Elegir página

Mazatlán resplandece en regreso del PGA TOUR Latinoamérica

Mazatlán resplandece en regreso del PGA TOUR Latinoamérica

MAZATLÁN, MÉXICO – Apenas veinticuatro semanas después de su última visita, el PGA TOUR Latinoamérica está de regreso en Mazatlán para celebrar la segunda edición del Mazatlán Open presentado por Heineken.

Aquí en el Pacífico mexicano, en donde las puestas de sol son de las más espectaculares que uno verá en su vida, el paso de los huracanes que maltrataron el campo en septiembre son un vago recuerdo.

El campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Beach Resort, un par-72 diseñado por Robert Trent Jones II, da su mejor cara para este segundo torneo de la temporada 2015.

El torneo es el décimo que el PGA TOUR Latinoamérica celebra en territorio mexicano desde que fue fundado en 2012.

  • Torneo: Mazatlán Open, presentado por Heineken
  • Fechas: 26-29 de marzo, 2015
  • Sede: Estrella del Mar Golf Condos & Beach Resort
  • Campo: 7,015 yardas Par-72
  • Ciudad: Mazatlán, México
  • Campeón 2014: Tyler McCumber, EE.UU. 278 (-10) *Ascendió al Web.com Tour
  • Bolsa: US $175,000 – Ganancia del campeón: US $31,500
  • Corte: Top 55 y empates
  • Hashtags:  #MazatlanOpen #pgatourla

Composición del field: Esta semana hay 144 jugadores de 18 países en competencia. El único amateur entre ellos es el mexicano Roberto Lebrija.

Jugadores por país: EE.UU. (58),  México (25),  Argentina (22),  Colombia (12), Canadá (5),  Australia (3), Brasil (3),Venezuela (3), España (2), Guatemala (2), República Dominicana (2), Corea del Sur (1), Chile (1), Inglaterra (1), Noruega (1), Panamá (1), Perú (1) y Puerto Rico (1).

Campeones del Tour en el field: Esta semana hay once ex campeones del PGA TOUR Latinoamérica presentes en Estrella del Mar. Entre ellos se destacan dos bicampeones como el colombiano Marcelo Rozo y el mexicano José de Jesús Rodríguez. Los otros ganadores presentes esta semana son: Ty Capps, Armando Favela, Rafael Becker, Oscar Álvarez, Daniel Mazziotta, Tommy Cocha, Michael Buttacavoli, Sebastián Vázquez y Matías O’Curry.

Los Cinco: Después de la primera semana de la temporada la Orden de Mérito es encabezada por aquellos que sobresalieron en el 68° Avianca Colombia Open, presentado por Arturo Calle. Estas son las posiciones:

  1. Diego Velásquez, Colombia $31,500
  2. Alex Moon, Estados Unidos $18,900
  3. Juan Pablo Luna, Colombia $9,100
  4. Nate Lashley, Estados Unidos $9,100
  5. Daniel Mazziotta, Estados Unidos $9,100

Velásquez no podrá de defender el primer puesto esta semana ya que decidió no venir a Mazatlán. En caso de que alguno de los jugadores que superaron el corte la semana anterior gane este evento, ese campeón se convertiría en el nuevo No. 1 del Tour.

Los jugadores que al terminar la temporada del PGA TOUR Latinoamérica se ubiquen en el top-5 de la Orden de Mérito ganarán estatus para jugar en el Web.com Tour en 2016.

Avanzaron al Web.com Tour: Casi veinte de los jugadores que el año anterior disputaron el Mazatlán Open lograron dar el salto al Web.com Tour este 2015. Ese listado lo encabezan los jugadores que en su orden respectivo terminaron este evento en el top-3: el campeón Tyler McCumber y los argentinos Jorge Fernández Valdés y Julián Etulain. Ellos tres terminaron la temporada 2014 del PGA TOUR Latinoamérica entre “Los Cinco” mejores de la Orden de Mérito.

Erik Barnes, otro exmiembro del PGA TOUR Latinoamérica que el año pasado empató en el noveno lugar aquí en Estrella del Mar, también ha encontrado éxito en el siguiente nivel. El estadounidense de 27 años fue segundo en solitario el domingo pasado en el Chile Classic del Web.com Tour. Con ese resultado se afianzó como No. 8 en la Lista de Ganancias tras cinco eventos disputados.

Con Barnes ya van tres ex alumnos del PGA TOUR Latinoamérica que han logrado segundos lugar en el Web.com Tour en las últimas dos semanas. Etulain y Tyler Duncan habían sido parte de un múltiple empate por el segundo puesto en el Brasil Champions la semana antepasada.

La sede de esta semana: La mejora en las condiciones del campo de Estrella del Mar, Condos & Beach Resort, diseñado por la famosa firma de Robert Trent Jones Jr., ha deslumbrado a todos los competidores.

“Yo he jugado aquí en muchas ocasiones a lo largo de mi vida y nunca vi el campo en mejores condiciones. Estoy realmente impresionado”, afirmó Armando Villarreal, el único jugador en el field que es originario de Sinaloa. Villarreal estuvo en la pelea por el título antes de terminar en un empate por el puesto veinte el año anterior.

Cuando se jugó en octubre, el campo de Estrella del Mar acababa de sufrir los efectos de dos huracanes. Además de la lluvia en exceso, el mar inundó algos sectores de hoyos como el 14, 15 y 16 tan solo un par de semanas antes del torneo. Tras al arduo trabajo del equipo de mantenimiento, comandado por el superintendente David Xolo, el campo se pudo jugar, aunque no en sus condiciones ideales.

Seis meses después, en la que se califica la mejor época del año para recibir un torneo en esta bella región del Pacífico mexicano, las condiciones de este par-72 de 7,015 yardas son alabadas por los competidores que este jueves iniciarán la disputa del título.

“La verdad no me imaginaba que en tan poco tiempo el campo iba a estar en tan buenas condiciones”, dijo el puertorriqueño Rafa Campos. “Los greens está firmes y tienen buena velocidad.  Esto es lo que llamamos Bermuda pura. Hay que reconocer el trabajo del equipo de mantenimiento porque ha sido extraordinario”.

  • Campo de Golf: Estrella del Mar
  • Par/Yardas:  72 (36/36) / 7,015
  • Diseñador:  Robert T. Jones Jr.
  • Inaugurado en: 1996
  • Récord de campo: 66 (-6) compartido por siete jugadores
  • Récord 72 hoyos: 274 (-14) José de Jesús Rodríguez, México; Roger Sloan, Canadá
  • Página Web: www.estrelladelmar.com
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve