Elegir página

Meneghini prevaleció como el mejor en el regreso del Abierto Lagunita

Meneghini prevaleció como el mejor en el regreso del Abierto Lagunita

Denis Meneghini del Barquisimeto Golf Club concluyó con el mejor score al finalizar los 72 hoyos reglamentarios de evento avalado por la FVG con una bolsa nunca vista en la historia de la PGA de Venezuela en el año del 100º Aniversario del Golf en Venezuela

Caracas, Venezuela, 19 de Marzo del 2017, (www.RevistaFairway.com).- Lagunita Country Club ejecutó un águila en el regreso de uno de los eventos más importantes del calendario de golf de uno de los clubes líderes del golf en el país y uno de los más distinguidos a nivel internacional, producto de pasión en la cancha, dedicación en la planificación y mucha determinación en la organización, cuando es la experiencia lo que se premia, cuando son las reglas y el espíritu del golf lo que prevalece, y cuando reina particularmente la agenda común y la que no busca el beneficio personal de nadie.

De esta manera concluyeron los 72 hoyos del Abierto Lagunita Country Club, avalado por la Federación Venezolana de Golf (FVG) y parte del calendario de la PGA de Venezuela, con un club sede mostrando un despliegue singular como buenos anfitriones de los mejores eventos de alto nivel en el país y con una bonita y suculenta victoria del profesional del Barquisimeto Golf Club, Denis Meneghini, a quien nada le fue fácil este domingo, porque tuvo que batallar todo el día las vicisitudes del golf, donde unas veces las tienes de tu lado y otras del lado contrario, pero uno sigue en la lucha, esperando pacientemente los mejores momentos y solventando valientemente los incontrolables, donde al final pudo manejar un score total de 277 (-3/ 66-71-68-72), lo suficiente para superar por un golpe al de Valencia, Luis Rojas, quien se manejó con ronda de 69 (-1) para acumular un total de 278 (-2/ 70-69-70-69).

Meneghini comenzó con una ventaja de cinco golpes, iniciándose con birdie al hoyo 1, pero le siguieron bogeys al hoyo 5 y doble al 8, manejó otro birdie en el hoyo 11, pero de nuevo minimizado con bogeys al 12 y al 13 y ahora con las acciones igualadas la presión aumentaba, sin embargo, pudo anotarse otro birdie al difícil hoyo 15 que lo puso uno arriba y supo manejar pares a los tres últimos hoyos para quedar arriba por la mínima diferencia. Por el contrario, Rojas empezó duro con tres birdies (1, 3 y 5), pero seguido de tres bogeys (9, 10 y 13) y un solo birdie después de eso, para hacer 69 (-1), pero insuficiente para quedarse con el premio mayor.

 

En el 3er lugar llegó Daniel Escalera que ascendió cinco peldaños, luego de un 69 (-1) el último día para un total de 280 (E/ 73-68-70-69), mientras que en el 4to lugar llegaron el líder de los 36 hoyos Daniele Cabriles y el novato Nicolás Cavero con 282 (+2). Y luego completan el Top-10 en el 6to lugar tres empatan con 283 (+3), siendo ellos Gerardo Loroima, Cipriano Castro y Carlos Castro, dejando dos en el 9no lugar con 286 (+6), el zuliano Otto Solís y el valenciano Richard Rojas, quien ejerció la mejor ronda del día de 68 (-2) en la cancha diseñada por Dick Wilson y supervisada por Joseph Lee que abrió al público en 1959, realizando su primer abierto en 1960 con sólo nueve hoyos que ganara Carlos Bernárdez, cuya copa donó a Lagunita y presentada al público en la premiación del Abierto Lagunita.

En la clasificación de los aficionados, el Campeón Amateur fue el local Édgar Zea que arribó en el puesto 13 con 290 (+10/ 72-75-72-71), empatando con el otro local, Raúl Sanz (70-69-75-76), quien también es amateur pero está en prueba hasta cumplir el período impuesto por la FVG para su regreso al segmento no rentado, que luego de ir liderando a los aficionados los tres días del Abierto Lagunita, los putts no le dejaron ejecutar sus mejores resultados en su cancha. Dentro de este mismo grupo, el Campeón del Mid-Amateur Ezequiel Prieto (MCC) llegó E17 con 294 (+14), Amauriel Fernández (IZCC) y Ernesto Martínez (CCC) E19 con 295 (+15) y E21 con 297 (+17) Manuel Sosa (FVG), Stefan Holczer (JGC) y Raúl Acevedo (BGC).

Entre las damas de Campeonato, la ganadora fue Vanessa Gilly (LCC) con score total de 304, por siete golpes sobre Agatha Alesson (LCC) que presentó 311. En la 1ra Categoría el 1er Gross fue de Francis Fornino con 90 golpes, seguida por Mildred Ríos (LCC) con el mismo score, mientras que el 1er Neto lo obtuvo Ana Margarita Wallis (CCC) con 78 y el 2do Neto para Jessie Bermúdez con 79 (LCC). En la 2da Categoría el 1er Gross Deyanira Tejero (IZCC) con 93 y el 2do Gross de Diana Plaza (LCC) con 97, al tiempo que el 1er neto se lo ganó María Corina Larrazábal con 76 y el 2do Neto de María Luisa Benes con 77. En la 3ra categoría el 1er Gross fue para Luisa Sprick con 105 y el 2do Gross para Norah Rivero con igual score, el 1er Neto se lo llevó Marcela Pedraza con 74 y el 2do Neto para Michelle Petraitis con 77.

Entre los caballeros de 1ra categoría, el ganador del 1er Gross fue Fabrizzio Mendoza (FVG) con 305 y el 2do Gross fue para Eric Holczer con 311 (JGC), el 1er Neto de Andrés Ravelo con 281 y el 2do Neto para Ennio Nogal con 294. En la 2da Categoría el 1er Gross lo ganó ejemplarmente el menor Luis Ignacio Itriago con 166, ganándole a Gustavo Tineo que hizo 168 para el 2do Gross, el 1er Neto para José Luis Castillo con 140 y el 2do Neto para Diógenes Esteves con 142. En la 3ra Categoría el triunfador del 1er Gross fue Mario Coelho con 173 y el 2do Gross para Inmer González con 177, el 1er Neto para Miguel Velutini con 144 y el 2do Neto para Gerardo Prato con 146. En la 4ta Categoría tenemos que el ganador del 1er Gross fue Guillermo Contreras con 196 y el 2do Gross para Vinicio Mora con 199, el 1er Neto para Teodoro Dacorte y Nicola Bianchi con 153 el 2do Neto.

De esta manera, uno de los clubes pioneros del golf en Venezuela retoma por todo lo alto una de sus más importantes tradiciones, como lo es el Abierto Lagunita Country Club, un evento que la FVG avala con entusiasmo por ser una de sus banderas, y ejemplarizado con una organización del club anfitrión que distinguió, involucró e incorporó a todas las comisiones de esta asociación social y deportiva sin fines de lucro, en un año emblemático por cumplirse los 100 Años del inicio de la práctica del Golf en Venezuela, conmemorando que en 1917 se comenzó a jugar golf en la Hacienda Úslar en Las Barrancas, hoy conocido como Antímano.

Felicitaciones por este gran evento que eleva el deporte y el particular el golf como disciplina Olímpica a la Junta Directiva de Lagunita CC, a su Comisión de Golf, como a la Comisión de Campo y del Golf de Menores, y en general a todos sus departamentos que lo componen, muy bien representados por su presidente Alfredo Vetancourt y demás directores de LCC, el presidente de la Comisión de Golf Guillermo Marín, el Head-Pro de LCC Diego Larrazábal junto al maestro con cariño, Julián Fernández y a la directora del golf menor de LCC, Chela Quintana. También estuvo en el cierre y premiación el presidente de la FVG Freddy Alcántara y el Presidente de la PGA de Venezuela Daniel Escalera.

 

Fuente: PGA de Venezuela

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip