Elegir página

Mauricio Azcué defiende el liderato en Córdoba

Mauricio Azcué defiende el liderato en Córdoba

Villa Allende, Córdoba, Argentina (20 de abril, 2013) – Por segundo día consecutivo y con solo una ronda por jugar, el mexicano Mauricio Azcué se mantiene como el único líder del 82º Abierto OSDE del Centro, tercer torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica.

Líder por dos golpes y único jugador en números rojos al comenzar el día, Azcué vio recortarse su ventaja a uno tras una ronda de 2-sobre par 73 que cerró con un bogey en el hoyo 54. Su total para la semana en el complicado campo del Córdoba Golf Club es de 1-sobre par 214.

Su compatriota Armando Favela, 71 hoy, y el argentino Sergio Acevedo, 72, comparten el segundo lugar a solo un golpe de distancia. Ellos saldrán con Azcué este domingo en la última partida al ser las 12:48 p.m.

“Me voy muy satisfecho. Fue un día muy difícil y lo supe resolver bastante bien. Espero mañana pegarle un poquito mejor a la bola y sacar el resultado”, comentó el líder de solo 23 años sobre su luchada tercera ronda de cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble-bogey.

Tras un mal tiro de salida en el 1 para un irregular comienzo de bogeys al 1 y al 5, Azcué respondió a la presión haciendo birdies consecutivos al 6 y al 7. Los problemas, algo común esta semana para todos, volvieron con bogey al 8 y un doble-bogey al 11 que de hecho le salió barato, pero respondió de nuevo con birdies consecutivos al 12 y 13. Su ventaja se mantenía en dos con un hoyo por jugar, pero falló un putt para par de un metro y medio en el 18.

“Te digo que fue una ronda de esas que hay que luchar contra todo lo que está pasando. La verdad que hoy no traía tan buen tempo, pero de hecho la cabeza (estuvo) mejor que los otros dos días”, agregó sobre la constante lucha que plantea un campo que con viento y greens duros está jugando realmente difícil.

Ganador de un título como profesional en el Tour Mexicano en 2011, Azcué ya ha tenido la oportunidad de jugar en el último grupo en varios torneos y le da la bienvenida a la oportunidad. “Para esto es que jugamos. Mañana voy a salir mi mismo proceso mental y en el hoyo 18 ya veremos el resultado”, concluyó el jugador del Club de Golf México, cuyo mejor resultado en el PGA TOUR Latinoamérica fue un empate por el puesto 19 del Puerto Rico Classic el pasado noviembre.

Villa Allende, Córdoba, Argentina (20 de abril, 2013) – Por segundo día consecutivo y con solo una ronda por jugar, el mexicano Mauricio Azcué se mantiene como el único líder del 82º Abierto OSDE del Centro, tercer torneo de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica. La foto corresponde a la acción de este sábado en el Córdoba Golf Club. Crédito: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Clima: Día de sol y cielo despejado. El viento osciló entre 10 y 20 km/h desde el noroeste. La temperatura máxima fue de 30º Celsius.
  • Armando Favela: Empatado en el sexto lugar y a tres golpes de su compatriota en la punta, el zurdo mexicano Armando Favela dio el salto al segundo lugar con una ronda de dos birdies y dos bogeys. “Hoy estoy muy satisfecho. No me desesperé y me di muchas chances de birdie pero no las pude aprovechar, igual fui muy paciente. Hasta el 13 fue que emboqué mi primer birdie y luego aproveché un gran tiro en el 14”, comentó el jugador que el próximo martes cumplirá 27 años.
    Favela, quien el año pasado logró dos top 5’s en el PGA TOUR Latinoamérica para terminar décimo en la Orden de Mérito, se vio animado ante las posibilidades que se presentan para que este domingo celebre un mexicano. “Es la posición en la que quería estar para el domingo, hay que jugar igual. Después de lo que hizo Cabrera la semana pasada que un mexicano gané acá sería lo mejor”, aseguró.
  • Sergio Acevedo: Haciendo 72 por segundo día para empatar el segundo puesto, Sergio Acevedo tuvo el mérito de colocarse como el mejor argentino. El jugador de 34 años viene de tener una mala temporada 2012 y se aferra a la esperanza de que este torneo cambie su suerte. “El año pasado traté de hacer todo bien y me salió todo mal. Fue el peor año de mi vida y llegó un momento que no podía encontrar que me pasaba. Traté de calmarme y no pude jugar la Escuela por problemas económicos y esto me viene bien”, afirmó.
  • Mark Murphy: Después de hacer diez bogeys y dos birdies en los primeros 27 hoyos del torneo, el irlandés Mark Murphy hizo un ajuste en su juego y con cinco birdies y solo un bogey en los siguientes 27 se ha puesto en posición de pelear el título. La ronda final la iniciará empatado en el sexto lugar, a tres golpes del puntero.
    Sobre las condiciones en que está jugando el campo y las posiciones de bandera que han sido criticadas por algunos comentó: “Son iguales para todos. Son difíciles y si quieren que la gente haga birdies no deberían ponerlas en donde las están poniendo, pero ¿porqué no hacer un torneo en el que el score ganador sea sobre par? ¿Qué hay de malo con eso? Es como el British Open. Este es probablemente uno de los campos más difíciles que he jugado en mi vida en las condiciones que tenemos en este momento y quizás me calza bien”, manifestó el irlandés de 35 años que comenzó a jugar al golf hasta que terminó la secundaria.
  • Mejor ronda del día: Fue de 2-bajo par 69, compartida por el estadounidense Corbin Mills y el argentino Emilio Domínguez. Ambos habían pasado el corte en el límite y con ese score avanzaron hasta un empate por el decimotercer puesto. Mills hizo cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Domínguez hizo tres birdies y solo un bogey.
    Ganador del U.S. Amateur Public Links en 20122 en Bandon Dunes y a solo diez días de cumplir 23 años, Mills es uno de muchos jugadores a observar esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica. Su lugar en el Tour lo ganó al ocupar el tercer lugar en el Torneo de Clasificación que se realizó en Sebring, Florida en febrero.
  • Rondas bajo par: Después de que el viernes solo dos jugadores lograran presentar tarjetas bajo par, este día fueron cinco quienes hicieron 70 o menos. El total de rondas bajo par en la semana está en 15.
  • Promedios de score en el par-71 del Córdoba Golf Club
    IDA (35) VUELTA (36) TOTAL (71)
    Ronda 1 37,342 37,952 75,294 (+4,294)
    Ronda 2 38,064 38,123 76,187 (+5,187)
    Ronda 3 37,430 37,743 75,170 (+4,174)
  • Hoyo fácil, hoyo difícil: El hoyo más difícil del día fue el 15, un par-cuatro de 492 yardas, que tuvo un promedio de 4,66 golpes. Mientras que el hoyo más fácil fue el par-cinco No. 16, de 588 yardas, con un promedio de 4,66.
  • Ángel Cabrera, Embajador de la Asociación Argentina de Golf: En una ceremonia que se realizó en el Córdoba Golf Club, luego de concluida la tercera ronda, el argentino Ángel Cabrera, doble campeón de Majors, fue declarado Embajador de la Asociación Argentina de Golf. Miguel Leeson, presidente de la AAG, le entregó una plaqueta al Pato en reconocimiento y agradecimiento por su trayectoria. “Ángel siempre nos ayuda, tanto para la Escuela como para los chicos y para todos nuestros eventos. Nadie mejor que Cabrera para representarnos y abrir puertas para todos, en especial para los que vienen atrás. Su ayuda y su ejemplo nos llena de orgullo”, señaló Leeson ante la presencia de dirigentes, periodistas e invitados del club.

Para resultados completos visite: PGA Tour LA
Para horarios de salida visite: http://www.pgatourla.com/teetimes/m2013005/#.UXB2c781bFI

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip