Elegir página

Mexicano Armando Favela líder por dos golpes en el Stella Artois Open

Mexicano Armando Favela líder por dos golpes en el Stella Artois Open

Atención: La segunda ronda se suspendió por falta de luz a las 5:46 p.m. y se reanudará al ser las 7 a.m. Hay 36 jugadores pendientes de terminar por lo que el corte para los mejores 55 y empates queda en suspenso (proyectado en par) para mañana.

Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala (28 de marzo, 2014) — En un día en que el imponente Volcán de Fuego se mostró muy activo e hizo sentir sus retumbos, el mexicano Armando Favela supo hacer su propio ruido para llegar a la cima del tablero de líderes del Stella Artois Open.

Tras jugar 21 hoyos, tres para completar  la primera ronda con un 67, y  los 18 de la segunda, en la que hizo 68, Favela acabó con un total de 9-bajo par 135. Su ventaja a esta altura del tercer torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica es de dos golpes.

Detrás del líder  aparece un trío conformado por el puertorriqueño Rafael Campos, quien sobre el final de la tarde hizo 66 para lograr la mejor del día, y los estadounidenses Brad Hopfinger, 68, y William Kropp, 72. Este último ocupaba el liderato al comenzar el día.

“Estoy muy contento con mi juego”, comentó el zurdo de 27 años al finalizar. “He pegado muy buenos tiros a green. Me he dado buenas oportunidades y también he pegado muchos fairways. Aquí de los fairways se le pega bastante fácil por el tipo de pasto (bent grass) y la verdad me siento muy a gusto con eso”.

Faleva solo ha hecho tres bogeys en los primeros 36 hoyos del torneo y eso es poco en un complicado trazado como el del Fuego Maya. El par-72 de 7,275 yardas tiene unos primeros nueve que intimidan, pero da suficientes oportunidades de hacer score en los segundos nueve.

Hoy en la segunda ronda, después de hacer bogey en el 2, Favela remontó con birdies al 4, 6, 8 y 10. Parecía tener oportunidad de bajar mucho y escapar, pero en los ocho hoyos restantes hizo apenas un bogey al 14 y dos birdies al 15 y 17.  “Tuve un putt en el 16 que se quedó a una rotación de entrar y en el 18 (par-cinco) no pude hacer birdie. Igual estoy satisfecho”, aseguró optimista.

En una posición similar hace cinco semanas en el torneo inaugural en Colombia, Favela se mostró seguro de no repetir los mismos errores que lo sacaron de contienda. “Ya son varias veces que me toca estar en esa situación y ahora sé lo que tengo que hacer”, dijo sobre la tarea que le queda por delante este fin de semana.

“Hay que salir a buscan más birdies y hay que ser agresivo así como lo hice ayer y hoy. No hay que cambiar nada, porque si te pones a pensar en otras cosas ahí es cuando te caes”, concluyó este competidor cuyo mejor resultado en el Tour fue un empate por el segundo lugar del Puerto Rico Classic el año pasado.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Despejado por la mañana y nublado por la tarde. Temperatura máxima de
  • Juego suspendido. La segunda ronda se suspendió por falta de luz a las 5:46 p.m. y se reanudará al ser las 7 a.m. Hay 36 jugadores pendientes de terminar por lo que el corte para los mejores 55 y empates queda en suspenso (proyectado en par) para mañana. Las salidas de la tercera ronda serían entre las 9 y las 1:30 a.m. aproximadamente.
  • Kropp perdió el liderato al hacer par. Después de una ronda de 7-bajo 65 con la que terminó los primeros 18 hoyos en el liderato, estadounidense William Kropp se tuvo que conformar con un recorrido de par 72 este viernes por la mañana. Este día lo comenzó con bogeys consecutivos en los hoyos 1 y 2 tras los cuales nunca pudo tomar un buen ritmo.
    “No fue mi mejor día, pero siempre es difícil seguir una buena ronda como la de ayer con otra buena. Igual me siento optimista para la semana. Creo que aún me quedan algunas rondas buena por jugar”, dijo el jugador de 23 años que inició su carrera profesional el pasado junio tras salir de la Universidad de Oklahoma.
  • Campos con la mejor ronda del día. Después de hacer 71 en la primera ronda, el puertorriqueño Rafa Campos se metió en la pelea con una ronda de 6-bajo par 66 que resultó la mejor del día. El boricua hizo dos águilas, cuatro birdies y dos bogeys para avanzar al empate por el segundo lugar.
  • Toledo, único local que sigue en carrera. El guatemalteco José Toledo respondió a la presión generada por un 74 en la ronda de ayer con un 70 que lo puso en par para el torneo. Con su total de 144 mañana pasará el corte sin problemas y será parte de los mejores 55 y empates que continuarán en carrera por este título.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve