Elegir página

Mercado de turismo de golf por ascender en Estados Unidos

Mercado de turismo de golf por ascender en Estados Unidos

Según estudio annual que conduce la IAGTO entre 230 canchas y resorts de golf en el mercado norteamericano se espera un crecimiento del 20% para el 2016 cuyos ingresos superaron los $530 millones de dólares

Bogotá, Colombia, Mayo 26 de 2016.- Mientras la cantidad de visitantes para jugar golf en las canchas de golf en los Estados Unidos creció en el 2015, todavía existe una considerable capacidad de crecimiento en ambos segmentos, los jugadores domésticos y los internacionales, con un potencial de tanto como un 20% para seguir creciendo en el 2016 y más allá.

Ese dato es tan sólo uno de los resultados iniciales de una investigación de un año sobre turismo de golf llevado a cabo por la organización del turismo global ((IAGTO/ International Association of Golf Tour Operators). IAGTO comenzó su primer estudio de golf a nivel nacional en septiembre del 2015, luego de anunciarlo en la convención de junio en la 7ma Convención Norteamericana de Turismo de Golf (NAC) en Palm Springs, en alianza con Brand USA, la organización de mercadeo del destino para USA, en una gran iniciativa para promover el turismo de golf hacia los Estados Unidos.

El Jefe Ejecutivo de IAGTO, Peter Walton dijo; “Aunque nosotros ya estamos llevando a cabo el más amplio estudio anual de investigación del turismo global, esto indudablemente el más ambicioso proyecto que hayamos puesto en marcha, considerando el puro tamaño y variedad de los destinos y canchas de golf dentro de los Estados Unidos involucradas.” Y destacó, “es sorprendente que sólo el 2% de las canchas participantes mantienen información del número de visitantes domésticos e internacionales, de manera de proveerles de un mecanismo para obtener esto de forma simple y sin mucho trámite fue bien recibido. Las canchas de golf que participen en esta encuesta no sólo tendrán una mejor idea de la dirección del turismo de golf dentro y hacia USA, pero más importante aún, les permitirá posicionarse dentro de ese gran mercado nacional.”

Los resultados de este proyecto,” agregó Walton, “serán presentados en la 8va NAC que tendrá lugar en Pinehurst Resort, SC, la Casa del Golf en América, en Junio 27 de este año,” el cual para la fecha de estos testimonios, ya se habían recibido un número récord de registros de los operadores de tour de golf internacionales y de canchas de golf en USA, resorts, hoteles y DMC’s (Destination management companies).” Y adelantó, “ya tenemos muy buena data y estamos entusiasmados en hacerla disponible para la industria del turismo de golf,” con las siguientes conclusiones preliminares de medio año de IAGTO sobre el mercado del turismo de golf en USA:

  1. Todos menos uno de las instalaciones que respondieron se consideraron estar atraídos para el mercado doméstico, siendo la excepción las canchas de golf universitarias del estado.
  2. 93% de las canchas se perciben como atractivas para los visitantes de golf internacionales y un 4% no estaban inseguros de sus atractivos.
  3. 96% están encantados de recibir más visitantes golfistas en el 2016 y más allá.
  4. 8% de las rondas de los visitantes fueron jugadas por los turistas de golf internacionales.
  5. 44% de las canchas proyectaron que los visitantes subirían del 2014 al 2015, con sólo el 6% experimentando o esperando una baja en green fees por concepto de visitantes.
  6. Hubo mucho menos certeza sobre las proyecciones del mercado internacional en comparación con el segmento doméstico, con un 18% sin idea si subirá o bajará el internacional, versus un 7% que manifestó no saber del mercado doméstico.
  7. En general, las rondas del visitante internacional subieron 1.95% para el 2015 con un aumento del 1.8% en las rondas domésticas, destacando que de esas canchas experimentando aumento en el número de visitantes, se observó un incremento promedio del 6.4% en el mercado internacional versus un 7.4% en el doméstico.
  8. 83% de las canchas están en capacidad de calcular la capacidad de crecimiento de las rondas de los visitantes de golf en el 2016 y más allá, registrando una “conveniente capacidad de crecimiento” del 19.3% del número actual de rondas.
  9. El promedio de green fee para las canchas que respondieron fue de $86.40 dólares.
  10. El total de ingresos de visitantes por green fee, incluyendo las entradas por concepto de pro-shop, alimentos y bebidas, superaron los $530 millones de dólares entre 230 canchas que participaron.
  11. 41% de las canchas manifestaron que los visitantes internacionales de golf gastaron un promedio de 18% más por persona en los pro-shops y alimentos que los visitantes domésticos.
  12. Decenas de millones de dólares fueron también generados por los visitantes de golf en noches por habitaciones sólo de esta pequeña muestra de canchas de golf y resorts.

Detalles de la Encuesta

Resultados son provenientes de 230 canchas equivalentes a 18 hoyos (si tiene 27 se le contabiliza como 1.5 canchas). Las canchas participantes incluye miembros y no miembros de IAGTO, donde a la fecha se han asegurado del apoyo de 60 juntas de turismo estatal y regional de CVB’s (Convention & Visitors Bureaus). 47% de las canchas participantes son clubes semi-privados, 44% se registraron como resorts, 20% como instalaciones municipales y 21% como componentes de bienes & raíces.

Canchas de golf, CVB’s y organizaciones estatales de turismo pueden participar en esta encuesta en proceso del turismo nacional de golf interno y externo, pueden enterarse visitando www.iagto.com/brandusa y para detalles sobre la 2016 Convención del Turismo de Golf en Norte América (NAC), visitar www.iagto.com/NAC

Fuente: International Association of Golf Tour Operator

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Para las damas la ms ganadora del Nacional la quehellip
  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip