Elegir página

Medalla Dorada para Argentina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Medalla Dorada para Argentina en los II Juegos Suramericanos de la Juventud

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira se impusieron en el Doble Mixto Internacional. Además, Anacona ganó la Medalla de Plata y Fernández de Oliveira logró la presea de Bronce

Mateo Fernández y Ela Anacona obtuvieron la Medalla de Oro en el Doble Mixto Internacional logrando uno de los resultados más importantes de la temporada. Las rondas del binomio argentino fueron de 144, 140 y 137 golpes, lo que le valió un total de 421 para imponerse y relegar al segundo lugar a Colombia con 424 y a Chile, que terminó ganando la presea de Bronce con un acumulado de 426.

“Fue una semana muy buena sin dudas, teniendo en cuenta además que fuimos el único equipo en terminar con sus jugadores bajo par o par (Fernández de Oliveira -7, Shin -4, Anacona -4, Gómez Cisterna Par)”, destacó el Capitán de la delegación nacional Matías Anselmo, quien además dijo: “De Ela (Anacona) debo decir que su performance de hoy fue excelente, porque no tuvo la suerte que esperaba en las rondas previas y hoy terminó ganando la Medalla de Plata. Sobre Mateo (Fernández de Oliveira) hay que decir que hacer sólo un bogey en 54 hoyos es muy difícil para un jugador de su edad y el lo logró; a pesar de no haber encontrado su mejor juego sobre el green esta semana, se esforzó para mejorar y terminar en con la Medalla de Bronce, siendo parte además de la victoria en la competencia por parejas”.

Martín Robert León Porte, Jan Bernhard Hellema Medina y Mateo Fernández de Oliveira

La tarde Anacona fue de destacar, ya que la argentina finalizó con un registro de 68 golpes que, además, le permitieron terminar en la segunda posición de la Clasificación Individual ganando la Medalla de Plata. Los hoyos 3, 6, 8, 9, 11, 12, 18 fueron sus aciertos de la jornada, en tanto subió el par al 1, 16 y 17. Su total personal ascendió a 212 golpes mientras que Valery Plata de Colombia fue primera con 207; en este caso, el tercer lugar fue para Vanessa Gilly Lora de Venezuela con 214. Por su parte, Agustina Gómez Cisterna terminó en el quinto lugar con 216 golpes, uno menos que la paraguaya Viviana Prette.

Mateo Fernández de Oliveira hizo su ronda final marcando 69 golpes con birdies en los hoyos 2, 6, 8. Es de destacar que sólo un bogey sufrió el jugador argentino en las tres vueltas jugadas. En la cLasificación Individual sumó 209 golpes, motivo por el cual se hizo acreedor de la Medalla de Bronce; las de Oro y Plata correspondieron a los chilenos Martín Robert León Porte con 205 golpes y a Jan Bernhard Hellema Medina que hizo 208, uno menos que el argentino. Federico Shin también tuvo una actuación destacada y fue quinto en el orden de las posiciones junto a Nicolás Becerra de Ecuador con 212 golpes, dos menos que lo registrado por Lucas Jung Hoon Park de Brasil.

Ela Anacona, Valery Plata y Vanessa Gilly Lora

El Club Brisas de Chicureo fue el escenario de la competencia. Matías Anselmo ofició como Capitán de la Delegación Nacional, en tanto Juan Ignacio Gil fue el Coach designado en esta oportunidad. “Los cuatro chicos jugaron de gran manera y en todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias. Entendieron de la trascendencia de este evento y lo asumieron como tal. No puedo estar más que orgulloso por ellos y también por todo el equipo de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, especialmente por Juan Ignacio Gil que es quien está más cerca de ellos en el día a día”, finalizó Anselmo.

 

Fuente: Asociación Argentina de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip