sus hoyos 8 y 17 para tomar un golpe de ventaja en los prolongados primeros 18 hoyos. “Jugué sobretodo muy inteligente. Puse la bola donde se debía poner, pegué muy buenos hierros en los segundos tiros, dejé bastantes pelotas cerca y obviamente emboqué un par de putts. Estoy contento, aunque esta es solo la primera vuelta y aún falta mucho”, agregó el puntero.
    Esta es la tercera ocasión en esta temporada del Tour en que Villegas es líder absoluto tras la primera ronda de un evento. La primera vez ganó el TransAmerican Power Products CRV Open en Guadalajara y la segunda ocasión terminó empatado en el tercer lugar del Mundo Maya Open en Mérida.
  • Samuel Del Val. El español Samuel Del Val igualó su mejor ronda de la temporada en el Tour al hacer cinco birdies en sus últimos siete hoyos de la primera ronda. Con su tarjeta de ocho birdies y dos bogeys logró terminar la primera ronda empatado en el segundo lugar el Armando Favela. Su otro 66 del año lo había conseguido en abril en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, un evento que terminó T17 para conseguir el mejor resultado de este año en el Tour.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip