Elegir página

Mateo Gómez levantó el trofeo del Campeonato Nacional de Profesionales 2017

Mateo Gómez levantó el trofeo del Campeonato Nacional de Profesionales 2017

Gómez se adjudicó un cheque por 54 millones de pesos.

Con lágrimas de felicidad, esas que llegan pocas veces en la vida, Mateo Gómez celebró su triunfo en el Campeonato Nacional de Profesionales ‘Copa Arturo Calle’. El vallecaucano terminó con un acumulado de 273 golpes, 15 bajo par, y dio un golpe de autoridad en una carrera que inició precisamente esta semana en el siempre impecable Pueblo Viejo Country Club. No tiene un camino fácil por delante pero su buen juego y carisma le pueden traer grandes frutos en el futuro.

Con tan solo 23 años se presentó a un campo de golf magnifico, un par-72 en el que hay que ser inteligente y en el que la concentración y la calma te pueden encaminar al triunfo. Mateo lo sabia desde que arrancó el evento y este domingo no dejó por fuera ninguna parte del plan. Con serenidad, como si se tratara de un jugador con muchas temporadas en los principales circuitos de golf, llevó la ronda final y cuando apretó logró una tarjeta libre de bogeys de 69 golpes, tres bajo par.

Birdies consecutivos entre hoyo 15 y 17 fueron suficientes para levantar el primer trofeo de su carrera profesional. “Me siento muy feliz de iniciar así. Desde que terminé la universidad me preparé en Cali con mi familia apoyándome. Les doy las gracias a mis padres y a mi equipo de trabajo, quienes siempre confiaron en mi”, sostuvo el representante de Farallones.

Gómez dejó atrás una carrera aficionada llena de éxitos. Entre sus logros más sobresalientes están dos Nacionales de Mayores y una Copa Los Andes, esta última concretada durante la temporada 2015. El caleño fue ficha clave del equipo de golf de Lynn University hasta este 2017 y en muchas oportunidades dejó en alto la bandera de Colombia.

“Llevo tres semanas preparando mi juego para lo que viene. Mi plan se va a mantener. Quiero ir adecuándome a la carrera acá en Colombia para ir a final de año a Europa a jugar la Clasificación. Sé que no será fácil pero tengo todas las ganas de triunfar y qué mejor impulso que lo hecho esta semana acá en Pueblo Viejo”, concluyó el campeón, quien además se adjudicó un cheque por 54 millones de pesos.

El segundo lugar de la competencia organizada por la Federación Colombiana de Golf quedó dividido entre los bogotanos Diego Velásquez, Marcelo Rozo, el Barranquillero Ricardo Celia y el risaraldense Daniel Zuluaga. Todos culminaron con scores globales individuales de 279 golpes, nueve bajo par.

Rozo fue el que mejor remate tuvo de los cuatro jugadores antes mencionados. El representante del Rancho culminó con dos bajo par pero esto no fue suficiente para poner en tela de juicio el título alcanzado por Gómez. Tanto él como Celia seguirán su camino en el PGA Tour Latinoamérica, mientras que Zuluaga verá acción las próximas semanas en territorio asiático.

Entre los profesionales senior, el título quedó en manos de Juan Carlos Boada, quien concluyó con 214 golpes, dos bajo par. El independiente tuvo un ritmo parejo durante los tres días de competencia en Pueblo Viejo. Nunca bajo del par de la cancha y eso fue clave para imponerse por dos golpes ante su rival más cercano, el también independiente, Ángel Romero. El podio lo cerró el líder del inicio, Gumercindo López. El de Guaymaral concluyó con 217 impactos, uno sobre par.

En la primera categoría de caballeros, el campeón fue el bogotano Felipe Álvarez. El del Militar se mantuvo y con un total de 209 impactos, siete bajo par, alzó el trofeo de ganador. El segundo lugar fue para Diego Ovalle, quien no pudo forzar la definición a una instancia adicional pues firmó este domingo una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par. Con un total de 212 golpes (-4) tuvo que conformarse con el subcampeonato.

 

Juan Carlos Bohada se consagró en la categoría de profesionales senior

Juan Carlos Bohada se consagró en la categoría de profesionales senior

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip