Elegir página

Matthew Pinizzotto lideró al grupo de clasificados en el ‘Monday Qualy’ del Avianca Colombia Open

Matthew Pinizzotto lideró al grupo de clasificados en el ‘Monday Qualy’ del Avianca Colombia Open

Pinizzotto anotó un gran ‘score’ de 63 golpes (-8) este lunes

Los antioqueños Oswaldo Villada y Geovanny Agudelo se sumaron al ‘field’ final del 70 Avianca Colombia Open al ocupar una de las ocho primeras posiciones en el Monday Qualy del 70 Avianca Colombia Open. La competencia que abre la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica quedó así listo para disputarse a partir de este jueves en el Campo 1 del Club Guaymaral al norte de Bogotá.

El estadounidense Matthew Pinizzotto, con un gran 63 (-8), encabezó al grupo de nuevos clasificados, en una jornada a pleno sol y con bastante viento en el club ubicado en el norte de la capital colombiana, con la presencia de 69 jugadores.

Pinizzotto, jugador del Mackenzie Tour Canadá en los dos años anteriores, comenzó con bríos la ronda con águila y ‘birdie’ en sus primeros tres hoyos del día por el 10 y pasando con un acierto más antes del 18, un rendimiento que lo ubicó pronto en las primeras colocaciones.

Luego, encontraría lo mejor de su juego en el regreso, embocándola desde fuera en el 1 y marcando cuatro aciertos más consecutivos, con un ‘bogey’ en el hoyo 8. Al final, nueve ‘birdies’ y un ‘bogey’ para el estadounidense que ocupó el puesto 26 en el Torneo Clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica en Los Lagartos en enero.

“Fue una gran ronda, me encanta estar en Bogotá, es muy distinto a Estados Unidos porque la bola vuela mucho más, lo que te hace tener que ajustar el juego. Y una vez uno consigue eso es todo más fácil”, comentó el californiano de 23 años, que tiene estatus condicional para el circuito regional.

Villada, con un sólido 65 (-6), ocupó como se dijo la segunda colocación, escoltado por el estadounidense Jarred García y por Agudelo, ambos en 67 (-4), cerrando al grupo de jugadores que entró de manera directa.

Otros siete jugadores, todos con 68 (-3), disputaron el ‘playoff’ por los últimos cuatro cupos en disputa, dejando a los estadounidenses Hernán Borja, Brian Richey, Edward Figueroa y Patrick Newcomb como los seleccionados. Los colombianos Sergio Díaz y Juan Carlos Rodríguez, este último aficionado, estuvieron presentes también en el desempate pero no lograron su clasificación.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip