Elegir página

Matías Domínguez se adueñó de la gloria en el LAAC 2015

Matías Domínguez se adueñó de la gloria en el LAAC 2015

El chileno Matías Domínguez fue el ganador de la edición inaugural del Latin America Amateur Championship que se llevó a cabo en Pilar Golf y fue organizado por las tres organizaciones más importantes del golf mundial como los son el Masters Tournament, la R&A y la United States Golf Association (USGA), luego de una ronda final de 71 golpes (-1) y un acumulado de 277 (11 bajo par). El de Santiago de Chile logró nada menos que un lugar para jugar el Masters Tournament de 2015, la exención para el Amateur Championship y el U.S. Amateur de 2015, como también la clasificación automática para el LAAC 2016 que se jugará en Dientes de Perro en Casa de Campo, República Dominicana. El argentino Alejandro Tosti (hoy 71) terminó a solo un golpe y también obtuvo un gran premio como la exención para la etapa final del Abierto Británico y el U.S. Open de 2015, algo que además recibe el ganador.

“Todavía no lo puedo creer, esto es algo que ni en sueños pensé que alguna vez podría llegar a pasarme. Fue un día muy difícil, había mucho en juego y era complicado manejar la presión. Creo que jugué muy bien durante todo el torneo, me mantuve calmado lo más que pude y por suerte pude cerrarlo, esto es algo increíble”, comentó emocionado Domínguez. “En el hoyo 18, no sentía nada. Estaba temblando y muchas cosas me estaban pasando por la cabeza. Y lo único que deseaba era embocarlo de cualquier manera. Por eso me puse a cantar para sacarme de la mente todos los pensamientos, que es una técnica que uso regularmente”, agregó el flamante campeón.

Sé que tendré que jugar las primeras rondas con un excampeón. Si tuviera la posibilidad de elegir a algún jugador me inclinaría por Phil Mickelson que es mi ídolo. El hoyo favorito de Augusta National es el 13. Lo único que quiero es disfrutar de este momento con mi familia y mis amigos. Todos ellos me apoyaron de gran manera toda la semana y estoy muy agradecido”, finalizó el joven de 22 años que juega en la Universidad de Texas Tech.

Por su parte, Alejandro Tosti comentó: “Estoy con una mezcla de orgullo y desazón. El haber quedado tan cerca de mi sueño hace que sea difícil asimilar este momento. Creo que jugué muy bien todo el campeonato, aunque fallé muchos putts, especialmente los de la ronda de hoy que fueron decisivos para que se me escapara”, señaló el rosarino de 18 años. “Nunca estuve pensando en el premio en todo el torneo, me concentré en lo mío y en mi juego. Se me escapó por muy poco, pero creo tengo que pensar en lo positivo, tuve un gran 2014 y este año jugué muy bien el Orange Bowl y esta semana también. Tengo muchas cosas por delante todavía”, destacó Tosti, que jugará este año para la Universidad de Florida en los Estados Unidos para los Gators.

La edición inaugural del Latin America Amateur Championship tuvo la presencia de 109 jugadores aficionados de 28 países de Centro América, Sudamérica, México y el Caribe. El Masters Tournament, la R&A y la USGA.

Seguinos en:
Twitter – 
@LAAC_Golf
Instagram – 
Instagram
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 135 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve