Elegir página

Masiva presencia de colombianos nuevamente en el Doral Publix Junior Golf 2017

Masiva presencia de colombianos nuevamente en el Doral Publix Junior Golf 2017

Valeria Ramírez, destacada en esta nueva edición de la competencia en El Doral

Más de 30 jugadores juveniles colombianos estuvieron presentes en los últimos días en el tradicional Doral Publix Junior Golf Classic, certamen que reúne a más de 650 jugadores provenientes de 45 países y que se disputa en los distintos campos que forma parte del complejo golfístico del Doral Trump en Miami, la sede habitual del Torneo de Golf Avianca Tours cada año.

Importantes jugadores de nuestra geografía golfística en las categorías prejuveniles y juveniles estuvieron presentes en este certamen que concluyó con la disputa de las categorías de juego de edades superiores en El Doral este 23 de diciembre.

Las buenas noticias que dejó la masiva presencia de nuestros jugadores en estas competencias en Miami la lideró Valeria Ramírez a rematar su presentación con un registro de 74 golpes y un total de 155 (+13), lo que le permitió disputar el desempate por el título de la categoría femenina de 12-13 años contra la belga Savannah De Bock, ‘playoff’ que acabó favoreciendo a la europea.

Ramírez de todas maneras encabezó esta buena salida internacional típica por estas fechas de fin de año para nuestro país. En este mismo grupo estuvo Sara Loza, en la casilla 14.

En los llamados grupos superiores de juego la bogotana Cristina Ochoa se destacó como la mejor de la delegación al quedarse en la segunda colocación en el grupo de 16-18 años, con 221 golpes (+5). Sendos ‘scores’ de 77-70-74 le permitieron a la jugadora nacional quedarse a la sombra de la estadounidense Sophie Guo, la ganadora.

La también nacional Valery Plata fue puesto 12 con 231, mientras que María José Bernal, con 253, estuvo en el empate por la casilla 40. Ana Sofía Meneses (+30), Camila Moreno (+31) y Daniela García (+36), finalmente, no superaron el corte tras las dos rondas iniciales.

En caballeros, por otro lado, Nicolás Rubio y Simón Correa presentaron una sumatoria de 228 golpes (+12) para igualar en el puesto 20, seguidos por Luis Felipe Forero, con un impacto más en la casilla 24. La categoría la ganó el checo Petr Hruby, con un total de 217 golpes y superando en desempate al mexicano Alejandro Madarriaga.

Esteban Jaramillo y Nicolás Quintero (+16), fueron puesto 29, con Eldrick Juzga (+17) en el lugar 32 y Sebastián Trujillo (+25) en el 55. Por fuera del corte se ubicaron David Ayala (+17), Santiago Dávila (+22), Juan Pablo Gómez (+41) y Daniel Hurtado (+48).

Con una buena regularidad, la jugadora Juliana Camargo fue quinta en el grupo de 14-15 años, aportando un total de 223 golpes (+7), destacándose en la categoría que ganó la francesa Clemence Martin, con 220. Siguiente en el orden de las nuestras se presentó Daniela Chipchase en el lugar 18 con +25. En varones, fue Pablo Quintero el que puso el tricolor nacional arriba, al quedarse con global de 221 impactos (+8) empatado en la sexta colocación y superando por uno al santandereano Juan Camilo Vesga, octavo. La categoría la ganó el norirlandés Tom Mckibbin, con 209 golpes (-4).

Nicolás Llanos (+13), fue duodécimo, con Santiago Sabogal y Santiago Bustamante en el lugar 19. Nicolás Sabogal (+22) empató en el lugar 39. Fuera del corte quedaron Sebastián Spataro (+22), Nicolás Quintero (+24), Felipe Gómez (+28), Alejandro Madero (+31) y Alejandro Quintero (+39)

El estadounidense Allan Kournikova, hermanastro de la famosa tenista rusa, acumuló un nuevo título juvenil al quedarse con la primera posición en la categoría masculina de este mismo grupo de 12-13 años con 139 golpes (-3), superando el estadounidense Alexander Dalmau por un golpe.

En esta categoría la presentación colombiana estuvo liderada por Juan Fernando Ávila con un total de 159 golpes en el empate por el puesto 30. Emilio Ángel, en la casilla 48 con 168 impactos, continuó en el orden de los nuestros, acompañado por Alejandro Hurtado (puesto 58), Jacobo Spataro (63) y Pablo Ramírez (67).

Siguiendo con los resultados de los nuestros en la competencia, el santandereano Pedro Russi, con un total de 156 golpes (+14), igualó en la décima posición en el grupo masculino de 10-11 años, categoría que fue ganada por el panameño Samuel Durán con 143 (+1). En este mismo grupo estuvo también el bogotano Lucas Quintero en la casilla 14 con global de 159, lo mismo que Juan Diego Ramírez en el lugar 58 201 golpes (+59).

Otro de los resultados importantes en el balance general de nuestro país en esta competencia lo ofrecieron las jugadoras participantes en la categoría femenina de 8-9 años, liderados por la santandereana Sophía Ramírez al igualar en la segunda posición en el orden. Ramírez tuvo 72 golpes (+2) compartir el citado segundo puesto con la estadounidense Sawyer Brockstedt.

El grupo fue ganado por la mexicana Sofía Temelo con un destacado registro de 65 golpes (-5). La importante representación nacional en la categoría siguió con la ibaguereña Mariana Rodríguez, que entregó un global de 76 golpes para quedar en el sexto puesto en solitario. Vanessa Ramírez, con 88 (+18) fue casilla 18.

Con sendos registros de 43 y 41 golpes y global de 84 (+14), Alejandro De Los Santos se constituyó en el mejor de los nuestros en la rama masculina de este mismo grupo, el cual fue ganado por el estadounidense Philip Dunham, en otra de las categorías que contó con presencia colombiana en esta oportunidad.

Finalmente, en la categoría hasta siete años, el nacional Emilio Vélez completó las dos rondas de nueve hoyos en 78 golpes (+8), ubicándose en la segunda posición detrás del brasileño Bento Assis.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro cliente callawaygolfvenezuela apoyando la seleccin de VENEZUELA en el
  • Repost jhonattanvegas with getrepost  Esta semana ha sido una
  • De VENEZUELA Ernesto Martnez PressConference laacgolf areperia Suerte
  • manueltorres7 totogana