Elegir página

Mejor imposible 1ra edición de America’s Golf Cup

Mejor imposible 1ra edición de America’s Golf Cup

Con águila al hoyo 18 Argentina se impuso sobre los Estados Unidos por un golpe en Olivos Golf Club, con equipo integrado por los populares Rafael Echenique y Emilio Domínguez

Es sumamente estimulante ver la evolución, el desarrollo y la conclusión de un evento de suma resonancia que se estrena luego de una gran expectativa, el cual reafirma la importancia del Golf Latinoamericano, no sólo porque nos permite competir con los mejores golfistas del hemisferio, sino porque contribuye a promover la disciplina a todo nivel y en toda su extensión.

Se trata del Bridgestone America’s Golf Cup, un gran evento jugado en equipo en la modalidad Fourball Mejor Bola sin corte, en una excelente cancha como los Olivos Golf Club Par-71 de 6.777 yardas con tanta historia latinoamericana, el cual destaca por su bolsa de $600.000 dólares, por la calidad de sus jugadores, de la talla del argentino Ángel Cabrera _ganador de dos majors, el paraguayo Carlos Franco y el chileno Benjamín Alvarado, ambos ganadores del PGA Tour, donde también están los líderes del PGA TOUR Latinoamérica y de PGA TOUR Canadá, como los mejores representantes de los países representados en el TOP-20 de la Orden de Mérito del PGA LA, así como es un evento que se distingue por su representatividad con 21 países presentes en los 36 equipos de dos jugadores que compone el field, tres de estos europeos, Inglaterra, Austria y España, Australia de Oceanía, y Zimbabue de África, además de Canadá (2), Estados Unidos (5), México (2), Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia (3), Venezuela, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay (2), Brasil, Chile (2) y Argentina (6).

Argentina brilló en la America’s Golf Cup en todo sentido, lo creó, lo promovió, y lo terminó ganando de manera espectacular, con águila en el último hoyo, lo que dice mucho del talento latino, pero nada se supo hasta el último momento y aquí nada fue fácil, todos le tenían ganas a los premios y la modalidad se prestaba para hacer scores impresionantes, pero era menester conocer la cancha, como hacer buen equipo, para inspirarse uno al otro para mantener el ritmo de los punteros, alternando entre Estados Unidos, México y Argentina con varios equipos, pero Brasil nunca se despegó, y Cabrera con su hijo Federico fueron contendores viniendo de atrás, como lo fue Venezuela el último día, empatando con USA la mejor vuelta del evento con 60 golpes combinados. “Es un buen formato porque uno puede arriesgar mucho más, ya que se juega en equipo. Vamos a tener que pensar más, según como haya pegado el otro,” dijo Echenique antes del evento, y quien representó muchos años a su país como amateur.

El equipo que finalmente fue vencedor frente a los demás de esta dura pero competencia, fue el dúo de ARGENTINA integrado por Rafael Echenique y Emilio Domínguez ganando en el mismo hoyo 18 con un águila de siete metros para totalizar 38 bajo-par (246/ 62-61-61-62), por un golpe sobre el equipo de USA compuesto por Daniel Mazziotta y Robert Rohanna con 37 bajo-par (61-63-60-63), equipo que también logró la mejor vuelta del evento en la 3ra ronda. En el 3er lugar se ubicó otro equipo argentino con Gato Zarlenga y Maxi Godoy con 34 bajo-par (65-61-62-62), en el 4to lugar de nuevo USA con Brad Hopfinger y Jordan Russell con 33 bajo-par (64-61-62-64) y en el 5to lugar otro equipo que estuvo titubeando con la punta, integrado por el dúo de Alan Wagner y Julián Etulain con 32 bajo-par (61-64-62-65).

En el 6to lugar quedaron tres con 31 bajo-par, Guatemala con José Toledo y Pablo Acuña, México con Mauricio Azcue y Roberto Díaz, y Australia con Mitch Krywulicz y Jake Younan Wise. En el 9no Brasil con (-29) de Rafael Becker y Felipe Navarro, E10 (-28) USA y Argentina (Ángel Cabrera-Federico Cabrera), en el puesto 12 USA (-27) y VENEZUELA E13 con 26 bajo-par (64-68-66-60) integrado por Alfredo Adrián y Robert De Biase. El mejor equipo colombiano fue el de David Vanegas y José Manuel Garrido E15 (-25), y E20 (-24) el de Marcelo Rozo y Diego Vanegas, y el de Manuel Villegas y Manuel Merizalde. España se ubicó en el puesto E27 (-21) con el dúo de Samuel Del Val y David Borda.

Durante la entrega de premios, realizada en el green del hoyo 18 de los Olivos Golf Club, estaban en el presiden la mesa de premiación Lisandro Borges, CEO de la Bridgestone America’s Golf Club, Jack Warfield, Presidente del PGA TOUR Latinoamerica, Alfonzo Zendejas, Presidente de Bridgestone Argentina, y Santiago Nicholson, Presidente de Olivos Golf Club. Este evento fue creado con el objetivo de seguir desarrollando el golf en la región y la idea de los organizadores es realizarla todos los años por los diferentes países del continente, para que se convierta en un campeonato de tradición y de trascendencia internacional.

El continente todo clamaba por un evento para sus países, y observando el éxito obtenido, con un público que vibró con los mejores jugadores de la región el Olivos Golf Club, no cabe la menos duda de que se lograrán los objetivos. La Bridgestone America’s Golf Cup fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina debido a su trascendencia e importancia para el país. “Tener un patrocinante de clase mundial como Bridgestone y la presencia de Ángel Cabrera hace de este un evento de clase mundial en América Latina. Esta fue una experiencia única y promete desarrollar aún más el golf en la región,” manifestó Lisandro Borges, creador del America’s Golf Cup.

Resultados Finales: Consultar aquí

Fuente:

Foto: Enrique Berardi – PGA LA & Gustavo Álvarez – Fairway.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos